Cada vez hay más vehículos eléctricos con prestaciones muy similares entre sí que hacen difícil elegir entre uno u otro. Por ejemplo, desde China hay modelos con interesantes características técnicas y un precio que se mantiene bastante asequible para el usuario promedio, tal puede ser el ejemplo perfecto de HIMO C20.
HIMO C20 es una bicicleta eléctrica de gama media que resalta por su diseño elegante y moderno compuesto por una serie de materiales de alta calidad que le permiten gozar de excelente resistencia. En su interior, un sistema de cambios con seis velocidades y una batería que otorga hasta 80 km de autonomía en modo híbrido se encargan de lograr un rendimiento óptimo desde un primer momento.
Características de HIMO C20
Marca Xiaomi
Modelo C20
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 1470 × 610 × 1060 mm
Peso 21,1 kilogramos
Colores disponibles Negro con blanco, gris con blanco
Tamaño de las ruedas 20 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Disco doble de frenado
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25 Km /h
Capacidad de ascenso 20 grados
Capacidad de la batería Batería li-ion 10Ah / 36V
Autonomía Hasta 50 km en modo eléctrico, hasta 80 km en modo híbrido
Carga soportada 100 Kg
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario
Materiales resistentes
HIMO C20 tiene un sistema de plegado
Como se pueden apreciar en las imágenes que acompañan al artículo, el fabricante ha tenido muy en cuenta le estética de este equipo y logra resultados agradables gracias a una combinación de colores clásicos como blanco o gris y negro. Con un marco de peso ligero y dimensiones de 20 pulgadas, se otorga alta calidad al mismo tiempo que una muy buena estabilidad.
Si se mira el frontal de HIMO C20 es posible encontrarse con una luz LED de alta potencia que ayuda a tener siempre una buena visibilidad del camino en horas nocturnas o condiciones de poca iluminación, además de una luz trasera roja que ayuda a otros conductores a notar la presencia de uno en la carretera.
Asimismo, sobre el manillar derecho se aprecia un panel LCD que ayuda a tener el control de todos los datos de conducción, tales como velocidad actual y batería restante, así como un botón físico para cambiar entre los tres modos de conducción disponibles.
Si todo esto no es suficiente, la barra frontal puede desplegarse hacia el suelo de forma que se ocupe menos espacio de almacenamiento o guardado, mientras que el asiento también puede retirarse para modificar su altura. Así, la bicicleta se adecua a las dimensiones de la persona.
Conducción cómoda y estable
HIMO C20 tiene la adición del fabricante Shimano
Pasando al terreno de la conducción, los usuarios no tienen nada que preocuparse en lo que respecta a la comodidad de uso, y es que se tienen en cuenta elementos como un asiento acolchonado y ergonómico, un manillar texturizado para un buen agarre con la palma de las manos y pedal que también garantiza que el pie no se deslice.
HIMO C20 ha pasado los más altos controles de calidad como es la tecnología de procesamiento NC y esto le garantiza un uso en cualquier condición climatológica sin riesgos de daños, pues hasta su certificación IPX5 lo hace compatible con el contacto con agua en caso de que esté lloviendo o que se cruce con un charco en el camino.
Asimismo, la incorporación de un sistema de cambios Shimano con seis velocidades permite tener un control exhaustivo de la aceleración que uno pretenda darle al vehículo, incluso con mayores facilidades para superar pendientes o caminos que no sean precisamente de superficies lisas.
Si bien no son precisamente iguales, es muy fácil encontrar puntos en común entre este modelo y lo que ya se destacó algún tiempo atrás en la bicicleta XIAOMI HIMO V1.
Detalles técnicos principales
HIMO C20 incluye un inflador escondido en su interior
Pasando a las especificaciones de HIMO C20 se debe aclarar que la velocidad máxima compatible es de 25 km/h, es decir el estándar de este tipo de vehículos, mientras que su sistema de disco de frenado doble (frontal y trasero) se encargan de lograr una conducción segura en todo momento, con completo frenado en una distancia de 4 metros en superficies secas y 6 metros en suelos mojados.
La bicicleta es compatible con usuarios con un peso máximo de 100 kilogramos y hay un inflador escondido dentro del caño correspondiente al asiento, por lo que sus neumáticos pueden inflarse en cualquier lugar o momento sin que haya que llevar un accesorio extra.
Si lo que interesa es su batería, hay una unidad de Ion-Litio de 10Ah / 36V que se encarga de lograr una autonomía de hasta 80 km en el caso de hacer uso del modo híbrido (pedaleo con asistencia de energía eléctrica), mientras que el modo de energía pura puede alcanzar unos más que atractivos 50 km.
Se indica que la batería tiene un peso de 2,5 kg y está muy bien escondida en la bicicleta, además de tener un exhaustivo control sobre eficiencia y voltaje para evitar problemas como cortocircuitos, temperatura elevada, ecualización de la entrada de corriente y sobrecarga, entre otros. A la hora de recargarla se necesitan de alrededor de 6 horas y tiene una vida útil que supera las 500 cargas.
Disponibilidad y precio de HIMO C20
Para comprar el HIMO C20 es viable hacerlo desde la tienda en línea Gearbest con un precio competitivo y hasta un descuento disponible solo durante la actual semana.
HIMO C20 en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño moderno
Batería de larga autonomía
Muy buena experiencia de manejo
CONTRAS:
Peso máximo soportado se queda algo corto
Sistema de plegado no es completo
GizLogic