Blog de Invani Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

LAS 8 COSAS MÁS IMPORTANTES PARA ELEGIR UN BUEN SOPORTE DE TELEVISIÓN


Muchas veces nos encontramos en la situación que necesitamos algún producto pero no dominamos ese territorio, por lo que nos encontramos en un mar perdido. En el caso de los soportes de Televisión pasa algo parecido ya que existen muchísimas marcas y características que de cara a los clientes pueden parecerse todos más o menos parecidos, pero NO es así. A continuación vamos a describir las 10 cosas más importantes que tenemos que observar en la elección de nuestro Soporte de Televisión.CONOCER EL SISTEMA VESA DEL TELEVISOR
Lo primordial es saber que NO todos los soportes de Tv sirven para todos los Televisores. Necesitamos saber qué sistema VESA tiene mi televisor.
¿Cómo saber qué sistema VESA tiene mi TV?
Muy sencillo, en la parte trasera de todos los televisores existen una especie de agujeros que es donde se debe de anclar los soportes. Esta distancia es estándar por lo que la mayoría de los televisores deberías de ceñirse. Hago hincapié en lo de la mayoría porque hay algunas marcas que se salen de la norma para poder vender ellos sus propios soportes de televisión, con el incremento que ello conlleva.

 

soporte-tv


 GIRO HORIZONTAL DE LOS SOPORTES Y DISTANCIA MAXIMA DESDE LA PARED
¡¡¡Ojo!!! Aquí nos encontramos con el gran engaño. Nos encontramos en el mercado con muchos soportes que ponen en sus características “Giro horizontal de 180º”. Ese giro es real, pero es el giro del soporte solo SIN TELEVISOR. Para que un televisor pueda girar 180º se deberá de tener en cuenta el avance del mismo.

TELEVISORES 32”

Distancia a la pared de 600mm como mínimo para hacer un giro de 180º real

TELEVISORES 37”

Distancia a la pared de 700mm como mínimo para hacer un giro de 180º real

TELEVISORES 42”

Distancia a la pared de 800mm como mínimo para hacer un giro de 180º real

 

Por lo que hay que tener presente estos datos para que NO compres un soporte que gire 180º solo el soporte, sin el Televisor.

 DISTANCIA MINIMA A LA PARED
Cuando compramos un Soporte de Televisión, lógicamente queremos que tenga una funcionalidad pero que no se aprecie. Existen modelos que son fijos a la pared y existen otros modelos que son movibles, pero cuando se desee pueden quedar plegados a la pared al igual que los fijos. Esta separación es importante ya que NO queremos que se vea el soporte que sujeta a mi televisor cuando esté totalmente pegado a la pared.

 MIRAR LOS HERRAJES PARA ANCLAR EL SOPORTE A LA PARED O TECHO
Ten en cuenta que vas a colocar tu televisor sobre una superficie que va a depender única y exclusivamente de los sistemas de apoyos que tenga el Soporte de TV. NO todos los Soportes traen el herraje incorporado por lo que puede ser un GRAVE ERROR, y no todos los herrajes son de primera calidad siendo esto un GRAVISIMO ERROR. Es muy común que si te compras un Soporte “barato” a la hora de la sujeción a la pared te de problemas o incluso te pueda quedar la televisión doblada.

 ¿AGUANTARÁ MI PARED?
Todos los Soportes NO se adaptan a todas las paredes. Si tienes dudas lo mejor es que te asegures del tipo de pared o techo en el que quieras colocar  tu Soporte de TV. Si aun así tienes dudas, te recomendamos que te pongas en contacto directo con el fabricante.MOVILIDAD DEL SOPORTE DE TV
Existen muy pocos Soportes de TV en los que se pueda mover libremente (avanzar y girar la televisión) con facilidad. La mayoría de los existentes en el mercado son más bien rígidos y estáticos por lo que son prácticamente inmovibles. Lo colocas en una posición y ya no lo mueves más. Esto es un GRAN INCONVENIENTE ya que estas pagando por algo que no puedes utilizar.

 CABLES SUELTOS
Asegúrate que el propio Soporte de TV trae un sistema de recoger cables incorporado, ya que sino tendrás todos los cables sueltos y estéticamente queda horrible. Ten en cuenta que podremos tener en una misma televisión muchos cables: Cable de antena, cable de alimentación, HDMI, Ethernet, video consolas, discos duros externos, ordenadores, etc. Si tu soporte no trae algún tipo de sistema para su ordenamiento, tendrás un verdadero caos.

 APARIENCIA
El soporte de televisión será una parte más de tu hogar o zona de uso, por lo que es fundamental un diseño y apariencia estética idónea. Ten siempre presente que debería de desaparecer cuando tu TV este plegada a la pared y quedar elegante cuando lo deslices.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos