9 maneras de cómo obtener Backlinks o enlaces externos en 2021

Existen diferentes maneras para conseguir enlaces entrantes para nuestra página web, aunque Google deja claro que se deben de hacer de forma natural, en la actualidad es casi imprescindible pasar por caja para conseguir un buen enlace de calidad.



Pero a continuación te presento 9 estrategias para conseguir enlaces para tu página web, algunas más efectivas que otras, pero que funcionan para poco a poco ir consiguiendo enlaces que apunten hacia tu web y ganar posciones.

Solicitar a páginas de referencia que nos realicen un artículo con un enlace a nuestra web

Es una de las mejores opciones, solicitar a páginas que hablen de la misma temática que la nuestra que realicen un artículo hablando de nuestra web y aportando uno o dos enlaces a la misma.

Decir que esto en general no es gratis, normalmente estas páginas de referencia exigen un importe para publicar el artículo, una inversión que a la larga nos puede beneficiar posicionando nuestra web en los primeros puestos de Google.

Intercambiar enlaces con otras páginas web

Puedes contactar con otras páginas web afín a tu sitio para llegar a un acuerdo para intercambiar un enlace, es una buena estrategia, pero debes de tener en cuenta ciertos factores para que sea natural.

Por ejemplo, no se puede enlazar de página 1 a página 2 y viceversa, podría dar lugar a un intercambio de enlaces intencionado y ser penalizado por el buscador, pero si dispones de varias webs y la otra persona también, el cambio se puede hacer con naturalidad, de página 1 a 2, y el cambio se realizaría de página 3 a 4, sin que exista ninguna vinculación en el intercambio.

Espiar a la competencia

¿Alguna vez te has preguntado de dónde obtienen tus competidores sus Backlinks? Si quieres mantenerte al día con lo que sucede alrededor de la temática, debes saber lo que están haciendo los demás.

Puedes espiar a sus competidores para encontrar enlaces entrantes, pero para ello necesitas herramientas de SEO como Ahrefs o Semrush, que analiza la web de tu competencia y te dice todos sus enlaces entrantes, pudiéndolos comprobar y en muchos casos replicar, consiguiendo los mismos enlaces extra hacia tu web.

En foros y comentarios

Se pueden realizar enlaces en foros de la temática de tu página web o en comentarios en multitud de blogs, aunque no suelen traspasar mucha autoridad, si que pueden poner un granito de arena.

Aunque no se debe de abusar de ellos, son muy fáciles de encontrar y totalmente gratuitos, por lo que realizar demasiados enlaces de este tipo puede ser perjudicial, e igual que tú tienes acceso a ellos, todo el mundo también, convirtiéndose en fuentes de spam y no de autoridad, algo que perjudicaría nuestro sitio web.

Encontrar enlaces rotos en otros sitios web

En muchas ocasiones, otros sitios web pueden tener enlaces salientes a webs que se encuentran inoperativa, la estrategia consiste en encontrarlo y comunicar al gestor de la página que has detectado un link roto en su web y que si lo desea puede reemplazarlo por uno a nuestra página.

Es una estrategia para conseguir un enlace externo muy buena, pero requiere de bastante tiempo y quedamos a merced de que el propietario de la otra página web quiera enlazar a nuestra página.



Crear contenido de alta calidad digno de un enlace

Una de las formas más básicas y naturales de obtener un enlace externo extraordinario hacia nuestra web.

Crear una noticia o artículo con una información muy técnica o una novedad que solo conoces tú, es contenido de primera categoría, donde otros medios pueden utilizarlo de referencia y enlazando tu web de manera sencilla y natural.

Es una de las estrategias más difíciles, ya que el contenido debe de ser prácticamente exclusivo y tener la habilidad de difundirlo para que otros blogs o medios la incluyan en sus secciones correspondientes.

Redactar un artículo de invitado en un blog

Hay blogs que tienen la opción de incluir un artículo redactado por ti que pueda incluir un enlace, aunque suelen exigir que sea un artículo extenso, original y que se mezcle a la perfección la temática de la web donde se va a publicar.

Puede ser un método muy eficaz, pero requiere de un contenido de gran calidad, que se traduce en tiempo y dinero hacerlo y no siempre lo aceptan en este tipo de blogs que actuamos como invitados.

Es muy popular en ciertos sectores, en donde la colaboración entre múltiples webs puede ser beneficiosa para ambos y natural para los motores de búsqueda, como pueden ser en blogs de belleza, de comida y recetas o marketing digital.

Enlaces desde redes sociales



Prácticamente en todas las redes sociales puedes crear una página de la temática que quieras y obtener un enlace desde la misma. La mayoría son NoFollow, pero aún así también ayudan a posicionar.

Hay que recalcar que lo recomendable es que cuando crees una cuenta en una red social que habla sobre tu web, también crees bastante contenido para aumentar tu audiencia para que finalmente acaben en tu web.

