Alfawise X1, ¿qué te parece esta bicicleta eléctrica convencional?



Los modelos de bicicletas eléctricas no siempre requieren de especificaciones fuera de lo común ni tampoco un diseño que innove respecto a los modelos de la vieja época, por lo que para los que se conforman con un buen rendimiento quizás deseen analizar en detalle lo que tiene para ofrecer la Alfawise X1.

Alfawise X1 es una bicicleta eléctrica de gama media que incluye todo lo básico para lograr una buena experiencia de manejo, ya sea en su velocidad máxima, autonomía de batería o diseño con capacidad de plegarse que ayuda a ahorrar espacio en el hogar. A continuación repasamos cada una de sus especificaciones y hasta las comparamos con otros vehículos populares en el mercado:

Características de Alfawise X1

Samebike 20LVXD30
Marca Alfawise
Modelo X1
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones
Peso 17,3 kilogramos
Colores disponibles Negro
Tamaño de las ruedas 14 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Freno de disco
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25 Km /h
Capacidad de ascenso 25 grados
Capacidad de la batería Batería li-ion 7.8Ah / 36V
Autonomía 30 km en modo eléctrico, 55-60 km en modo híbrido
Carga soportada 120 Kg
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Un modelo totalmente plegable

Alfawise X1
Alfawise X1 reduce casi a la mitad su tamaño

Como se pueden visualizar en las imágenes, este producto llega en un color negro a lo largo de toda su estructura, solo con un detalle en blanco para lo que respecta al nombre de la marca. Con un peso de 17,3 kilogramos y unas líneas estéticas clásicas, no hay demasiado para destacar en relación a las bicicletas convencionales.

Si bien la presencia de su cable en el exterior le quita espectacularidad a su estética, hay que dejar en claro que no hay problemas para utilizar este modelo en cualquier condición climática, incluso bajo la lluvia. También se agradece la compatibilidad para modificar la altura de la silla de montar y el manillar, de forma que cada persona encuentre la posición perfecta de uso.

Otro punto negativo que puede mencionarse del diseño de Alfawise X1 está en la ausencia de luces LED trasera, aunque sí hay una luz frontal para ver el camino durante conducciones nocturnas, aunque lo positivo está en su sistema de plegado de tres pasos, el cual posibilita bajar el manillar hasta el suelo y doblar su estructura a la mitad para ocupar muy poco espacio en el hogar, en el maletero del automóvil o en la oficina.

Resumen de rendimiento

Alfawise X1
Alfawise X1 se moderniza sin perder su esencia tradicional

Por un lado se menciona que el modelo arriba con un motor de 250W de potencia que proporciona la velocidad máxima de 25 km/h y un gradiente máximo de 25 grados para que no haya problemas de desplazamiento, aun si la superficie no es precisamente lisa. También sus neumáticos de 14 pulgadas prometen un buen agarre al suelo para desplazarse por la ciudad sin riesgos.

Lógicamente hay tres modos de uso para Alfawise X1 que corresponden al tipo de esfuerzo que esté dispuesto a realizar el usuario, uno totalmente manual para utilizarla como una bicicleta clásica, otro híbrido para tener que pedalear menos mientras se desplaza a buena velocidad y finalmente uno eléctrico puro que no requiere actividad alguna.

Vale resaltar que la construcción del vehículo con una carcasa de aleación de acero y carbono facilita una carga útil máxima de 180 kilogramos, es decir que personas con notables problemas de sobrepeso igualmente pueden utilizarla sin riesgos de daños. También su pequeño visor LCD sobre su manillar ayuda a tener un control de los datos de conducción y batería en todo momento.

Autonomía de batería

Alfawise X1
Alfawise X1 permite adaptar la altura del asiento y manillar

Como era de esperarse, la unidad de Ion-Litio integrada en la Alfawise X1 también está dentro de lo que se puede esperar de un equipo de gama media, más precisamente con una capacidad de 7.8Ah y 36V (incluida en el producto) que ayuda a desplazarse por 30 kilómetros con el modo eléctrico puro activo y alrededor de 55 kilómetros con el modo asistido.

Luego, al querer recargarla se necesitan de aproximadamente cinco horas para regresar al 100%, por lo que se recomienda dejarla enchufada a la corriente (voltaje compatible de 100 – 240V) al irse a dormir para tenerla lista al día siguiente.

En líneas generales se puede destacar un uso más que aceptable para adolescentes como también para adultos que necesiten una alternativa más ecológica para ir a trabajar, estudiar o simplemente desplazarse por la ciudad con una mayor comodidad física.

