Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo desautorizar enlaces a nuestra página web en Google



En Internet pueden existir sitios web que enlacen al nuestro y afecten negativamente a nuestro posicionamiento. Unas veces por provenir de sitios de dudosa reputación u otras por ser directamente páginas generadoras de SPAM, el control periódico de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web es importante.
¿Cómo enlaza un sitio web a otro en Internet?

Es muy sencillo, desde una dirección externa a nuestra página web "se llama", "se enlaza" a alguna página de la nuestra. Por ejemplo, imagina que tienes un Blog de cocina y desde un foro de diversa temática algún usuario pone un enlace a una receta de tu sitio web. Así tu web contendrá un enlace que apunta a tu Blog. 

¿Qué tipos de enlace existen entre una página web y otra?, los "backlinks".

Los enlaces que una página web recibe de otra reciben la denominación de backlinks. Este tipo de enlaces no tiene porqué basarse simplemente en texto, también pueden ser imágenes, código dentro de una función javascript... 

Por ejemplo, una web "a" puede tener enlaces establecidos con otra "b":

Por medio de alguna imagen que hace referencia al sitio web.
Por medio de algún componente instalado que referencia al sitio web:

Con un javascript que analice todas las entradas de un Blog para presentárselas a sus usuarios de manera ordenada.

Algunos sistemas de comentarios de terceros que se instalan en páginas web.

Calendarios, avisos, formularios u otras utilidades que se instalan desde algunas páginas web.

Botones para compartir en redes sociales de sitios de terceros. 
Prácticamente cualquier componente o contenido que añadimos a nuestro sitio web y cuyo código no podemos ver o analizar podría contener "backlinks" a otras páginas web.¿Cómo afectan los backlinks al posicionamiento en los buscadores? 

La calidad de los backlinks afecta al posicionamiento de la web a la que referencian. Es decir, simplificando técnicamente, si el sitio web que enlaza con tu sitio es de baja calidad o no cumple con las directrices de webmaster de Google, entonces puede afectar negativamente a la posición en la que tu web puede mostrarse en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Existen técnicas fraudulentas en las que una web que desea posicionarse rápidamente ofrece pagos a otras con mejor reputación para que enlacen a la fraudulenta, de tal manera que ésta obtenga un mejor posicionamiento gracias a la reputación de las otras. Estos enlaces de pago son seriamente castigados por los motores de búsqueda pues si tienden a ser manipulados, empobrecen los resultados que éste puede proporcionar.

¿Cómo se puede reconocer un enlace a otro sitio web?

Hay enlaces que son visibles "a simple vista" analizando el código fuente de una página y otros ocultos de los ojos del webmaster, en componentes o javascript añadido de sitios de terceros no confiables.

La manera en que suelen representarse en el código cuando son visibles es la siguiente:

 <a href="http://www.ejemplo.com">Texto de Ejemplo</a>
< a href= Es la apertura de la etiqueta "referenciadora", la href. Establece un enlace o "hiper-vínculo" con la dirección que lo acompaña, en este caso: www.ejemplo.com.
Texto de Ejemplo </a> es el llamado "anchor text" o "texto de anclaje". Es la parte de texto que se visualizará directamente en el navegador, marcado como "enlace clicable" que nos llevará a la dirección "referenciada" en el href. Por último, </a> cierra la etiqueta abierta con el < a href=.¿Cómo debo utilizar correctamente los enlaces en mi página web?

Como regla general:

No admitas enlaces de pago de ninguna página web. Estos casi siempre serán de gente que necesita tu "reputación" para poderse posicionar mejor en los buscadores.
"Referencia" siempre a sitios web fiables, que realmente contengan la información de la que estás hablando o explicando en el lugar desde el que los enlazas.
Ten cuidado con el código de terceros (código externo) que instalas o insertas en tu página web. Se pueden construir enlaces dentro de código javascript que no podrás visualizar directamente a simple vista. Los enlaces pueden referenciar a sitios de dudosa reputación.
Si haces enlaces a otros sitios web, aprende a utilizar correctamente la técnica del "nofollow".
Acostúmbrate a revisar periódicamente (una vez al mes o cada tres meses...) los enlaces que apuntan a tu página web. Si detectas sitios web fraudulentos o de dudosa reputación, utiliza la herramienta de desautorización de enlaces de Google para expresar tu deseo de no vinculación a las mismas.¿Cómo utilizo la herramienta para desautorizar enlaces en Google?