Aunque a priori el enlace para posicionar no tiene mucho valor, ya que todo el mundo puede hacerlo, si que puede ser una importante ventaja para conseguir trafico de calidad gracias al enlace, una señal muy positiva para subir en los resultados de búsqueda.

Plataformas de compra de enlaces

En la actualidad dispones de plataformas donde puedes comprar enlaces de todo tipo, desde publicaciones patrocinadas con enlaces DoFollow o NoFollow, con redacción incluida en un texto que les puedes indicar de lo que debe de tratar.

Es la opción que utilizan la mayoría de SEOs para sus proyectos, en dichas plataformas puedes encontrar cientos de medios, blogs, revistas, periódicos, etc., de todas las temáticas que se pueden ordenar por visitas, precio, métricas, etc.

La manera más rápida y fácil de conseguir enlaces externos, y algunos pueden ser de mucha autoridad que beneficiaran enormemente a tu web, pero los enlaces con autoridad suelen ser caros, y los baratos, suelen tener menos autoridad o una calidad algo ajustada.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Posicionamiento

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins backlinks enlaces externos

¿Por qué son importantes los enlaces externos para el SEO? Los enlaces externos que enlazan a tu sitio web son un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta para el SEO. La razón de esto, es porque es una referencia de un sitio web a otro e indica una cierta confianza en la página enlazada. Los enlaces entre diferentes páginas son el núcleo de un sitio web porque solo a través de ellos se ...

SEO

Los backlinks son enlaces entrantes que provienen de plataformas o sitios web externos, dirigidos hacia tu propia página de internet. Se trata de uno de los factores que utilizan los algoritmos de los buscadores para organizar sus resultados. La lógica es sencilla, si muchos sitios de internet, relacionados con tu industria, te mencionan; entonces significa que tu sitio es reconocido por tener cie ...

general seo

En Internet pueden existir sitios web que enlacen al nuestro y afecten negativamente a nuestro posicionamiento. Unas veces por provenir de sitios de dudosa reputación u otras por ser directamente páginas generadoras de SPAM, el control periódico de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web es importante. ¿Cómo enlaza un sitio web a otro en Internet? Es muy sencillo, desde una dirección externa a ...

seo

Casi seguro habrás escuchado en algunos sitios que no es necesario comprar backlinks para posicionar en Google, pero ¿es realmente cierto?. En esta guía veremos cómo comprar backlinks de forma segura. Yo puedo hablar por mi experiencia, y es cierto que no en todos los sectores en necesario comprar enlaces. Si tu web es nueva y estás en un sector competido, vas a necesitar de enlaces para aumentar ...

Blogging Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven? Los Mejores Links Que Podemos Conseguir ...

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener. Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hace ...

Posicionamiento

Los Backlinks, también conocidos como enlaces externos o entrantes, son enlaces de un sitio web a otro sitio web, es así de sencillo, pero lo importante es que Google y otros motores de búsqueda consideran los enlaces externos como un factor de posicionamiento.  Las páginas con una buena relación de Backlinks ayudan enormemente a tener una mejor posición orgánica en los motores de búsqueda, este t ...

seo y plugins backlinks enlaces nofollow

Los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow Google ha presentado los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow que pueden afectar a tus enlaces. Los expertos en SEO han decidido llamar a este nuevo cambio nofollow 2.0 porque trae nuevas opciones diferentes a las anteriores. En esta publicación, hablaremos sobre todo lo que necesitas saber y en qué influye este cambio al f ...

general artículos blogs enlaces ...

Antes de comenzar a explicarte como debes comenzar a utilizar estos enlaces, te vamos a explicar porque este tipo de enlaces son totalmente imprescindibles para ti en lo que se refiere al posicionamiento de la web.  Que beneficios da el internal linking en tu página web  Cuida muy bien los enlaces que pones tú. Tú eres el responsable de lo que enlazas a tu web, por lo que te recomendamos que cuid ...

seo y plugins enlaces internos linkbuilding

Estrategia para la creación de enlaces internos La estrategia para la creación de enlaces internos es uno de los puntos fuertes del SEO. Los sitios web con mayor autoridad, es decir, los que se encuentran entre las 10 primeras posiciones de Google, usan esta táctica por una sencilla razón: ayuda a subir las páginas web de posición como la espuma. ¿Quieres saber cómo? Lee esta publicación. Además, ...

seo y plugins

Optimización SEO para los motores de búsqueda locales . Backlinks (o enlaces) para SEO: aumentar el rango de página y la autoridad de página web. Los backlinks de sitios web de confianza y calidad consiguen que tu página web sea más popular. El posicionamiento en rankings de los motores de búsqueda son como un concurso de popularidad y los enlaces son los votos. Sin embargo, hay que tener en cuent ...