Mejores alternativas para almacenar tus datos en la nube

¿Tienes poco espacio en tu Smartphone? ¿Conoces las alternativas para almacén de tus datos en la nube? A continuación, te mostramos las respuestas de estas dudas y mucho más, en este artículo.

Las mejores alternativas para poder almacenar tus datos en la nube

1# Dropbox

Ésta es una de las nubes más populares en la red, puesto que, te permite recuperar los archivos que han sido borrados y tiene un control de revisiones, puedes compartir los archivos sin problemas y se encuentra integrada con aplicaciones de terceros.

datos en la nube


Además, es una de las alternativas para almacenar tus datos en la nube, que cuenta con sincronización inteligente, gestión de datos web y mucho más. Por supuesto, no todo es oro, por lo que, posee poco espacio gratis y los planes personales son desde 1TB por tan solo 9.99 USD.

Características de Dropbox

1.1 Asegura tus fotos de importancia

Con esta nube puedes crear carpetas y organizarlas, por lo que te resultara un programa sencillo para utilizar al guardar tus fotos de mayor importancia.

Por ejemplo, puedes guardar las fotos de tus primeras vacaciones en el campo o de los primeros días de colegio de tus hijos. Solo tienes que seleccionarlas en tu móvil o la subes por carpeta y ¡listo!

1.2 Puedes compartir tus archivos con tus amigos

Imagínate que has hechos un viaje con tus amigos y deseas enviar las fotos, pero no deseas hacer un lío de pasarlos por WhatsApp, porque ocupa mucho espacio ¿entonces qué haces? Sencillo, las seleccionas y en un momento las compartes con ellos.

Incluso si lo que quieres es que tengan todas las fotos, no te preocupes, puedes compartir toda la carpeta.

1.3 Puedes digitalizar tus documentos

Esta herramienta te permite digitalizar tus documentos, con tan solo escanearlos con tu mismo móvil. Solo tienes que hacer uso de la cámara del mismo para poder acceder a tal opción.

Para eso solo tienes que seguir el comando Dropbox > Archivos y luego seleccionas la opción de cámara para el escaneo de los documentos.

1.4 Tienes acceso desde cualquier parte

Si deseas acceder a cualquier archivo desde cualquier parte, con Dropbox es muy sencillo de lograr, sobre todo si posees un Smartphone. Será muy accesible sin importar el lugar en el cual te encuentres.

1.5 La copia de seguridad automática

¿Eres de las personas que son un desastre y que se le olvida hacer las copias de seguridad? No te preocupes, Dropbox cuenta con la propiedad de hacerlo de manera automática. Solo tienes que activar la opción de subir las fotografías y datos de forma automática y listo, tus datos siempre estarán a salvo.

Ahora si después quieres eliminar para poder ahorrar espacio, podrás hacerlo desde la misma aplicación.

2# OneDrive

Microsoft no se quedó atrás con los almacenamientos en la nube y pone a tu disposición OneDrive, el cual se encuentra integrado en el sistema de la empresa: en el Windows y Office.

Es muy conocido por almacenar tus datos en la nube, como música, documentos, videos, imágenes y demás. Para ello solo necesitas tener una cuenta en Outlook o del viejo Hotmail de forma gratuita.

datos en la nube one drive almacenamiento
Imagen extraída de: onedrive.live
Ventajas de OneDrive

2.1 5 GB de almacén gratuito

Cuando abres una cuenta se te otorgan unos 5GB de memoria para que puedas priorizar los archivos que vas almacenar, por ejemplo las fotografías que posees en tu móvil y así liberar espacio.

2.2 Mayor almacenamiento

Si lo que deseas es almacenar más de tus datos, puedes extender los 5GB a 10GB, que puedes lograrlo a través de la recomendación del servicio a tus amigos y familiares, a través del compartir de unos enlaces.