Diferencias con GUANGYA Y1

Es posible encontrar puntos en común entre el protagonista de este artículo y GUANGYA Y1, un modelo que también analizamos hace poco tiempo atrás. Y es que elementos como la velocidad máxima disponible, autonomía de batería en modo eléctrico y calidad de materiales son casi idénticos.

Buscando diferencias, GUANGYA Y1 tiene algunos puntos a favor, tales como un motor de mayor potencia (350W), neumáticos ligeramente más grandes (17 pulgadas) y un sistema de doble frenado que da mejores resultados a la hora de reducir velocidad a cortas distancias.

En contraparte, Alfawise X1 se lleva la victoria al tener una mejor autonomía cuando se utiliza el modo híbrido (entre 10 y 15 km más). Queda en cada usuario elegir qué prestaciones tienen más valor a la hora de elegir.

Disponibilidad y precio de Alfawise X1

Para comprar el Alfawise X1 se puede encontrar en la reconocida tienda en línea Gearbest con envíos internacionales disponibles y hasta con un descuento en su precio original válido solo durante la próxima semana.



Alfawise X1 en Gearbest

Ver oferta


PROS:

Diseño plegable

Buena autonomía en modo híbrido

Soporta usuarios con gran sobrepeso

CONTRAS:

Sin luz LED trasera

No tiene disco de frenado doble

No hay disponibilidad en otros colores

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La presencia de los vehículos eléctricos en el mercado ya se ha establecido entre usuarios a lo largo de todo el mundo y con cada nueva generación se van apreciando modelos con prestaciones aún más interesantes. Si el presupuesto disponible no es un problema, quizás sea una buena ocasión para apostar por una de las bicicletas más completas del momento: Alfawise X2. Alfawise X2 es una bicicleta elé ...

Gadgets y periféricos

Así como hay muchas bicicletas eléctricas que a simple vista quieren pasar como modelos tradicionales de la vieja época, por otro lado hay modelos que abrazan la modernidad y combinan su estética con un rendimiento a la altura de las exigencias. Este puede ser tranquilamente el caso del modelo de origen chino Ziyoujiguang T18. Ziyoujiguang T18 es una bicicleta eléctrica de gama media que intenta c ...

Gadgets y periféricos

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...

Gadgets y periféricos

Quienes estén interesados en probar los nuevos vehículos eléctricos no tienen por qué decantarse por modelos con una estética diferente a las bicicletas convencionales ni tampoco dejar de lado la elegancia. Lo cierto es que hay muchas alternativas que combinan correctamente su diseño con rendimiento de calidad, tal puede ser ejemplo de Icewheel A10. Icewheel A10 es una bicicleta eléctrica de gama ...

Gadgets y periféricos

La posibilidad de tener a disposición un vehículo eléctrico ha despertado el interés de muchos usuarios a lo largo del mundo, aunque ello no significa tener que dejar de lado el diseño clásico de modelos como las bicicletas. Uno de sus ejemplos es BEZIOR M2, una versión con buenas cifras de rendimiento pero que se mantiene dentro de lo considerado como tradicional. BEZIOR M2 es una bicicleta eléct ...

Gadgets y periféricos

AVAKA BZ20 PLUS, bicicleta eléctrica para todo tipo de terrenos Son muchas las alternativas de bicicletas eléctricas a la venta que ofrecen una buena diversidad de características al alcance de los usuarios, pero cuando se quiere elevar la apuesta y también el dinero que se está dispuesto a gastar hay que ser más detallista en la búsqueda. Hoy es el turno de mencionar una de esas opciones integral ...

Gadgets y periféricos

DUOTTS F26, una completa bicicleta eléctrica de montaña Si se siguen los lanzamientos de vehículos eléctricos del mercado asiático se debe conocer a DUOTTS como una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos años, tanto en su segmento de patinetes que incluyen a propuestas como DUOTTS D88 como en entre las bicicletas eléctricas “todo-terreno”. Para este último grupo hay que resaltar a DU ...

Gadgets y periféricos

KAISDA K2 Pro, una bicicleta eléctrica para todo tipo de terrenos En más de una ocasión los lanzamientos de bicicletas eléctricas se centran en un público joven y que necesita movilidad a lo largo de la ciudad, por lo que su capacidad de desplazamiento se deja un poco de lado para ganar más elegancia y fineza en sus líneas de diseño. Sin embargo, modelos como KAISDA K2 Pro busca ganarse también la ...

Gadgets y periféricos

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

En la larga lista de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado y que provienen desde tiendas chinas es también posible destinar un poco más de dinero a cambio de un modelo superior a la media. Uno de los ejemplos se denomina DUOTTS C20 y consiste en una opción de diseño convencional pero con un adicional de potencia que se agradece. DUOTTS C20 es una bicicleta eléctrica de gama alta que se m ...