Amazon Echo Plus: el altavoz de Amazon se cuela en nuestra oficina



2018 ha sido el año del despegue de los altavoces inteligentes con asistente virtual integrado. La domótica poco a poco va ganando protagonismo y estos dispositivos pueden convertirse en el centro de control de nuestro hogar u oficina. Pero también tienen otras ventajas, como ofrecernos ayuda puntual con alguna duda que nos surja o hacer por nosotros algunas acciones. Hemos estado probando en la GizOficina el Amazon Echo Plus y te queremos contar cómo ha sido nuestra experiencia con Alexa.

Contenido de la caja del Amazon Echo Plus y diseño del dispositivo

Nos encontramos ante un packaging muy sencillo pero con un llamativo color azul. En su interior, tenemos el propio altavoz, el cable de carga (30w) y unos pequeños manuales, que como suele ser habitual, no sirven de mucho.

Amazon Echo Plus 1
Contenido de la caja del Amazon Echo Plus

Sacamos el dispositivo y nos encontramos con un altavoz de medidas comedidas (148 x 99 x 99 mm) pero peso notable (780 gramos). Su exterior está forrado por una tela de color negro (en nuestro caso), aunque también la tenemos disponible en color gris oscuro y gris claro. La parte superior e inferior está construida en plástico del mismo color, aunque resulta muy agradable al tacto.

En la parte superior, nos encontramos los controladores. Cuatro botones que nos sirven para apagar micrófono, subir volumen, bajar volumen o ejecutar alguna acción. Los rodean un anillo de luz que nos servirá para saber si está escuchándonos, si está pensando, etc. En la parte inferior nos encontramos con el puerto de alimentación y una salida de audio de 3.5 mm.

Amazon Echo Plus 1
Amazon Echo Plus 1
El interior del Amazon Echo Plus de segunda generación está formado por un woofer de 76 mm, un tweeter de 20 mm y un controlador de hogar digital.

¿Qué podemos hacer con el Amazon Echo Plus?

Cuando pensamos en comprar un altavoz con asistente integrado es una de las preguntas más habituales. Lo cierto es que, bajo mi punto de vista, a este tipo de dispositivos todavía les queda mucho que madurar, o más bien al ecosistema con el que pretenden relacionarse. Por ejemplo, en algunas casas / oficinas verás que apenas puedes controlar la televisión o en el mejor de los casos las bombillas si has hecho la inversión en bombillas inteligentes. Pero no esperes todavía un control total sobre tu hogar, especialmente si no estás dispuesto a hacer inversión en domótica.

Alexa es especialmente interesante para que nos ayude con preguntas y recomendaciones del día a día, como el estado del tráfico, el tiempo que va a hacer mañana o la agenda. Incluso, como es obvio debido a que es un producto de Amazon, podremos hacer compras en esta plataforma tan solo utilizando la voz. Le decimos el producto que queremos y nos da información sobre los dos primeros que aparecen en su catálogo.

Amazon Echo Plus 1
El anillo de luz nos indica que el dispositivo está trabajando

También podemos hacer llamadas entre dispositivos Echo y otros dispositivos con Alexa o vincularlo a nuestro smartphone para hacer uso de ciertas apps (como música en streaming, Prime Video o similares).

Por último, no olvidemos que se trata de un altavoz y también nos servirá como tal. La calidad del altavoz es bastante interesante, gracias a los dos altavoces con tecnología Dolby, nos ofrece un buen volumen y buena calidad de sonido. No llega al nivel de una torre de sonido o una barra de sonido buena, pero para ser un altavoz de estas características nos ha dejado buenas impresiones.

Configuración del Amazon Echo Plus de 2ª generación y app Alexa

Su configuración es sencilla. Enchufamos el dispositivo a la red de corriente, conectamos nuestro smartphone a la app Alexa y la vinculamos a nuestro altavoz. Ten en cuenta que te pedirá login con una cuenta Amazon y que se conectará a la red WiFi. Si queremos vincular al altavoz otros dispositivos de nuestro hogar inteligente, como enchufes, bombillas o similares, podremos hacerlo mediante la voz, con el comando “Alexa, busca mis dispositivos”.

Su conexión a Internet se realiza mediante WiFi, pero podemos vincularlo con otros dispositivos auxiliares vía bluetooth o cable 3.5 mm. Cuando no queramos utilizarlo, basta con desconectarlo de la red eléctrica o simplemente pulsar el botón físico para silenciar el micrófono.

