Almacenamiento en la nube gratis



Almacenamiento en la nube gratis ilimitado

El almacenamiento en la nube es fundamental para cualquier persona que trabaja con dispositivos informáticos a la hora de mantener a salvo sus datos, gracias a una copia de seguridad.

Conseguir este tipo de backups, gratis y con espacio ilimitado, con la posibilidad de compartir archivos con otras personas y sincronizar los datos cada vez que hay una actualización, es casi una utopía. 

Aunque el almacenamiento en la nube ilimitado no existe ni en las versiones de pago, sí es cierto que algunos servicios ofrecen de forma gratuita GBs de almacenamiento más que suficientes para guardar y compartir música, documentos, fotos y vídeos.

En este artículo podrás descubrir los servicios de almacenamiento en la nube gratis más importantes, no solo por su capacidad de almacenamiento, sino también por características muy relevantes como streaming HD, sincronización, protocolo de conocimiento cero, aplicaciones móviles, etc. ¿Estás preparado para descubrir la mejor opción de almacenamiento en la nube gratis?





pCloud



pCloud ofrece 10GB de espacio en la nube gratis al crear una cuenta y se puede ampliar esa capacidad realizando ciertas tareas sencillas, como por ejemplo recomendar el servicio a otras personas, compartir enlaces en redes sociales o completar un tutorial.

Este sistema de almacenamiento en la nube no tiene restricciones en el tamaño de los archivos y permite subir tus archivos a la velocidad máxima que dé tu ancho de banda. Además, permite reproducir vídeos en su propia página y ofrece streaming HD. Asimismo, cuenta con un reproductor de música con el que se pueden crear playlist con los mp3 que cada usuario guarda en su nube gratuitamente.

La versión gratuita del servicio presenta algunas restricciones con respecto a las de pago. Entre ellas está que no permite ponerle contraseñas ni fecha de expiración a los archivos compartidos, así como que no dispone de servicio de conocimiento cero, aunque pCloud se puede usar en su versión gratuita junto con la versión gratis de Crypto.

Pros


10GB de almacenamiento ampliables

No hay restricciones de tamaño al cargar archivos

Streaming HD y playlist de archivos mp3

Contras


La versión gratuita no cuenta con protocolo de conocimiento cero

Dropbox



Dropbox es una de las opciones más famosas para hacer guardar archivos en la nube y para compartir archivos con conocidos. Ofrece 2GB de almacenamiento gratuito en su versión Dropbox Basic y permite conseguir hasta 16GB si se recomienda el servicio a otros amigos y estos se registran.

En su versión gratuita, Dropbox no permite ponerles contraseña a los enlaces compartidos ni autoriza al acceso a los archivos desde el móvil sin Internet (sí permite acceder a carpetas y archivos offline desde el ordenador). 

Además, el servicio cuenta con una App oficial y ofrece compatibilidad con Linux y Blackberry además de con Windows, Android y Mac.

Por su capacidad, este servicio de almacenamiento en la nube es ideal para guardar documentos, pero sus 2GB se quedan muy limitados para otro tipo de archivos más pesados como vídeos, fotos y música.

Pros

Compatible con Linux

Es muy conocido y mucha gente lo usa

Contras

Solo 2GB de almacenamiento, ampliables a 16GB

No permite acceso offline desde móviles





Google Drive



La cuenta de Google Drive ofrece 15GB de almacenamiento gratuito y se genera en cuanto un usuario crea una cuenta de Android o de Gmail, pues el servicio permite sincronizar los datos de los teléfonos Android y del correo para tener una copia actualizada de ambos. Hoy en día, no existe un programa de referidos para aumentar esta capacidad de almacenamiento.

Las características de Google Drive en su versión gratuita no se ven reducidas con respecto a las versiones de pago, e incluyen servicios como el de Google Docs, una excelente herramienta colaborativa en la nube.

A diferencia de lo que ocurre con otros servicios de almacenamiento en la nube gratis, Google Drive permite fijar los permisos que cada persona tiene sobre los distintos archivos que se comparten, permitiendo editar, ver o comentar.

Una de las mayores pegas que ofrece este servicio es que no aplica el protocolo de conocimiento cero y los archivos no se encriptan, por lo que Google escanea los documentos subidos a su plataforma no solo para saber si tienen virus, sino que también puede analizar su contenido para ofrecer publicidad relacionada.

Pros

15GB de almacenamiento

Google Docs

Incorporado a Android

Contras

Privacidad deficiente

Mega



Este servicio permite conseguir una gran capacidad de almacenamiento: 50GB al registrarte. No obstante, de estos 50 solos 15 son fijos. 35GB se pueden obtener realizando ciertas tareas como instalar la app en el móvil o descargar en el ordenador MEGAsync. También ofrecen más gigas de almacenamiento por invitar a amigos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la capacidad de almacenamiento extra expira pasados unos meses y, antes de un año, el usuario vuelve a contar con solo los 15GB de la cuenta base.

Ofrece encriptación de los archivos desde el ordenador del usuario, por lo que es un servicio de conocimiento cero. 

Pros

50 GB de almacenamiento

Ofrece un protocolo de conocimiento cero

Contras

Solo 15GB del almacenamiento son fijos, los demás son temporales





Mediafire



MediaFire ofrece una capacidad de almacenamiento inicial de 10GB y se puede ampliar hasta 50 GB gratis. Este almacenamiento extra se obtiene al recomendar el servicio a amigos, así como al instalar la aplicación móvil, al conectar las cuentas de Twitter y Facebook a MediaFire, etc.

Pese al alto volumen de almacenamiento que ofrece este servicio, MediaFire cuenta con la gran desventaja de que no sincroniza la información de los distintos dispositivos. Por ello, tendrás que subir y bajar los archivos de forma manual para mantenerlos actualizados.

