8 Vim Plugins para mejorar su productividad

Ah, Vim. Lo amamos o lo odiamos, muchos desarrolladores juran por este poderoso editor de texto basado en consola, mientras que otros lo usaron una vez y no quieren volver a usarlo nunca más. Vim existe desde 1991 y no muestra signos de desvanecerse. Incluso estoy escribiendo este artículo en Vim.

8 Vim Plugins para mejorar su productividad


Si has usado Vim antes, sabes que hay un poco de curva de aprendizaje. Se necesita paciencia para aprender a controlar Vim con comandos clave cuando se está acostumbrado a usar editores de texto gráficos. Todavía estoy aclimatándome, pero cada día amo más a Vim.

Una de las características de Vim es la extrema extensibilidad. Si puedes soñarlo, probablemente haya un plugin para ello. Hoy voy a presentar 8 plugins útiles que te ayudarán a ser más productivo cuando uses Vim. Si te inclinas por odiarlo ahora, prueba estos plugins y verás cómo te sientes.

1. Patógeno

Pathogen es un gestor de paquetes para los plugins de Vim, y debería ser el primer plugin que instale. Por defecto, Vim coloca todos sus archivos de plugins en el mismo directorio. Esto puede complicarse cuando tiene muchos plugins que consisten en más de un archivo, y es posible que tenga problemas para identificar los archivos apropiados cuando desee eliminar un plugin. Pathogen resuelve este problema colocando cada plugin en su propio directorio dentro de «~/.vim/bundle».

Instalación

Para instalar Pathogen, tome el archivo pathogen.vim de aquí y colóquelo en el directorio «~/.vim/autoload» (cree ese directorio primero si aún no existe). Cree también el directorio «~/.vim/bundle». Luego agregue estas líneas a su archivo ~/.vimrc:

llamar al patógeno#infect() llamar patógeno#helptags() sintaxis sobre filetype plugin indent on

>

Reinicie Vim para efectuar los cambios. Ahora cada plugin que coloque en un subdirectorio de «~/.vim/bundle» se instalará automáticamente.

2. NERDTree

NERDTree es un navegador de archivos de tipo árbol para Vim.

8 Vim Plugins para mejorar su productividad


Para usar NERDTree, ejecute :NERDTree y :NERDTreeCerrar para salir de él. Pulse «?» para ver una lista de comandos de teclas.

Instalación

El desarrollador recomienda instalarlo a través de Pathogen de esta manera:

cd ~/.vim/bundle git clone https://github.com/scrooloose/nerdtree.git

Ahora genere el manual de referencia para NERDTree ejecutando este comando dentro de Vim (nota: presione la tecla «esc» para llegar a la línea de comandos):

:helptags ~/.vim/bundle/nerdtree/doc

Ahora puede utilizar el comando :help NERD_tree para ver la documentación de ayuda en cualquier momento. Generar un manual de esta manera es una práctica estándar cuando se instalan los plugins de Vim.

3. SuperTab

¿Eres un gran fanático de la terminación de pestañas al estilo bash-style como yo? Compruebe SuperTab . Muestra un menú de posibles completaciones de palabras cuando se escribe la tecla tabulador después de un carácter no en blanco.

8 Vim Plugins para mejorar su productividad


SuperTab acaba de completar la palabra «SuperTab» cuando tecleé «S» +[TAB]. Genial, ¿eh?

Instalación

La forma más fácil de instalar SuperTab es coger el archivo supertab.vmb (que es un archivo llamado «vimball») y colocarlo en el directorio «~/.vim/bundle». Luego ábrelo en Vim y busca el archivo:

vim supertab.vmb
:so %

Eso es todo lo que hay que hacer. Por supuesto, como con la mayoría de los plugins de Vim, hay cerca de un billón de maneras de personalizar SuperTab. Consulte la documentación de en GitHub para obtener más detalles.

4. Surround

es un plugin que le proporciona accesos directos para tratar la puntuación y las etiquetas que rodean al texto.

8 Vim Plugins para mejorar su productividad


Por ejemplo, digamos que usted tiene la cuerda:

«Me encantan los plugins!

Navegue hasta algún lugar dentro de las comillas y pulse la secuencia de teclas cs»» para cambiar las citas dobles por citas simples, haciéndola:

¡Me encantan los plugins! Para borrar ambos delimitadores, pulse ds". Eso es sólo rascar la superficie de esta poderosa utilidad; visita la página GitHub para más información.

Instalación

Para instalar Surround, utilice Pathogen como siempre:

cd ~/.vim/bundle git clone git://github.com/tpope/vim-surround.git

5. Vim-Dict

Vim-Dict es una útil herramienta de búsqueda de palabras que utiliza el protocolo dict para conectarse a diccionarios en línea.

8 Vim Plugins para mejorar su productividad


Para habilitar todas las bases de datos de diccionario disponibles en dic.org, puede poner esto en su ~/.vimrc:

pre>let g:dic_hosts = [ [

let g:dict_hosts = [ [ let g:dict_hosts ["dic.org", ["todos"]] ]

El problema de hacerlo es que hay un lote de diccionarios (puede ver la lista completa ingresando :DictShowDb), y habilitarlos todos hace que la función de búsqueda sea lenta. Alternativamente, puede elegir unos pocos para habilitar, incluyendo el Diccionario gratuito de computación en línea (FOLDOC):

pre>let g:dic_hosts = [ [

let g:dict_hosts = [ [

let g:dict_hosts
"dict.org""

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Este artículo forma parte de la serie Guía del usuario de VIM : La guía para principiantes para empezar a usar Vim Vim Keyboard Shortcuts Cheatsheet 5 Consejos y trucos de Vim para usuarios experimentados 3 Consejos y trucos útiles del editor VIM para usuarios avanzados El editor de Vim ofrece tantas funciones que es muy difícil aprenderlas todas. Aunque, por supuesto, pasar más y más tiempo e ...

Linux

Puede que hayas oído hablar de Peces . Es una shell de repuesto para Bash y tiene muchas características que lo hacen posible. Para empezar, puede pasar por alto y anticipar lo que está escribiendo y completarlo automáticamente. También viene con valores predeterminados sensibles, resaltado de sintaxis fuera de la caja, y muchas, muchas otras características. Presentamos Pescador y La pesquería . ...

Linux

En la primera mirada, GNOME Do no es más que un indexador de archivos. Indexa sus archivos y le permite lanzarlos desde la barra de búsqueda. Después de usarlo, usted encontrará que en realidad es más poderoso de lo que parece. De hecho, es un demonio de velocidad que le permite realizar muchas tareas de forma fácil y rápida. El desarrollo de GNOME Do está inspirado en Quicksilver y GNOME Launch B ...