Amazon Echo Plus 1
Si muteamos el micrófono el anillo se pone de color rojo

Una vez que esté vinculado, para utilizarlo tan solo tendremos que decirle Alexa, esperar uno o dos segundos hasta que el anillo de luz se encienda y hacerle la pregunta o darle la orden. ¿Nos entiende bien Alexa? Lo hemos comparado con un Google Home y más o menos el nivel de comprensión es el mismo. Pero sí que notamos cambios en las respuestas. Cuando se trata de ejecutar órdenes, los dos trabajan más o menos igual, pero a la hora de buscar respuestas a preguntas concretas (“¿cuántos años tiene David Beckham?, ¿qué es la fotosíntesis?, ¿cuál es la capital de Finlandia?”), en general, Google Assistant suele dar una mayor tasa de acierto.

Sin embargo, una opción muy práctica son las skills de Alexa que encontraremos en la app. Por ejemplo, tenemos skills de cocina, de música, de noticias, de educación… Por lo que en este sentido el Echo Plus se anota un tanto respecto al Google Home. También podemos configurar rutinas, por ejemplo, nosotros hemos puesto que al decirle “Alexa, buenos días”, nos dé información sobre el tiempo, las noticias, los eventos del calendario para hoy y el estado del tráfico. Si todavía no tienes la app, aquí te la dejamos para descargar para Android o iOS.
Amazon Alexa (Free, App Store) →

Amazon Alexa (Free, Google Play) →

Te dejamos también algunas capturas de pantalla de la app para que veas su interfaz y algunas de sus opciones.

Amazon Echo Plus 1
Amazon Echo Plus 1
Amazon Echo Plus 1
Amazon Echo Plus 1
Amazon Echo Plus 1
Características técnicas del Amazon Echo Plus 2ª Generación

Amazon Echo Plus (2ª Generación)
Dimensiones 148 x 99 x 99 mm
Peso 780 g
Colores Antracita / Gris oscuro / Gris claro
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz) – Bluetooth – Jack 3.5 mm
Altavoz Woofer de 76 mm y tweeter de 20 mm
Alimentación 30 W
Compatibilidad Fire OS / Android / iOS

Contenido de la caja
1 x Echo Plus

1 x Cargador de alimentación

1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del Echo Plus de Amazon (2ª Generación)



Echo Plus de 2ª Generación en Amazon



Ver oferta

Te dejamos sobre estas líneas el link directo de compra para el Echo Plus de Amazon. Su precio oficial es de 149 euros, pero Amazon saca ofertas constantemente con reducciones muy significativas de su precio, por lo que merece la pena comprobar su precio actual. Recuerda también que si se te escapa de precio, hay otros modelos más económicos de la gama de dispositivos Echo.

Y el dispositivo en sí, ¿merece la pena? Si estás buscando un altavoz para tu hogar (sin llegar al nivel de una barra de sonido top) es una idea genial que incluya también asistente virtual, porque seamos sinceros, es el futuro. Además, lo habitual es que la primera vez que lo probamos no nos termine de convencer, pero poco a poco el propio asistente nos irá guiando para sacarle más partido, irá aprendiendo de nosotros y nos dará mejores resultados hasta que finalmente lo integremos en nuestro día a día. Es un gadget muy curioso e interesante, al que todavía no se le puede exprimir todo su potencial pero que terminará siendo un básico en nuestro hogar. Este modelo concretamente nos ha gustado por su calidad de sonido y su app. La aplicación Alexa es muy completa, fácil de usar y nos enseña muy bien a sacarle partido. Además, el reconocimiento de voz funciona bastante bien y nos ofrece unas opciones variadas de conectividad.

Por todo esto, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Diseño bonito

El reconocimiento de voz va muy bien

App muy completa

Podemos programar rutinas

Integración con otros dispositivos del Hogar Conectado

Configuración sencilla

Buena calidad de sonido y volumen

Variadas opciones de conectividad

CONTRAS:

Precio elevado

Para sacarle todo su partido tenemos que comprar dispositivos adicional de domótica

Necesita estar siempre conectado a la corriente

Tenemos que vincularlo a una cuenta Amazon

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Este dispositivo de la familia Echo se ha ganado su propia porción del pastel por diferenciarse claramente del resto de integrantes. El altavoz inteligente Amazon Echo Show está equipado con una gran pantalla de 10,1 pulgadas para ofrecer una nueva experiencia con el asistente Alexa. Pero también se notan claras mejoras a nivel de sonido con unos bajos realmente destacables. Gracias a su compatibi ...