2.3 La sincronización entre los dispositivos

Puedes hacer la descarga de la aplicación en tu móvil y PC, todos los archivos podrán ser vistos en cualquiera de estos dispositivos sin problemas, incluso si no posees conexión a la red. Para ello, solo tienes que sincronizar una vez y listo.

2.4 Tus archivos están seguros

Si se te extravía el teléfono o te lo roban, tus archivos siempre serán tuyos, puesto que, se mantendrán en la nube y no en tu teléfono.

2.5 Compartes archivos

Este servicio para almacenar tus datos en la nube te facilita el poder compartirlos archivos con tus amigos o las personas que están en la distancia, por supuesto, la ventaja de ello es que se genera un link de descarga para poder ser enviado a las otras personas.

2.6 Archivos por siempre

Ten en cuenta que los archivos que subas la nube de OneDrive se quedarán guardados para siempre, por lo que, elige las fotografías que siempre quieres recordar.

2.7 Subida automática

Una vez instales la aplicación en tu Smartphone puedes configurar para que las carpetas se sincronicen de forma automática y una vez guardes un archivo, éste se subirá inmediatamente.

2.8 Trabajo en línea

Otra de las grandes ventajas que posee esta nube, es que puedes hacer la edición de documentos sin tener que descargarlos. Solo tienes que abrirlo en el navegador para poder continuar con su edición.

2.9 Trabajo en equipo

Además de la ventaja anterior, puedes trabajar en un proyecto con más personas. Es decir, un grupo puede hacer ediciones sobre un documento.

Desventajas de OneDrive

Dinero es igual a almacenamiento

Si deseas tener más capacidad de almacenamiento, debes obtener un plan de pago que se ajuste a tus posibilidades.

Solo una cuenta por Usuario de Windows

Ten en cuenta que solo puedes tener una cuenta o de lo contrario pueden cerrarte todas las que poseas.

Internet para el inicio

Al inicio necesitarás tener internet para poder configurar la aplicación, así como para la sincronización de los archivos.

3# iCloud Drive

Si tienes un Smartphone de la marca Apple, entonces sabrás que cuentas con el servicio de nube iCloud. Esto se debe a que está integrada en todos los dispositivos que promocio9na la marca.

Es considerada como uno del almacenamiento en nube de gran potencial para los clientes de Apple. Con ella se pueden hacer copias de seguridad y almacenar los contenidos desde cualquier dispositivo.

Es una plataforma que te permite hacer la edición y el compartir los documentos.

datos en la nube iCloud Drive nubes almancenamiento
Imagen extraída de: osxdaily
Ventajas de iCloud

Es muy útil cuando se trata de compartir tus datos, donde quieras, cuando lo desees y de cualquier parte, sobre todo si posees un teléfono móvil.

Puedes hacer la descarga de las canciones desde el ordenador y quedarán guardadas en la nube, luego solo tienes que escucharlas desde tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Al acceder por primera vez, tendrás inmediatamente los 5GB de espacio gratuito, sin contar el almacenamiento para la música, aplicaciones y fotografías.

Las principales funciones de la marca Apple, han sido adaptadas de forma automática para que puedas hacer el almacén de las canciones, fotos y otros contenidos.
Las desventajas de iCloud

Aunque iCloud busca minimizar el uso de banda ancha, el que un archivo se cargue va a depender de la velocidad de subida de tu conexión.

Según los desarrolladores, iCloud se encuentra en el estado alfa, por lo que es probable que puedas ver varios bugs durante el camino.
4# Google Drive

Entre las mejores alternativas para almacenar tus datos en la nube, no puede faltar el gran gigante de la red: Google. Y es que no solo cuenta con correo electrónico, YouTube, un chat como Hangout, tienda de aplicaciones y demás, sino , que también tienes la nube Google Drive para poder guardar las fotografías y demás datos.

