Las Mejores Aplicaciones para Editar Fotos

Las fotografías son una forma de guardar de alguna manera los mejores momentos para recordarlos en un futuro. Esto es cada vez más fácil gracias a que los móviles vienen con cámaras con mayor resolución y ya no es necesario contar con cámaras especializadas para tomar buenas fotografías.

La ventaja de tomar fotos con teléfonos móviles, es que podemos embellecer más esos momentos que plasmamos, gracias a la cantidad de aplicaciones para editar fotos que existen actualmente.

Veamos a continuación algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos.

aplicaciones para editar fotos


Aplicaciones gratis para editar fotos

Adobe Lightroom Mobile

Una app creada por los desarrolladores de Photoshop, una de las mejores opciones si buscas algo de confianza.

Entre las características más destacadas es que permite compartir las fotos directamente en redes sociales y dispone de muchos filtros prestablecidos con los cuales mejorar la calidad de las fotos.

Al ser de Adobe te aseguras que los filtros son de buena calidad, por lo que sólo te queda probar.

Disponible para iOS y Android.

Snapseed

Snapseed es otra aplicación para retocar fotos que está disponible en varias plataformas incluyendo Android e iOS, bastante completa porque permite editar las fotos de varias maneras, sea realizar un recorte, ajustar brillo, saturación o exposición.

Esta app tiene la ventaja de que permite editar imágenes en formato RAW. El formato RAW es el formato que tienen las imágenes de las cámaras profesionales sin ningún tipo de compresión ni modificación en datos originales de la foto.

Pixlr



De los creadores de AutoCAD, Pixlr es una aplicación gratis para editar fotos muy famosa, con más de 1 millón de votos en Google Play.

El por qué es tan famosa tiene que ver con varias razones, principalmente porque se encuentra disponible para varias plataformas, iOS, Android e incluso se puede acceder desde un navegador de Internet.

Entre sus mejores características es que permite realizar collage de fotos, algo muy de moda en las redes sociales. También permite añadir efectos, sombras y mejoras específicas para ciertas partes de la cara.

Además de esto permite realizar el efecto de dibujo a las fotos y el resultado es sobresaliente.

Photoshop Express

Otra aplicación de fotos de la casa Adobe, pero esta vez una versión más limitada del famoso editor de imágenes Photoshop.

Cuenta con las funciones más básicas, como recortar, aplicar filtros, mejorar el brillo y demás.

Marca la diferencia con una función avanzada que permite modificar ciertos aspectos de zonas específicas, alterando la opacidad de un sector particular por ejemplo.

Está disponible para Windows, iOS y Android.

PicsArt

Similar a las demás en cuento a filtros, con el agregado de que cuenta con pinceles y máscaras y además la misma aplicación funciona como una red social, en donde los usuarios comparten las fotos que van tomando para que los demás usuarios vean sus creaciones. Puedes hacer algunas modificaciones en las fotos muy chulas.

Muy buena aplicación si lo que quieres es entrar en una pequeña comunidad de fotógrafos aficionados y profesionales.

Disponible para iOS y Android.

Afterlight

Aplicaciones para retocar fotos


Una gran aplicación para el sistema operativo Android, aunque también dispone de una versión para iOS, que destaca por la simpleza de uso. En una serie de pasos se puede obtener un resultado muy bueno en tus fotos y dejarlas listas para compartirlas en tus redes sociales favoritas.

Dispone de más de 55 filtros para distintos propósitos y muchos marcos que podemos utilizar para decorar nuestras fotos y darles un toque único.

VSCO

Al igual que Afterlight, con estas aplicaciones gratis para fotos, en unos pocos pasos se puede crear fotografías muy buenas. Permite variar el contraste, iluminación, temperatura entre otros efectos.

También cuenta con una red social integrada, lo que permite compartir tus creaciones  con otros aficionados.

App disponible para Android e iOS.

