Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alfawise X2, la evolución en las bicicletas eléctricas



La presencia de los vehículos eléctricos en el mercado ya se ha establecido entre usuarios a lo largo de todo el mundo y con cada nueva generación se van apreciando modelos con prestaciones aún más interesantes. Si el presupuesto disponible no es un problema, quizás sea una buena ocasión para apostar por una de las bicicletas más completas del momento: Alfawise X2.

Alfawise X2 es una bicicleta eléctrica de gama media-alta que se presenta a simple vista como un modelo clásico en lo que respecta a su diseño, aunque lo complementa con excelente calidad de materiales de fabricación y un rendimiento elevado que se aprecia en su motor de 350W, su larga autonomía de batería, velocidad máxima superior a la media, pantalla LED integrada y neumáticos que soportan distintos tipos de superficies.

Características de Alfawise X2


Alfawise X2
Marca Alfawise
Modelo X2
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 177,00 x 82,00 x 104,00 cm
Peso 30 kilogramos
Colores disponibles Negro
Tamaño de las ruedas 26 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Freno de disco doble
Potencia del motor 350W
Velocidad máxima 35 Km /h
Capacidad de ascenso 25 grados
Capacidad de la batería Batería li-ion 10,4Ah / 48V
Autonomía 40 km en modo eléctrico, 70 km en modo híbrido
Carga soportada 150 Kg
Pantalla Si, visor LED monocromático
Luces Si, LED frontal
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Una bicicleta fácil de transportar

Alfawise X2
Alfawise X2 se pliega en cuestión de segundos

Como ya lo mencionamos en su anterior generación, una de las grandes claves en la creación de este modelo se centra en la capacidad que tiene para plegarse completamente a la mitad, ahorrando así mucho espacio de almacenamiento y facilitando su portabilidad hacia cualquier lugar, incluso pudiendo llevarla consigo en el transporte público sin que haya problemas. Básicamente se baja de 177 x 82 x 104 cm hasta los 103 x 37 x 104 cm.

Observando las imágenes se confirma que no hay intenciones de obtener una estética demasiado original o moderna, sino más bien asemejarse a cualquier bicicleta convencional y que pueda ser atractiva para personas de todas las edades y de distinto género. Su comercialización se da en un solo color, negro con detalles en rojo tanto en sus marcos y en los neumáticos.

En lo que respecta a su confección, se ha elegido una aleación de aluminio utilizado en aviación que promete una gran durabilidad con efectos de anti-fricción y soporte para el contacto con agua en caso de que inicie a llover durante el trayecto. Para sus manubrios se promete una superficie sólida que se siente bien al hacer contacto con las palmas de las manos a la vez que no se corroerá o dañará fácilmente con el paso del tiempo.

Tres modos de funcionamiento

Alfawise X2
Alfawise X2 se vende únicamente en color negro

Como ya es una costumbre para este tipo de vehículos, Alfawise X2 vuelve a hacer uso de tres modos de funcionamiento que pueden cambiar fácilmente durante el trayecto a partir de un botón físico integrado sobre el manubrio. Ellos corresponden a uno completamente eléctrico que no necesita del esfuerzo del usuario, otro híbrido y finalmente uno totalmente manual para seguir usándola aun cuando su batería se haya agotado.

Con un motor de 350W se ha aumentado la potencia para no solo conseguir una mayor velocidad máxima disponible, 35 km/h, sino también lo necesario para superar aquellas superficies que no sean completamente lisas. Así, el modelo no solo es compatible dentro de la ciudad en caminos de cemento, sino también terrenos naturales y hasta en subidas montañosas.

Otro detalle relevante que merece la pena su distinción es la presencia de un par de neumáticos 26 pulgadas que también da excelentes sensaciones de seguridad durante el manejo, así como una sistema de cambios de 21 velocidades a cargo de una firma especializada en la industria como Shimano y doble disco de frenado que reduce la distancia necesaria para parar completamente en el camino.

Para concluir, si lo que interesa es la batería disponible, su unidad de Ion-Litio de 10,4Ah / 48V promete una buena autonomía en uso continuo que llega hasta los 40 km con el modo eléctrico y hasta 70 km con el modo híbrido. Luego, para su recarga se han reducido los tiempos de espera para que regrese al 100% en aproximadamente cuatro horas.

Más detalles presentes

Alfawise X2
Alfawise X2 posee iluminación frontal

Si todo lo indicado de Alfawise X2 aún no es suficiente para estar seguro de su compra se puede indicar la inclusión de una luz LED frontal que promete una excelente visualización del camino hasta en 2 metros de distancia. Esto es ideal para quienes tengan pensado utilizarla en horas nocturnas y deseen evitar cualquier accidente.

Finalmente, sobre la zona central de la bicicleta hay un visor LED de buenas dimensiones que simplifica llevar un control de los datos de manejo en todo momento. Desde saber qué modo de conducción está activado, la velocidad actual que se lleva y hasta la carga restante que le queda a la batería, el transporte es mucho más cómodo.