Cabe acotar que, estas no es una elección para los propietarios de los dispositivos de Android, sino, que ya viene preinstalado y te ofrece un almacenamiento gratuito e incluso para las fotografías puedes hacer uso de Google fotos de forma ilimitada.

Google Drive datos en la nube almacenar almacenamiento internet
Imagen extraída de: snsmarketing
Ventajas de Google Drive

Algunas de las ventajas de esta alternativa para almacenar son: unos 15Gb gratis, aplicación para cualquier dispositivo (Mac, iOS, Android y PC), carpetas y archivos compartidos con cualquier persona, creación de documentos, papelera por unos treinta días y demás adimentos .

Las desventajas de Google Drive

Su sincronización a las aplicaciones en Windows y Mac no es muy eficiente y si haces uso de Gmail, como éste se encuentra vinculado a él, ocupará los 15GB de almacenamiento.

Beneficios de usar Google Drive

4.1 Mejor alternativa para almacenar

¿Tienes algunas fotografías de tus últimas vacaciones que cuentan con gran significado? Google Drive es una mejor alternativa para almacenar tus datos en la nube que, las memorias USB o el disco externo, puesto que, ambos se pueden dañar y dejar de funcionar con el paso del tiempo.

Esto último significa que puedes perder tus archivos valiosos, en cambio con Google Drive eso no pasa.

4.2 Archivos gigantes para compartir

Si vas a utilizar Gmail, como ya te dijimos antes, se encuentra vinculado a Google Drive, por lo que, puedes enviar los archivos de tamaño grande a los contactos de forma directa, por supuesto, desde tu cuenta de correo.

4.3 Google Drive App para el acceso a los documentos

Si estás de camino a tus vacaciones y necesitas tener acceso a los archivos que posees en la nube, con la aplicación en tu Smartphone podrás verlos. Incluso puedes hacer presentaciones o en su defecto si te están pidiendo un comprobante de compra puedes hacer uso de este.

4.4 Motor de búsqueda eficiente

Esta cuenta con un motor de búsqueda incorporado, el cual te permite buscar diversos archivos (carpetas, documentos, imágenes, fotografías, videos, etc.) por medio de palabras claves.

4.5 Reconocimiento óptico de los caracteres

Cuenta con una tecnología de reconocimiento óptico para los caracteres, la cual es capaz de escanear (a través de los documentos que están guardados por los demás usuarios), la búsqueda de los nombres o palabras que estés buscando.

A su vez, es muy útil si estás haciendo un trabajo de investigación sobre un tema en específico, como historia del arte.

4.6 Compartir fotografías y videos con los contactos

¿Tus amigos los miembros de tu familia poseen cuenta en Google Drive? Entonces puedes hacer el compartir de todo lo que posees en tu almacenamiento con ellos. Un punto muy práctico si te encuentras al otro lado del mundo y quieres que ellos sepan de ti o de los lugares en los que has estado.

4.7 Apertura y edición de documentos

¿Haces uso de un equipo u ordenador que no posee el mismo formato que necesitas para poder hacer la apertura de un archivo determinado? No tienes que preocuparte, solo sube el documento a tu cuenta y podrás abrirlo ahí.

Con esta nube puedes abrir cualquier tipo de archivo y editarlo.

4.8 Reconocimiento de imagen

Aunque es más una característica que un beneficio, lo cierto es que, no podemos dejarlo pasar. La tecnología de reconocimiento de las imágenes de esta nube tiene la capacidad de reconocer cada uno de los contenidos de las imágenes.

Por ejemplo, si has visitado algún lugar famoso como la Torre Eiffel de París, la imagen será planteada en las búsquedas que hagan otros usuarios sobre este lugar.

Otros servicios de almacenamiento de datos

1# pCloud

Si haces la apertura de una cuenta en esta nube, obtendrás unos 10GB de almacenamiento gratuito, lo que significa que es el doble de OneDrive y cinco veces más que Dropbox.

