9 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado

chico mirando varios servidores web

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Servidor Dedicado?

Mi hosting o servidor compartido se está quedando corto.

Necesito pasar a un servidor dedicado y quiero ayuda para elegir el mejor

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

Busco un servidor dedicado para mi sitio web y no sé por dónde empezar.

chico mirando varios servidores físicos dedicados
´

Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado:

Hay muchos motivos para pasar de un hosting compartido a un servicio de alojamiento dedicado. Sobre todo es recomendable cuando tu empresa ya está consolidada y empieza a consumir muchos recursos web.

Esto es así porque un servidor dedicado es una máquina física o virtual dedicada en exclusiva para tu sitio web, por lo que su configuración, rendimiento y seguridad son totalmente privados y autónomos. Además en un servidor privado, a diferencia de un servidor o hosting compartido, normalmente cuentas con muchos más recursos y, lo más importante, puedes disponer de ellos al 100%.

¿Autogestionado o Administrado?

Si no tienes muchos conocimientos técnicos respecto a servidores o no dispones de una persona que sepa y pueda ocuparse de la gestión del servidor, puedes verte abrumado ante las infinitas posibilidades de un servidor dedicado, de su mantenimiento y de la resolución de las incidencias que puedan suceder en el mismo a lo largo del tiempo.

En estos casos en los que uno no se puede hacer cargo de la gestión y la configuración del servidor es muy recomendable la opción de elegir un un servidor dedicado gestionado por el proveedor. No todas las empresas ofrecen este servicio, pero algunas sí. En estos casos, el servidor administrado sigue siendo el mismo servidor dedicado, sólo que en él no se tiene acceso al panel de configuración, de forma que se simplifica todo.

Tamaño del servidor

Analiza bien qué tamaño y recursos necesitas para tu servidor basándote en el histórico de tu web. Informáte sobre si es posible ampliar o reducir el servidor o pasar a otro según tus necesidades. Es importante no contratar ni más ni menos de lo que necesitas, ya que los precios son bastante elevados.

Diferencia de precios según país

Por supuesto, los servidores dedicados son mucho más caros que los hostings compartidos. Además en España estos precios son especialmente caros, mientras que las empresas americanas son más baratas y cuentan con más centros de procesamiento de datos.

En España los precios entre una y otra empresa no varían demasiado.

Preguntar cuál es la ip del servidor

Tanto si estás contratando un servidor en una empresa española o en una internacional con sede en España, es importante preguntar de qué país es la IP (en ocasiones el servicio es español, pero el servidor está ubicado en otro país)

Esto tiene relación con el Posicionamiento Web, ya que si tu mercado está ubicado exclusivamente en un país, puede ser conveniente que el servidor de tu web tenga una IP de ese país.

servidores dedicados fisicos conectados en red
Comprobar que la Atención al Cliente es buena

Uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por un proveedor de servidor dedicado u otro es que la atención al cliente y el servicio técnico sean fáciles de contactar, en tu idioma (si no dominas el inglés), ofrezcan soporte rápido y personalizado.

Para ello, un buen truco para tantear cómo es el servicio de una empresa de servidores es contactar pidiéndoles un presupuesto. Si la empresa es buena, te responderán rápido y te pedirán especificaciones de tu web: tráfico consumido, espacio en disco, cuántos usuarios tiene, qué tipo de web es (tienda online, blog…).

Cuantas más especificaciones te soliciten mejor será la atención, ya que están teniendo en cuenta tus requerimientos individuales y no te están ofreciendo un pack estándar para todo el mundo. Además, el comercial deberá contactar con los técnicos para darte la valoración del presupuesto.

Por otro lado, si te está costando ponerte en contacto con ellos, que te contesten, o no encontrar el botón de atención al cliente en la página o soporte porque no está a la vista… Mejor descartarlos directamente.

Soporte 24/7, 365

Confirma que el soporte es las 24 horas, los 365 días del año. Es decir que esté siempre en activo y haya técnicos de guardia. Imagina que el servidor se cae en un día festivo y la empresa no trabaja dicho día…

Preguntar si se puede instalar software

Tarde o temprano es posible que necesites instalar algún tipo de software para mejorar el rendimiento de la máquina o de la productividad de los técnicos.

Equipado con aplicaciones de seguridad

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un servidor dedicado para tu proyecto web es asegurarse de que cuenta con aplicaciones de seguridad para garantizar una protección a prueba de fallos: Firewall, Certificado SSL...

