Ahorrar tiempo es uno de los mayores objetivos de quienes emprenden un negocio independiente. Las múltiples actividades incluidas en el rol de emprendedor sumado a las tareas y actividades cotidianas resultan en la escasez de tiempo.
Un gran aliado en la comunicación con potenciales clientes y clientes es el email marketing. Hay infinidad de servicios y plataformas online especialmente pensadas para los emprendedores y las pequeñas empresas y quienes lo utilizan gozan de los múltiples beneficios que una herramienta de email marketing les ofrece para enviar promociones, cupones u otras comunicaciones.
Sin embargo, debido a la falta de conocimiento, la mayoría de las personas pasan por alto una funcionalidad básica que estos servicios ofrecen: los autorrespondedores.
Un autorespondedor es clave para reducir la dedicación de tiempo en lo referente a las acciones de email marketing.
Dedicar algún tiempo a aprender cómo usar un autorespondedor para luego, paso a paso, planear las secuencias de envíos automáticos redunda en una gran cantidad de beneficios. Además de ahorrarte valioso tiempo a futuro, tus suscriptores, potenciales clientes o clientes, se mantienen comunicados contigo o tu empresa sin que estés involucrado en el proceso.
Pasos a seguir para reducir tiempo en tu email marketing
Entonces, si deseas reducir al mínimo el tiempo dedicado en comunicaciones a través de email marketing, los pasos a seguir son los siguientes:
elige un servicio que te permita crear autorespondedores
familiarízate con sus funcionalidades y verifica el tipo de autorespondedores que puedes crear
define qué partes de tu comunicación pueden automatizarse
crea los textos y mensajes claves que se incluirán en los autorespondedores
define la frecuencia y las acciones relacionadas con estas comunicaciones estándar
configura estos mensajes y la secuencia en el servicio de email marketing elegido
disfruta de más tiempo libre y deja que el sistema trabaje para ti!
Desde luego, este tipo de sistema puede requerir conocimientos avanzados y si dispones de poco tiempo para aprender o no eres demasiado amigo de la tecnología, todo esto puede abrumarte. Sin embargo, recuerda que investigando un poco el tema, comprendiendo los conceptos básicos y sabiendo lo que deseas, es mucho más fácil conseguir algún colaborador que lo haga por ti. Siempre puedes contratar una persona freelance o una asistente virtual que lo implemente por ti.
Dedica un poco de tiempo a ello y luego disfruta de tu bien merecido tiempo libre!
Y tú, ¿ya utilizas autorespondedores como parte de tus actividades de email marketing?