Además, puedes elevar de forma rápida a la cantidad de 20GB por medio de unos incentivos: la recomendación de amigos (1GB por cada recomendado), compartir diversos enlaces en las diversas redes sociales y completar un tutorial de la misma nube (3GB).

Asimismo, no impone un tamaño específico para los archivos, lo que quiere decir que puedes subir archivos o carpetas de imágenes sin restricciones. De igual forma, cuenta con una gran velocidad de carga y de sincronización.

pCloud datos en la nube almacenamientos almacen internet
Imagen extraída de: cronicasgeek
1 – Planes de pagos

Los precios de las opciones de pago son muy accesibles, por ejemplo, 500GB te pueden costar al menos unos 3.99 euros al mes, mientras que, 2TB del plan Premium se encuentra disponible para 7.99 euros mensuales.

A su vez, hay dos planes de por vida (Lifetime), con los cuales pagas un poco más pero terminas por ahorrar a largo plazo.

Está disponible para Linux, Mac, Windows, iOS y Android, a su vez, puedes acceder a la cuenta a través de la página web. Para los iPhone y iPad hay una versión especial, con la cual tiene la función de eliminar las fotos en tu teléfono una vez los has subido a la nube.

2# Box

Entre estas alternativas no podíamos olvidarnos de Box. Esta es la única que te ofrece el disfrutar de copias de seguridad de forma automática una vez pagues la suscripción de 4.50 euros mensuales y 100GB de almacenamiento.

3# SugarSyn

Entre las alternativas para poder almacenar tus datos, SugarSyn es una de las mejores, puesto que, sus servicios de copias de seguridad y de sincronización de archivos son excelentes.

A la vez, cuenta con unas buenas características de colaboración y es compatible con todas las plataformas de Smartphone y ordenadores.

Si se trata de la capacidad, tenemos que darte una mala noticia, no te ofrece espacio gratuito, pero sí unos 14 días de prueba. Luego solo tienes que elegir el plan que deseas, como el de 30GB por tan solo 2.50 dólares por más.

datos en la nube SugarSyn almacenamieto almacen
Imagen extraída de: box
4# Mega

Con una gran popularidad por ser la alternativa para almacenar tus datos en la nube de mayor espacio gratuito, Mega cuenta con una interfaz para arrastrar y soltar archivos. Es considerado como uno de los grandes servicios de nube.

Con la aplicación para tu teléfono, puedes subir los archivos y hacer la sincronización de las fotografías con tu móvil.

Además, los 50GB de almacenamiento gratuito pueden ser ampliados, si haces uso de los planes de pago, tales como 200GB por tan solo 4.99 euros por mes o en su defecto, 1TB por 9.99 euros mensuales.

Además, la aplicación móvil te permite subir de forma automática todos tus videos y fotos, al igual que puedes seleccionar una carpeta adicional.

5# Flickr

Esta es una de las alternativas para almacenar tus datos en la nube, que más puede encajar con tu objetivo: liberar espacio. Esto se debe a que, te ofrece 1TB de almacenamiento gratuito. Esto te permite subir los vídeos y fotos de manera automática, desde la aplicación oficial a través de la opción Auto-Uploadr.

6# MediaFire

Es una de las opciones para almacenar tus datos en la nube que, mayor tiempo tiene en la red, pero está centrado en el compartir archivos y hacer descargas ilimitadas.

La aplicación para Smartphone te permite subir de manera automática lo videos y tus fotos, puedes gestionar los archivos y compartir a través de enlaces.

En su versión gratuita te otorgan uno 10Gb/4G por cada uno de los archivos, con bonos de hasta 50GB con la banda ancha, al igual que hay planes de 1TB por 5 dólares por mes.

7# Amazon drive

¿Sabías que una parte grande de la empresa Amazon está basado en el almacenamiento en nube? Sí así como ves. Amazon Drive inició como un servicio muy básico para poder hacer copias de seguridad para los videos y fotos.