Por medio de la herramienta de para visualización de sitios que enlazan tu web de Google Webmaster Tools, realiza un análisis de todas las páginas que te enlazan. Si en la lista detectas alguna sospechosa o inesperada, utiliza la herramienta de desautorización de enlaces de Google Webmaster Tools.Con esta herramienta de Google podrás indicarle al buscador qué enlaces que conectan con tu sitio web desautorizas, es decir, los consideras de baja calidad o de alguna manera negativos para tu sitio web y su posicionamiento.1) ANTES DE COMENZAR, MUY IMPORTANTE: no todos los sitios que enlacen con tu web o Blog tienen porqué ser negativos o fraudulentos. Asegúrate bien antes de incluir aquí una dirección web determinada que realmente te ha enlazado con fines fraudulentos. Si desautorizas innecesariamente direcciones web puedes ver seriamente dañado tu posicionamiento, es decir, actúa exclusivamente contra aquellos sitios en los cuales realmente detectas un patrón de uso negativo.No basta con la herramienta de desautorización de enlaces, muchas veces será necesario escribir a los webmaster de los sitios web que te enlazan para solicitarles la retirada del enlace. 2) Conéctate a la herramienta de desautorización de enlaces de Google. Deberás ser el propietario de la web para poderlo hacer, es decir, tener verificada en las herramientas para webmaster de google tu propiedad sobre el sitio web que desautorice los enlaces.3) Cuando accedas a la herramienta, selecciona la Dirección web sobre la cual deseas desautorizar enlaces y pulsa el botón "Desautorización de vínculos"


 4) Observa atentamente el mensaje de advertencia al respecto del uso de la herramienta sobre cómo debe utilizarse y con qué fines. Pulsa el botón para "desautorización de vínculos".


5)  Sigue las instrucciones que Google proporciona en la herramienta para desautorización de enlaces.5.1) Extrae en un fichero todas las direcciones que has visto en la herramienta  para visualización de sitios que enlazan tu web pulsando en ella "Descargar esta tabla".5.2) De todos los enlaces descargados, copia SÓLO en un fichero plano .txt aquellos que deseas desautorizar, poniendo delante la palabra domain delante de aquellos que sean direcciones de un sitio web completo (si son enlaces de una página en concreto no pongas domain, copia directamente el enlace a la página. Adicionalmente, informa de los motivos o las acciones que has emprendido para tratar de que esos enlaces se eliminen poniendo una # delante del texto explicativo. Un ejemplo de archivo para desautorización de enlaces sería así: #web_que_te_hace_spam.com he intentado contactar con ellos pero no da resultado domain:web_que_te_hace_spam.comdomain:web_que_te_hace_spam2.com http://web_que_te_hace_spam.com/página_en_concreto.html5.3) Sube el archivo plano .txt con toda la información explicada en el paso 5.2 y si todo está correcto, sete mostrará un aviso de confirmación que te dirá el número de dominios y enlaces desautorizados. Adicionalmente, recibirás un correo de las acciones realizadas a la dirección e-mail que tengas puesta como administrador en las herramientas para webmaster de Google.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalseo

Recomendamos

Relacionado

Google posicionamiento SEO

Evitar que Google rastree enlaces de nuestra WEB que ya no existen y nos penalice

Para que una página web sirva para algo es de vital importancia que aparezca en las búsquedas de Google. Un error gordísimo por el que el buscador seguramente nunca nos situará en las primeras posiciones es que haya direcciones de nuestra web que ya no existan porque hicimos cambios en ella (el típico error 404) pero que Google sigue buscándo y se encuentra con el dichoso error 404. Esto lo podem ...

Google SEO

Trabajando con Google para una página web

Es inevitable contar con todo lo que ofrece el gigante Google cuando construimos un sitio web, y son varias cosas las que el rey de los buscadores pone a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento de una página web en el ranking de Google. La más indispensable de todas es Google Search Console (antiguamente llamada Webmasters Tools). Desde aquí podemos verificar que somos los propietarios ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Google Posicionamiento Web ...

¿Aparecer en la 1ª página de Google con Garantías?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes? Si quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes, diseña tu web conmigo. ツ Si solamente quieres saber cómo salir en los primeros puestos de Google, intentando hacer posicionamiento web, sabiendo algunos trucos de SEO, o subir posiciones en Google sin esforzarte demasiado ...

informática internet redes sociales ...

Crear una Página Web Gratis

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo promocionar tu página web?

¿Cómo promocionar tu página web? Muchas personas que tienen su negocio o su empresa mediante una página web piensan como hago que mi sitio sea visitado y que conozcan lo que ofrezco, pues bien hablaremos de como promover tu página a través de estrategias. Una de las técnicas más plus de hoy en día es el SEO donde se puede impulsar tu negocio o empresa, usando métodos que se pueden generar visitas ...

diseño web dominios seo

Cómo elegir y contratar un dominio para nuestra página web

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

general seo

Cómo poner los datos de autor en Google para tu sitio web o Blog: el proceso de autoría en Internet paso a paso.

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad. Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia ...

Noticias

7 Técnicas para Posicionar la Página Web de tu Empresa en Google

El SEO es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tu sitio web en Internet. El Search Engine Optimization (SEO) es la ardua tarea de administrar y gestionar la estructura y el contenido de una página web para que sea amigable a los buscadores de internet, en especial Google. El trabajo SEO es un trabajo constante, no hay soluciones mágicas, pero sí estrategias y tips que puedes aprovechar pa ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

Cómo hacer una página web

¿Cómo hacer una página web? Las páginas web, se basan en patrones básicos para iniciar, primero hay que planificar como va estructurada la página, esto a través del lenguaje de etiquetas (HTML5), darle la pinta a la página basada en hojas de estilos (CSS3) como inicio, algo simple. Esto no es solo elementos con tags de HTML5, ni con atributos de las CSS3, pero es lo básico, de esta manera debes op ...