Configuración y Gestión sencillas

La usabilidad del servidor tiene que ser buena, de lo contrario si no tienes mucha experiencia puede resultar muy frustrante, por lo que sería más recomendable utilizar un servidor dedicado gestionado tal y como explicamos en el primer punto.

También puedes ver otros artículos parecidos a 9 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado en la sección Trucos Caseros > Internet y Tecnología.
Artículos relacionados

7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web
7 trucos a tener en cuenta al contratar un Hosting para tu web

Trucos para registrarte sin dar tu email
Trucos para registrarte sin dar tu email

Consejos para elegir un Dominio que no sea “.com”
Consejos para elegir un Dominio que no sea “.com”

Email desechable con cuentas de correo temporales
Email desechable con cuentas de correo temporales

5 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio
5 Consejos para elegir un buen Nombre de Dominio

Lee esto antes de Registrar un Dominio Gratis
Lee esto antes de Registrar un Dominio Gratis

Sigue leyendo en ► ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

servidores

Si tu empresa ya se ha consolidado en un sector y estás gastando muchos recursos web sin duda ha llegado la hora de pasarte a un servidor dedicado. En este artículo te presentamos los mejores consejos de la mano de nuestros expertos para ayudarte a elegir un buen servidor dedicado que se adapte a lo que necesitas para tu negocio. Elige un servidor administrado En primer lugar te recomendamos sele ...

curiosidades de internet internet para bloggers y webmasters

Puede que hayas pensado en tener un sitio web en algún momento, ya que hoy en día lanzar uno es algo realmente sencillo y Internet es la mejor herramienta para darte a conocer. Pero también puede ser que haya algunas cosas que no sepas sobre cómo tener una página web. Por ejemplo, qué empresa de hosting contratar para hospedar tu sitio web o qué tipo de servidor compartido o dedicado es el que más ...

general internet y tecnología trucos caseros

 ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Hosting?  Voy a crear una página web y no sé qué alojamiento elegir.  No entiendo mucho de informática, necesito ayuda para elegir un plan de hosting básico.  Busco un servidor para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´   advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín    Trucos al elegir Ho ...

noticias

En este artículo, abordaremos un tema que parece estar en constante confusión dentro del mundo del hosting: Los términos WordPress hosting vs Web Hosting. Utilizar algún tipo de hosting esencial si quieres llevar tu negocio a la red. Elegir el alojamiento adecuado puede impulsar el SEO de tu sitio, aumentar tus ventas y proporcionar herramientas y paquetes que ayuden a tu negocio. Pero, ¿cuál es l ...

Cómo elegir un Hosting para tu web Elegir un buen hosting para tu web no es fácil para todo el mundo. Quienes no saben mucho del tema, suelen “tirarse” por los que les suenan, por ejemplo, de verlos en la tele. ERROR. Aquí te explico unas cuantas pautas para saber cómo elegir el mejor hosting o servicio de alojamiento para tu web. Si eres totalmente novato en esto, no te preocupes. Te voy a explic ...

Hosting

Tanto si estás por crear un sitio web como si ya lo creaste, seguro has leído sobre el servicio de hosting y la importancia que tiene para el funcionamiento de un sitio web. Si has investigado más, sabrás que no hay un servicio de hosting único. Existen distintos tipos de servicios y planes. Hoy, vamos a hablarte sobre dos tipos de hosting: compartido y VPS. ¿Qué es el hosting y cuál es su importa ...

Programación Apache mac ...

Si desarrollas páginas web, es posible que uses un servidor local del tipo XAMP, MAMP, WAMP, etc… El uso de un servidor local, además de ser necesario para procesar el código PHP, nos permite trabajar cómodamente en nuestro ordenador, y una vez terminado el trabajo a desarrollar, subir el proyecto realizado a un servidor VPS, dedicado o hosting compartido, para que pase a estar accesible par ...

internet y tecnología

¿Qué inconvenientes tienen las plataformas de blogs gratuitas? Quiero crear un blog pero no sé si tendré suficiente con un blog gratis para empezar. Tengo una idea para un blog pero dudo entre crear un blog en una plataforma gratuita, o pagar por una plantilla y/o un servidor. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja No sé qué tipo de plataforma elegir para mi blog y s ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

Marketing Digital Web Hosting

Estos últimos años el hosting web ha avanzado mucho tanto en cuestiones relacionadas con la tecnología y los servicios. Han surgido muchas alternativas para elegir y también han proliferado las empresas que ofrecen alojamiento web por bajos precios. Pero ¿Cómo elegir el servicio correcto? Lo importante a tener en cuenta cuando vemos ofertas o publicidades llamativas es detenerse y pensar en frío, ...