No obstante, en la actualidad si formas parte de Amazon Prime, puedes obtener un almacenamiento ilimitado para tus fotos y unos 5GB para las músicas, videos y demás archivos.

La aplicación principal cuenta con una interfaz de fácil uso y muy simple. Y los archivos que queden guardados en la carpeta de Amazon Drive se quedarán almacenados de manera automática en la nube.

1 – Los paquetes de pago

El paquete básico de esta nube te proporciona el servicio de almacén de música, denominado Cloud Player, el cual te permite hacer el depósito de hasta unas 250 canciones de manera gratuita.

A su vez, puedes acceder a estos archivos desde tu Smartphone, reproducirlos y descargarlos por la aplicación Amazon MP3.

Ahora, si lo que necesitas es mayor espacio para almacenar tus datos, entonces puedes tener acceso a la versión de pago por 61.91 euros anual y obtén almacenamiento ilimitado.

Asimismo, ofrece la aplicación Prime Photos, la cual está dedicada al almacén de solo fotografías e imágenes, a través de tu móvil. A su vez, cuenta con la propiedad de reconocimiento facial, por tanto, puedes encontrar las fotos de una persona en particular o en su defecto de objetos.

Tresorit, la mejor en seguridad

Como has podido ver a lo largo de este artículo, existen muchos servicios de almacenamiento en nube, pero sin duda cuando se trata de seguridad, Tresorit es una de las mejores.

Lo más molesto de esta plataforma es que al realizar el registro obtienes unos 3GB de almacenamiento, no obstante, se te exige probar una versión de prueba del paquete Premium, el cual tiene un costo de 10 euros por mes.

Esto no implica que debes pagar, puesto que una vez has terminado el tiempo de probación, regresas a la versión gratuita.

Las cuentas Premium te ofrecen unos 100GB de almacén, control sobre los permisos de usuarios a los archivos y carpetas compartidas y más. Incluso hay una cuenta que posee un costo de 25 euros por mes para 1TB.

Encriptación para la seguridad

La razón principal por la que esta nube es una de las más seguras, es porque posee un sistema de encriptación para los archivos. Cada uno de los datos que posees, son cifrados de manera local y luego enviados a los servidores de Tresorit, donde se mantienen encriptados.

Si no te convence, déjanos darte un dato, incluso el personal de la nube no puede acceder a tus archivos, debido a, la política de Zero-Knowledge.

Incluso para mayor seguridad, puedes hacer uso de la verificación en dos pasos, por lo que si te roban tu perfil o Smartphone no podrán tener acceso a los archivos.

Para que te quede mucho más claro, sus servidores se encuentran regidos por las leyes de privacidad suiza, por lo que, tus fotos y demás archivos estarán a salvo.

Características de Tresorit

Los usuarios que poseen versiones de pago tienen permitido el destruir los elementos de manera remota, el prohibir la capacidad de uso de un archivo y de establecer restricciones el mismo.

datos en la nube características de Tresorit almacen seguridad almacenar
Imagen extraída de: tresorit
Puedes arrastrar las carpetas desde otras unidades a tu aplicación y así almacenar los archivos en la nube, ten en cuenta que estarán encriptados de forma automática.

Ya conoces las diversas alternativas que posees para almacenar tus datos en la nube y así tener mucho más espacio en tu Smartphone ¿te ha gustado alguna? ¿cuál te parece más factible? ¿cuál quieres tener? Cuéntanos tu opinión.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Apple? ¿Intentaste recuperar la contraseña pero sigues sin hacerlo posible? No te preocupes, en este artículo te mostramos cómo puedes lograrlo a través d ...

Todo Sobre El Note 8: Lo Que Debes Saber: Una de las muchas compañías de tecnología (para ser más específicos, en el mercado móvil), cada año toman en cuenta alguna nueva que otra meta para poder toma ...