Rage Comics Photo Editor

aplicaciones gratis para fotos


Si lo que quieres es bromear un rato, esta es la mejor opción. Rage Comics Photo Editor permite agregar memes a tus fotos, esas caritas que son tan famosas en las redes sociales.

Ahora puedes modificar tus fotos añadiendo un toque gracioso y además siempre puedes combinar esta aplicación con las demás y personalizar a fondo tus fotografías.

Puedes conseguir está aplicación tanto la PlayStore como en iTunes.

Photo Editor Pro

Es una aplicación de las más completas, dispone de muchos filtros interesantes, algunos básicos y otros que te permitirán realizar un tratamiento más avanzado de tus fotos, obteniendo resultados semi profesionales, lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de una simple aplicación para teléfonos móviles.

Algunas de las opciones destacadas tienen que ver con los filtros y algunas opciones de equilibrio de color.

Realmente una buena opción si estás buscando algo que funcione bien y que además sea gratis.

Disponible para iOS y Android.

Vignette



Vignette a diferencia de las demás aplicaciones para editar fotos, permite sacar las fotos directamente y luego editarlas.

Una app ideal para cuando queramos sacar una foto rápida y aplicarle algunos pequeños retoques para subirlas a redes sociales.

Si no eres muy exigente, Vignette tiene la mayoría de opciones de edición que necesitas para darle un toque rápido a tus fotos.

Cuenta con versión para iOS y Android.

Aviary

Otra alternativa en cuanto a aplicaciones para editar fotos. Al igual que las demás tiene las opciones más básicas, ajuste de brillo, contraste y demás.

Lo única desventaja de esta aplicación es que su interfaz es un poco clásica y para realizar varias acciones hay que moverse de una lado hacia otro, pero fuera de eso, es una buena alternativa para un retoque rápido con un filtro.

Disponible en las tiendas de Android e iOS.

Cymera – Camera Photo Editor

Cymera es una aplicación para los sistemas operativos Android e iOS, que permite realizar muchos retoques que resultaran de utilidad para más de un usuario.

Esta app permite realizar los retoques necesarios para que una foto quede bien presentable, tono, efectos, ajustes de iluminación, etc.

De la misma manera que PicsArt, Cymera tiene su propia red social donde las personas que tengan instalada la aplicación pueden participar subiendo las fotos que van retocando.

Aplicación de pago para retocar fotos

Layers

Si bien existen alternativas gratis como las que repasamos antes, Layers, por un pago de 4.99 dólares permite contar con una herramienta de edición con características profesionales.

Layers destaca del resto de aplicaciones para editar fotos, por la manera en que trata las fotos, ya que permite la utilización de capas al mejor estilo Photoshop, con lo cual es perfecta para realizar collage de fotos o superponer fotos, pero trabajándolo en capas con la ventaja de poder manipular cada una por separado. También permite exportar el resultado en formato .PSD.

Recomendada si lo que buscas es una opción que dentro de las limitaciones de un móvil, te permita realizar retoques avanzados a tus fotografías.

Layers está disponible tanto para iOS como Android.

Opciones hay muchas, pero aquí te presentamos las mejores aplicaciones para editar fotos, sólo te resta analizar cuál te vendría mejor para el uso que piensas darle e ir probando.

¿Cuál es tu aplicación para editar fotos favorita?

Puedes ver entrar en nuestra sección de aplicaciones para conocer apps de otro tipo.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada Las Mejores Aplicaciones para Editar Fotos es original de Como Robar Wifi y su autor es Alvaro Blanco.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

General

Está claro a estas alturas que una de las cosas que más nos gustan a los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo smartphones, es hacer fotografías, y un compañero ideal de todo fotógrafo aficionado es una buena aplicación de edición de imágenes. Así que vamos a dar una repaso a las que consideramos las Mejores Aplicaciones Gratis para Editar Fotos, así además no tendremos que gastarnos un dur ...