Uncategorized alexa Amazon ...

Llega Echo de Amazon Alexa el altavoz inteligente a España El altavoz Echo salió a la venta en día 30 de octubre aunque estaba disponible el día 24 para pre-compra y va a ser el regalo de moda de estas navidades. El internet de las cosas está avanzando a pasos agigantados junto a la inteligencia artificial que nos permiten hacer nuestra vida más sencilla y despreocuparnos de tareas que nos ocupan ...

Altavoz Amazon 1ª generación Alexa ...

Altavoz Amazon Echo Spot El altavoz Amazon Echo Spot adquiere la forma de reloj despertador, sin embargo, esconde un gran potencial de habilidades inteligentes. «Sabías que… Fue el primer altavoz inteligente de Amazon que incorporó una pantalla táctil…. PROS + Pantalla Táctil + Tamaño & Diseño + Reconocimiento de voz CONTRAS + Sin batería interna Asistente de voz …̷ ...

Gadgets y periféricos

Alexa, esto es épico. Después de una larga espera, finalmente el asistente virtual Amazon Alexa está disponible para España, así es, ya entiende nuestro idioma y es capaz de responder preguntas, contar chistes, dar resúmenes y controlar los dispositivos de tu hogar inteligente, todo en perfecto español. El gigante de Amazon finalmente pone a la disposición de España y su público hispano parlante l ...

comparativa altavoces inteligentes

Google Home vs Amazon Echo  Utiliza las siguientes tablas de comparativas de Google Home vs Amazon Echo. En ellas podrás encontrar las diferencias que existen entre estas dos marcas de altavoces inteligentes. Se realizaron comparativas modelo a modelo (Face to Face) entre los más similares. Adicionalmente, al final de este artículo encontrarás las principales diferencias entre el asistente Google ...

Gadgets

Los altavoces inteligentes Amazon Echo han tenido una muy buena acogida en el mercado, debido a esto el gigante norteamericano ha lanzado una nueva entrega de este dispositivo Amazon Echo 4th Generation, el cual presenta mejoras en su diseño, seguridad y sonido. Diseño Amazon Echo 4a Generacion Una de las cosas que más destaca con esta nueva entrega del Amazon Echo es la evolución que presenta su ...

Tecnología amazon gadgets

A través de un acontecimiento sorpresa Amazon anuncia en sus oficinas centrales de Seattle la actualización de ciertos de sus productos más icónicos, como nuevos dispositivos. ¿El inconveniente? La mayor parte se hallan limitados al mercado estadounidense y algunos países más. Nuevo Amazon Echo con mejor audio y precio Amazon Echo dio el paso inicial en los altavoces inteligentes con asistente, y ...

tecnología alexa amazon ...

Para configurar Alexa, lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo móvil, más abajo te vamos explicando paso a paso y con capturas de pantalla cómo debes hacerlo. Comprar Echo Dot (4ª Generación) Cada vez es más frecuente ver hogares en los que se instalan dispositivos inteligentes para hacer mucho más natural y útil nuestra relación con la tecnología e ...

Gadgets y periféricos

Amazon presenta a los nuevos Echo Pop, Show 5 y Echo Auto Amazon se complace en presentar tres nuevos dispositivos para la línea de productos Echo, estos son los Echo Pop, Echo Show 5 y Echo Auto. Todos estos altavoces inteligentes están impulsados por Amazon Alexa, el asistente de voz de la compañía y naturalmente se pueden usar para controlar una gran variedad de dispositivos inteligentes IoT, r ...

Gadgets y periféricos

Amazon España ha anunciado el lanzamiento oficial del Echo Input en nuestro país, un lanzamiento bastante esperado debido a los beneficios que ofrece este dispositivo, siendo su principal virtud convertir a cualquier altavoz en uno inteligente y compatible con Alexa, el asistente virtual de voz de Amazon. Lo único que debemos hacer es conectar nuestro altavoz de preferencia al Echo Input a través ...