Instagram es una de las redes sociales con más variedad de funciones, muchas de ellas enfocadas a creadores de contenido, colaboraciones, marcas… El próximo mes tendremos que decir adiós a una de las opciones más útiles: se acabó la opción de etiquetar compras en los directos de Instagram.
¿Por qué se van a eliminar las compras en los directos de Instagram?
Si nunca has usado esta opción, te contamos brevemente cómo funciona. Antes de empezar un directo, los participantes pueden etiquetar hasta 30 productos, con links directos a sus tiendas. Este listado irá apareciendo a lo largo de la emisión, de modo que se pueden incentivar las ventas a la vez que se va hablando de ellos. Esto es súper práctico para colaboraciones, pero también para aquellos que quieren promocionar algo en concreto, por ejemplo, un escritor que está haciendo un directo sobre su último libro o una tienda de manualidades que quieren mostrar sus últimas creaciones.Instagram está cambiando su estrategia y parece que quiere que los contenidos sean más naturales y estén menos enfocados a la venta. Por eso, quedan pocos días para que deje de aparecer esta funcionalidad. Además, también quieren reforzar los anuncios pagados, por los que se llevan su tajada del pastel. Suena lógico, ¿verdad?
Ya hay fecha: 16 de marzo
Queda exactamente un mes para que esta opción desaparezca de Instagram. Si quieres seguir usando las compras en los directos de Instagram, te recomendamos que los planifiques YA, porque a partir del 16 de marzo ya no será posible etiquetar productos. Por supuesto, podrás seguir mostrándolos en tus publicaciones y tus emisiones en directo, asík como añadir links en la bio para pinchar directamente, pero no podrás poner este útil acceso directo a tiendas en este tipo de contenido de emisiones en directo.Vía | TechCrunch
GizLogic