Pros

Hasta 50 GB de almacenamiento

Contras

No sincroniza los distintos dispositivos

Recomendación final: ¿qué servicio de almacenamiento en la nube es mejor?



De todos los servicios de almacenamiento en la nube gratis que hemos revisado, sin duda destaca pCloud. Permite todo tipo de archivos, incluidos los de gran tamaño, y sus 10 GB de almacenamiento inicial son perfectos para guardar vídeos y música que se puede reproducir en streaming sin problemas. Además, se puede usar conjuntamente con Crypto para que nuestros documentos sean totalmente confidenciales.

Y aunque pCloud es nuestra recomendación para compartir y guardar archivos, lo cierto es que tampoco se deben descartar por completo los otros servicios. Cuentan con características especiales que los hacen aptos para distintas necesidades.

Por ejemplo, Google Drive es una buena opción para realizar copias de seguridad del móvil, pues los teléfonos Android llevan integrado el sistema de copia con este servicio de copia de seguridad en la nube. Su integración con Google Docs también lo hace muy interesante para almacenar documentos.

Por su parte, Dropbox es útil para compartir archivos pues es un sistema muy conocido y extendido, aunque su capacidad de almacenamiento es muy inferior a la de otros servicios y no destaca para hacer copias de seguridad de fotografías ni archivos grandes.

Y, por último, Mega puede resultar interesante para compartir archivos grandes, pero la temporalidad de su capacidad de almacenamiento hace que no sea un buen servicio para almacenar información.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos

Relacionado

Portada Junio 2017 Almacenamiento cloud computing

Diseñado por Freepik Por Edith Gómez. El almacenamiento en la nube es algo que está revolucionando este siglo. Este tipo de almacenamiento te permite guardar tus archivos en el servidor de algún servicio. La ventaja de guardar en la nube es que no importa en qué lugar te encuentres, podrás tener acceso a tus archivos, además podrás ahorrar dinero al no tener que comprar dispositivos de almacenami ...

Backups

Comparativa de almacenamiento en la nube El almacenamiento en la nube ha sustituido en gran medida a las copias de seguridad en discos duros pues el almacenamiento online ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de compartir archivos con otras personas, de hacer copias de seguridad automáticas gracias a los sistemas de sincronización de los distintos servicios en la nube, y la oportunidad de ac ...

móviles almacenamiento android ...

Hace unos días me surgió la necesidad de guardar un volumen importante de archivos en la nube y quise buscar cuál era la mejor opción, ya sea gratuita o de pago. Por eso hoy, después de poner a salvo mis archivos, os voy a describir qué me encontré al buscar el mejor almacenamiento en la nube. DROPBOX Esta es la opción que llevaba usando más asiduamente en los últimos años. El motivo muy sencillo, ...

Aplicaciones Amazon drive Características de Tresorit ...

¿Tienes poco espacio en tu Smartphone? ¿Conoces las alternativas para almacén de tus datos en la nube? A continuación, te mostramos las respuestas de estas dudas y mucho más, en este artículo. Las mejores alternativas para poder almacenar tus datos en la nube 1# Dropbox Ésta es una de las nubes más populares en la red, puesto que, te permite recuperar los archivos que han sido borrados y tiene un ...

Noticias Productos Tecnología

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, cuyas ofertas iniciales cuentan con Gigabites libres de cobro. Ejemplos de ello son: Dropbox 2 GB gratis, OneDrive de Microsoft 5 GB libres, Google Drive con 15 GB libres (sumando espacio de almacenamiento y espacio de correos electrónicos) y Box ofrece gratuitamente 5 GB. Todo indicaría que Claro Drive llegó muy tarde “a la fiesta”, sin emba ...

Blog - Artículos de interés

En la era digital acelerada de hoy, las empresas, independientemente de su tamaño, están íntimamente vinculadas a los datos. Desde información crucial del cliente hasta estrategias de marketing, la gestión eficiente y segura de esta creciente cantidad de datos se ha vuelto una prioridad insoslayable. Es aquí donde el almacenamiento en la nube para empresas se presenta como una solución extraordina ...

pi.pe facebook twitter ...

Saludos queridos amigos! Cuando surge una nueva red social, los aficionados a la fotografía que se acercan a ella solemos tener la necesidad de poder transferir nuestras fotografías de una red a otra surge. Hasta ahora este proceso debíamos hacerlo de forma totalmente manual, sin embargo esto ya puede ser pronto algo del pasado ya que la transferencia de fotos se puede hacer de una forma mucho más ...

internet informática google ...

¿Qué es Google Drive? Es un servicio para los usuarios de google para que puedan almacenar archivos, documentos y cualquier tipo de contenido en la nube. De igual manera, esta herramienta es muy útil para los estudiantes, investigadores, entre otros, porque nos permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo simplemente ingresando a ...

Tecnología e Internet

Por lo general cuando hablamos de respaldar nuestras fotos y vídeos en la nube, lo primero que se nos viene a la mente es Google Drive o Google Photos, y como no hacerlo, después de todo la gran G domina una gran parte del mercado. No obstante, existe una alternativa igual de respetable de la que no mucha gente habla, se trata de Amazon Photos, un servicio Premium al que posiblemente tengas acceso ...

Windows

Dropbox y Microsoft están proporcionando nuevas características para el servicio de almacenamiento en la nube y los productos del fabricante de Windows, como Office y Outlook. Ahora puede, por ejemplo, archivos de co-editar documentos de Office a través de Dropbox y enviar directamente de su cuenta en la nube por e-mail con Outlook.com sin límites. Las dos compañías han sido socios desde 2014 y ya ...