La gran red social no se detiene y continúa buscando cada vez más mejoras para su interfaz que faciliten a los usuarios la navegabilidad y, a su vez y en consecuencia, la hagan más atractiva.
En esta ocasión, Facebook ha puesto el ojo en lograr un acuerdo con las más reconocidas casas disqueras para insertar videos musicales en los feeds de los usuarios. ¿Esto querrá decir que Facebook quiere competir directamente con Youtube? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que la empresa ofreció mejores condiciones que las ofrecidas por la conocida plataforma de videos, a la par de comprometerse a combatir la piratería.
Hace poco se difundió el rumor de que Facebook estaba trabajando en una plataforma de streaming de música, similar a las lanzadas como Apple Music o Spotify. Sin embargo, la información fue desmentida poco después y Facebook dio a conocer las verdaderas intenciones que estaba persiguiendo: ofrecer un servicio de reproducción de videos musicales para sus propios usuarios.
La intención, según lo señalado por el creador de Facebook, Mark Zuckerber, la popular plataforma social pretende generar unos 4 billones de videos diarios. También estiman que de esos 75% se ven en plataformas móviles. El mismo Zuckerberg asume que esas cifras pueden aumentar gracias a la nueva incorporación que viene en marcha, así como que se produciría un importante aumento en los ingresos por publicidad.
Sin lugar a dudas, Facebook no se detiene. Habrá, ahora, que esperar a que este cambio se geste y qué otros vienen en camino.