Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aumentar el engagement en tu estrategia de videomarketing

Videomarketing


Por Edith Gómez.
@edigomben

El vídeo se está convirtiendo hoy en día en una de las herramientas más poderosas de comunicación, donde gracias a él las empresas están consiguiendo un mayor engagement con sus clientes.

Además, si añadimos a las características del vídeo, la posibilidad que ofrece las redes sociales e Internet de difundirlo y compartirlo, lo convierten aún más en el formato estrella. ¿Quieres conocer un poco más sobre él y cómo realizar una buena estrategia de videomarketing? A continuación, os mostraré algunos consejos para crear vídeos adaptados a los objetivos de vuestra marca para que conecte exitosamente con vuestro público objetivo.

El principal objetivo del videomarketing dependerá de cada empresa, de sus objetivos, de su presupuesto o de su modelo de negocio. En líneas generales, el vídeo online mejora la visibilidad de la empresa, aumenta el engagement, mejora el feedback, consigue tráfico y genera más confianza y credibilidad en los clientes.

Las tendencias del vídeo online para este 2016.

Es necesario que conozcáis las tendencias del vídeo online para cuando os pongáis manos a la obra con vuestra estrategia, os centréis y potenciéis estos puntos:

Vídeos cortos. Los vídeos cortos como los de Instagram, por ejemplo, se pueden ver rápidamente por el móvil y compartirlo después con facilidad. Los vídeos largos no serán tan fáciles de difundir por esos medios.

Difusión en redes sociales. Según las estadísticas, la mitad de los usuarios de Facebook visualiza un vídeo al día al menos.

Vídeo interactivo. Las marcas se decantan más por este tipo de formatos para mejorar su conexión con los usuarios, a través de juegos, redes sociales o botones.

Seo en el vídeo. Los vídeos posicionarán en los buscadores mejor a las marcas y esto dependerá del tiempo que los usuarios visualicen el contenido en un sitio web.
Claves para realizar una buena estrategia de videomarketing.

1. Ofrecer valor añadido.

Un vídeo con solo información no será suficiente, tendrás que aportar algo de valor. Así que cuida el contenido y la forma en que vas a presentarlo. Eso será lo que te diferencie del resto y por lo que los usuarios se quedarán impactados. Intenta conseguir que el usuario después de ver el video quede satisfecho, haya aprendido algo o le ayude a resolver algún problema. Por tanto, como veis es una combinación de información y de creatividad que provoque emociones y sentimientos en el consumidor.
2. No rendirte a la primera de cambio.

Haz diferentes pruebas, si ves que un vídeo ha generado mucha aceptación continua por esa línea. Si por el contrario, no has tenido el éxito que esperabas, sigue intentándolo y no te desmotives. La clave del éxito está en aprender de los errores y ser constantes en cada paso que des.
3. Vídeos de no más de 3 minutos.

La capacidad de atención media de una persona es de 2,7 minutos. Por eso, es recomendable no excederse en más de 3 minutos porque puede cansar y aburrir al usuario.
4. Capta la atención del usuario durante los primeros segundos.

Igual que ocurre con un artículo, el video debe captar la atención del usuario durante los primeros segundos. Por tanto, la información más relevante debe ir al principio y después incluir los detalles.
5. Sé divertido

Si al vídeo le añades un toque de humor, el usuario se quedará con buenas vibraciones cuando termine de ver el vídeo. Este se quedará con ganas de más y sin ninguna duda volverá a visitarte para ver tus nuevos contenidos.
6. Sensibiliza al espectador

¿Cómo crear emociones en el espectador? Debes pensar la forma de causar impacto, sorpresa, risa, algún sentimiento que provoque reacciones en el usuario. Solo así crearás conexiones y engagement con la audiencia.
7. Contacta con influencers

Si contactas con un influencer, puedes proponerle que te ayude a difundir tu vídeo, de esta forma tendrá un alcance mayor.
8. Incluye una llamada a la acción cuando vayas a compartirlo en redes sociales.

A la hora de publicar tus vídeos en las redes sociales, es muy importante que añadas una llamada a la acción en el texto que haga en el usuario pinchar para ver el vídeo. Del mismo modo, al final de vídeo, debes añadir otro call to action para incentivar al usuario a compartirlo entre sus amigos, dejar un comentario, hacer clic en un enlace, etc.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: marketing online

Recomendamos

Relacionado

Cómo plantear tu estrategia en Redes Sociales

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

Marketing email marketing marketing online ...

El Newsletter en tu estrategia de marketing online

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente. Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas. Newsletter, es una “cart ...

Noticias

En Instagram las marcas crean mucho más engagement que en Facebook

Desde que la red social Instagram apareció, las otras redes sociales lo sintieron. Básicamente empezó a hacer competencia a todas en términos generales. Esta red social enfocada a la fotografía y publicación de imágenes ha “enganchado a los consumidores”. Empezaron a aparecer los nuevos influencers, personas que mueven cientos y miles de seguidores, y el engagement se notaba. De hecho, los fans qu ...

Marketing Digital SEO

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital

Diseñado por Freepik El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiend ...

Redes sociales Uncategorized gratis ...

10 trucos para mejorar tu estrategia de Twitter en 2017

10 trucos para mejorar tu estrategia de Twitter en 2017 Esta recopilación de técnicas y herramientas para conseguir mejorar los resultados de twitter, la he hecho pensando en las personas a las que la red de los 140 caracteres nos cuesta mantenerla al día. Lo reconozco Twitter me da pereza y por ello busco trucos, maneras de lograr automatizar y de atraer porque me cuesta mucho ponerme a diario y ...

¿Quieres crear una estrategia de marketing en instagram para tu e-commerce?

Si piensas en crear una e-commerce o ya la has creado, es probable que te estés planteando el uso de las redes sociales. En este post me voy a centrar en el uso de Instagram, en por qué debes utilizar esta red social y en cómo diseñar una estrategia de marketing en Instagram. ¿Por qué debes utilizar Instagram para tu e-commerce? Existen multitud de razones por las que es recomendable que utilices ...

Marketing Blog Herramientas SEO ...

¿Cómo crear una estrategia de contenido eficaz para tu blog?

Tener una estrategia de contenido bien hecha es lo que va a diferenciar que lean tu blog de que no lo hagan. Crear contenido sin pensar en tu público objetivo, sus necesidades y las etapas de compra del cliente es un error. Con una estrategia de contenido bien ideada podrás informar y resolver los problemas de tu público objetivo, con lo que podrás aumentar las conversiones. Esto sería convertir a ...

redes sociales Marketing Digital Twitter

Por qué no es bueno automatizar en Twitter

Por Edith Gómez. Entre todas las redes sociales, Twitter ofrece la ventaja de que el contenido que se publica puede llegar inmediatamente a los usuarios de esta comunidad. De hecho, esta plataforma ofrece la opción de programar alertas para que cuando exista material relevante para un determinado público, estos puedan recibirlo lo antes posible. Si quieres atraer clientes Premium, asegúrate de que ...

email Noticias viral ...

Viwomail: La Estrategia Perfecta, Video y Email

Viwomail es la plataforma con la que puedes automatizar los procesos de creación de campañas de Email Marketing con vídeos incrustados. Consigue que tus vídeos se visionen de forma automática en los Emails. Viwomail, mediante su tecnología, transforma tus campañas de email marketing en impresionantes mensajes con vídeo incrustado. Te permite seguir utilizando tu plataforma habitual de mailing, fa ...

Email Marketing Marketing Digital

Mailrelay una solución eficaz para tu estrategia de Email Marketing.

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...