APP

Ahora es más fácil capturar y guardar los mejores momentos de nuestra vida para recordarlos en un futuro con fotografías de calidad. Además, el iPhone ha revolucionado en el mundo de la fotografía, ahí que sea útil contar con una buena aplicación que nos permita retocar las fotos. Se estima que un 2,25% de las aplicaciones en la tienda App Store son para edición de fotos, lo que nos abre un gran a ...

Android

Gracias a las grandes mejoras realizadas en las cámaras de los smartphones, la edición de fotos en el móvil es algo cada vez más frecuente. Prácticamente todos los usuarios retocan sus fotos antes de publicarlas y hay muchas aplicaciones que pueden hacer eso. Buscar las mejores aplicaciones de edición de fotos en Google Play es una locura porque hay cientos que apps que hacen casi lo mismo. Para f ...

Aplicaciones Android

Si queremos que esas fotografías que hacemos con nuestro dispositivo móvil queden verdaderamente resultas, está claro que vamos necesitar una ayuda extra para rematar un buen trabajo, así descarga las mejores aplicaciones Android para editar fotos, y todo te va a resultar mucho más sencillo. Y además, mucho más ameno al no tener ningún problema en dejar tus queridas fotografías de la mejor manera ...

Aplicaciones Web Tecnología

Uno de los aspectos más importantes en los smartphones actuales son sus cámaras, incluso porque muchos consumidores acaban eligiendo sus aparatos basados ​​principalmente en eso. A pesar de que las cámaras traseras reciben más destaque y un mejor avance en sus tecnologías, las cámaras frontales también necesitan ser consideradas, aún más por quien le gusta tomar auto. Es claro que si quieres mejor ...

APPS INTERNET TECNOLOGÍA Fotos

¿Eres de las personas a las cuales le gusta mucho hacer fotos con el móvil? Seguro que no te conformas con la imagen, sino que la quieres modificar para que sea más bonita. Para conseguirlo debes usar siempre las mejores apps para editar fotos gratis. En la actualidad son muy populares y podrás encontrar una amplia variedad de aplicaciones entre las que elegir. Y para que te sea más fácil saber qu ...

app aplicaciones smartphones ...

Hablemos de las aplicaciones que entran en la categoría multimedia. Se incluye todas aquellas que permiten gestionar, visualizar, reproducir y, en ocasiones, editar fotos, vídeos y música. Google Photo - es la aplicación oficial del servicio de nube y copias de seguridad de Google del mismo nombre, que le permite subir fotos y vídeos sin límites (siempre que acepte limitar su resolución a 16MP y ...

Aplicaciones

A todos nos gustan las autofotos o como se conocen popularmente por su nombre en inglés las selfies. Esta manera de hacer fotos es una de las tendencias más seguidas hoy en día por los jóvenes e incluso adultos que gustan de tomarse fotografías así mismos, por eso mismo vamos a ver hoy las mejores aplicaciones para palo Selfie. En el mercado, podemos encontrar muchas aplicaciones que nos ayudan a ...

Aplicaciones

Te quiero mostrar como puedes escribir en fotos. Hoy en día nuestro estilo de vida incluye estar activos en nuestro entorno social, sobretodo en nuestras redes digitales que nos permiten compartir mucho contenido con nuestros familiares y amigos. El hecho de poder cargar fotos y videos a nuestras redes sociales, ha permitido el desarrollo de aplicaciones para la edición de nuestras fotos y video. ...

Android Apps Fotografía ...

La edición de imágenes es una tarea que a pocos les gusta hacer, implica conocimiento de la herramienta y, en algunos casos, mucha paciencia. Por lo regular, los usuarios que quieren que su imagen o fotografía se vea mejor tienen dos opciones: usar Paint (que viene instalado en Windows) o Photoshop (programa de edición de imágenes de la empresa Adobe). El primero es fácil de usar pero extremadamen ...