En comparación con Alfawise X1 se pueden encontrar grandes diferencias de rendimiento a tener en cuenta, desde un motor de menor potencia (250W) que lleva a una velocidad máxima de 25 km/h, una batería que no supera los 30 km de autonomía en modo eléctrico, y unos neumáticos más pequeños de apenas 14 pulgadas. Así, la evolución de la marca para su segunda generación es digna de reconocer.

Disponibilidad y precio de Alfawise X2

Para comprar el Alfawise X2 se puede hacerlo desde Gearbest con un precio especial de pre-venta disponible solo por la próxima semana y con lógicos envíos internacionales disponibles para gran parte del mundo.



Alfawise X2 en Gearbest

Ver oferta


PROS:

Diseño con capacidad de plegarse

Buenos números de autonomía y máxima velocidad

Neumáticos de buen tamaño y disco de frenado doble

Pantalla LED integrada para visualizar datos de conducción

CONTRAS:

No tiene luz LED trasera

No hay otros colores en disponibilidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Alfawise X1, ¿qué te parece esta bicicleta eléctrica convencional?

Los modelos de bicicletas eléctricas no siempre requieren de especificaciones fuera de lo común ni tampoco un diseño que innove respecto a los modelos de la vieja época, por lo que para los que se conforman con un buen rendimiento quizás deseen analizar en detalle lo que tiene para ofrecer la Alfawise X1. Alfawise X1 es una bicicleta eléctrica de gama media que incluye todo lo básico para lograr u ...

Gadgets y periféricos

Samebike JG20, entre las bicicletas eléctricas más completas

La relación precio-rendimiento está más que presente entre los vehículos eléctricos y cada vez es más fácil encontrar aquellos modelos que amplían sus especificaciones en cada uno de los apartados más relevantes. En este caso, Samebike JG20 es una bicicleta disponible en varios colores que no escatima en detalles de rendimiento. Samebike JG20 Smart es una bicicleta de gama media que arriba al merc ...

Gadgets y periféricos

Icewheel A10, bicicleta eléctrica de estilo deportivo

Quienes estén interesados en probar los nuevos vehículos eléctricos no tienen por qué decantarse por modelos con una estética diferente a las bicicletas convencionales ni tampoco dejar de lado la elegancia. Lo cierto es que hay muchas alternativas que combinan correctamente su diseño con rendimiento de calidad, tal puede ser ejemplo de Icewheel A10. Icewheel A10 es una bicicleta eléctrica de gama ...

Gadgets y periféricos

Fiido D3, una bicicleta eléctrica con mucha elegancia

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

Samebike 20LVXD30, detalles de una bicicleta eléctrica tradicional

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...

Gadgets y periféricos

HIMO C20, detalles de una bicicleta eléctrica de seis velocidades

Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20. HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño eleg ...

Gadgets y periféricos

KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scooter, patinetes de calidad

Sin llevar un presupuesto elevado ya es posible exigir un poco más a los vehículos eléctricos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y algunos detalles de fabricación. Lo cierto es que hay interesantes marcas especializadas que se van ganando un lugar en el mercado y un ejemplo de ello se centra en los modelos KUGOO S1 Scooter y su alternativa Pro. KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scoot ...

Gadgets y periféricos

Samebike 20ZANCHE, una bicicleta eléctrica versátil

Lo híbrido y lo eléctrico en el mundo del motor ha llegado para quedarse. Nos gusta ser respetuosos con el medio ambiente, pero andando no podemos llegar a todas partes. Existen varias alternativas a los vehículos contaminantes. Coger el transporte público, compartir coche y el transporte respetuoso con el medio ambiente por excelencia, la bicicleta. Ésta presenta solo una pega, su potencia es men ...

Gadgets y periféricos

Samebike LO26, una bici eléctrica de montaña que merece la pena

Las bicicletas eléctricas de montaña, como la Samebike LO26, que es el modelo que vamos a analizar hoy, son muy prácticas para aquellos que les encanta salir de ruta y hacer un montón de kilómetros, pero a que la vuelta, cuando regresan a casa y las piernas pesan por el cansancio, prefieren ir más relajados, disfrutando del paisaje. Con este tipo de bicis las cuestas dejan de ser una tortura para ...

Gadgets y periféricos

Olsson Stroot Bonneville, patinete eléctrico con iluminación

Es bastante común que las bicicletas dispongan de un sistema de iluminación que permita manejar durante la noche sin mayores riesgos de accidentes. Sin embargo, no todos los patinetes eléctricos disponen de esta cualidad y es por ello que vale la pena destacar lo que tiene para ofrecer en esta ocasión el modelo Olsson Stroot Bonneville. Olsson Stroot Bonneville es un patinete eléctrico de gama med ...