Tener un par de ojos profesionales mirado el diseño de tu logotipo puede hacer que te des cuenta de qué va bien y qué mal. Hay cosas a tener en cuenta al trabajar con un diseñador profesional, y no importa lo que digan, cuando se trata del diseño del logotipo, las primeras impresiones lo son todo. Piensa en el logotipo como si fueses un cliente potencial:
¿Van a entenderlo?
¿Cómo iban a describirlo?
¿Se acordarán de él?
¿Es apropiado el diseño?
El logotipo de tu empresa no tiene que mostrar lo que vendes o los servicios que ofreces, esto se puede ver en las mejores marcas del mundo, el 94% de los logotipos no describen lo que hace la empresa.
¿Sería tu logotipo eficaz con un simple texto en negro? No, el blanco y negro es bueno para algunas empresas, pero esto hace que el usuario piense en el poder y la formalidad. Es posible que te guste el color negro, pero si tu mercado objetivo es diferente a tus propios gustos, deberás ceder.
El color y el reconocimiento de marca
El color aumenta el reconocimiento de la marca hasta en un 80%. Por lo tanto, es cierto que cuando se trata de la identificación de una marca, el logotipo es probablemente la primera cosa en lo que los clientes van a pensar.
¿Seguirá mi logotipo siendo relevante dentro de 10 años?
Para que tu logotipo sea un logotipo eficaz, debe tener un aire de atemporalidad. Aquí es donde el último aspecto entra en juego si tus valores o plan de negocio cambian, ¿tendrá todavía sentido tu logotipo?
Tu logotipo no tiene que estar a la moda, ya que estas nunca duran. Puedes pensar que tu idea de logotipo es perfecta para un determinado momento, pero puede que no sea para los próximos años. Sé original y tratar de no copiar las ideas de otras marcas, y recuerda que no tiene que tener un estilo moderno.
Uno de los mejores ejemplos de un diseño tradicional es el logo de CocaCola. Como una de las marcas más exitosas en el mundo, su logotipo ha evolucionado en el viaje pero no ha cambiado desde que fue creado en 1885.
Mantenlo simple
¿Por qué el logotipo de Coca-Cola tiene tanto éxito? ¡Porque es simple! Hace lo que dice en la lata, Coca-Cola es conocida por su logotipo rojo, tradicional y que, con los años, sus fans han asociado con la marca.
Alrededor de 93% de todos los diseños de logotipo son un estilo bastante simple, esto no es coincidencia. Al hacerlo sencillo, tu logotipo es más versátil y podrás capaz de utilizarlo en todos los medios de comunicación social, así como en tu página web y en material promocional.
¿Por qué no puedo diseñar mi propio logotipo?
Tener la idea creativa detrás de un logotipo es un gran comienzo, pero asegúrate de recibir ayuda de un profesional que pueda visualizar tu diseño para usarlo en tu negocio. La perspectiva profesional del diseño del logotipo es más sistemática que un enfoque aficionado, el proceso de diseño implica:
Investigar
Esquematizar
Conceptualizar
Probar
Diseño final
¿Cuánto costará mi logo?
Por desgracia, no hay respuestas concretas a esta pregunta. Dependiendo de lo que tu negocio necesite, el precio del diseño de logotipo puede variar en gran medida. Cuando hables de lo que quieres para tu logotipo, asegúrate de estar dando al diseñador un plan detallado de lo que tu negocio necesita y quiere conseguir. Diseñar tu logo adecuadamente es fundamental para la comercialización y promoción de tu negocio.