Recomendamos

Relacionado

Backups

Almacenamiento en la nube gratis ilimitado El almacenamiento en la nube es fundamental para cualquier persona que trabaja con dispositivos informáticos a la hora de mantener a salvo sus datos, gracias a una copia de seguridad. Conseguir este tipo de backups, gratis y con espacio ilimitado, con la posibilidad de compartir archivos con otras personas y sincronizar los datos cada vez que hay una ac ...

Portada Junio 2017 Almacenamiento cloud computing

Diseñado por Freepik Por Edith Gómez. El almacenamiento en la nube es algo que está revolucionando este siglo. Este tipo de almacenamiento te permite guardar tus archivos en el servidor de algún servicio. La ventaja de guardar en la nube es que no importa en qué lugar te encuentres, podrás tener acceso a tus archivos, además podrás ahorrar dinero al no tener que comprar dispositivos de almacenami ...

almacenamiento archivos bitcasa ...

Si la pantalla de tu escritorio está llena de un sinfín de archivos, tal vez haya llegado el momento de trasladarlos a la nube. Por ello, aquí te presento una lista con algunos de los mejores sitios gratuitos de almacenamiento de archivos en línea. Más que discos duros externos, muchos de estos son plataformas que puedes utilizar para almacenar tus documentos. 1. Box Te ofrece 5 GB de almacenamien ...

Utilizo Google Drive y Dropbox para almacenar todos mis datos, y asumo que porque mis datos se sincronizan ¿es seguro? . ¿Es este el caso o debo estar respaldando también? Es muy útil tener archivos sincronizados con servicios en línea como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Flickr o lo que sea. Debe poder recuperar la mayoría o todas sus fotos si su smartphone o laptop se ...

Hardware

La tendencia actual es almacenar nuestros datos en la nube y con ello surgen muchas alternativas para hacerlo, tal como Dropbox, Google Drive, Mega, etc. Sin embargo, para muchas personas es más cómodo contar con un equipo en casa que les permita guardar sus datos, sea música y videos, para compartirlo con todos los miembros del hogar. Es aquí donde los servidores domésticos NAS, vienen a ser la s ...

Blog - Artículos de interés

En la era digital acelerada de hoy, las empresas, independientemente de su tamaño, están íntimamente vinculadas a los datos. Desde información crucial del cliente hasta estrategias de marketing, la gestión eficiente y segura de esta creciente cantidad de datos se ha vuelto una prioridad insoslayable. Es aquí donde el almacenamiento en la nube para empresas se presenta como una solución extraordina ...

internet informática google ...

¿Qué es Google Drive? Es un servicio para los usuarios de google para que puedan almacenar archivos, documentos y cualquier tipo de contenido en la nube. De igual manera, esta herramienta es muy útil para los estudiantes, investigadores, entre otros, porque nos permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo simplemente ingresando a ...

Tecnología

La nube ha hecho más sencillo el intercambio de información y comunicación entre las personas. Su influencia no solo ha predominado en el ámbito de la política, también en el empresarial. Gracias a los servidores en la nube se puede reaccionar a los inconvenientes, revisar documentos, enviar archivos y gestionar las labores cotidianas de forma sencilla y segura. A continuación, se destacan las ven ...

Backups

Comparativa de almacenamiento en la nube El almacenamiento en la nube ha sustituido en gran medida a las copias de seguridad en discos duros pues el almacenamiento online ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de compartir archivos con otras personas, de hacer copias de seguridad automáticas gracias a los sistemas de sincronización de los distintos servicios en la nube, y la oportunidad de ac ...

En la era digital, la gestión de archivos se ha convertido en una tarea fundamental para individuos y empresas. Organizar, compartir y respaldar archivos de manera eficiente puede marcar la diferencia en la productividad y el flujo de trabajo. Afortunadamente, existen herramientas digitales diseñadas específicamente para simplificar esta tarea. En este artículo, presentaremos tres herramientas des ...