Amazon elige Aragón para construir sus 3 centros de datos en España



Amazon Web Services Spain, una división de la multinacional estadounidense Amazon, confirmó a comienzos de año la construcción de 3 nuevos centros tecnológicos en la comunidad autónoma de Aragón, los cuales estarán ubicados estratégicamente en la Huesca Capital y las localidades Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro en Zaragoza. La compañía reveló que estará invirtiendo aproximadamente 527 millones de euros en este proyecto (incluyendo IVA). 

La Administración autonómica ya ha realizado la aprobación inicial y declaró el plan de inversiones de Amazon como proyecto de interés autonómico. Por su parte, la compañía explicó a los medios de comunicaciones algunas de las razones para establecer sus centros de datos en la región de Aragón. En primer lugar, desde Aragón se puede abarcar toda España, Portugal, parte del sur de Francia y una buena porción de Europa. 

Vista aérea del Burgo de Ebro
Vista aérea del Burgo de Ebro

La compañía reconoce la importancia de Aragón como cruce de caminos empresariales entre España, Francia y Portugal, así como también por su cercanía a 4 centros económicos importantes de España, siendo éstos Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. 

Asimismo, la multinacional destaca la necesidad de tener centros de datos ubicados físicamente en España, dado que sus clientes actuales están obligados a utilizar los centros localizados en otros países de Europa, principalmente los de Dublín y Frankfurt. Lo anterior mencionado implica latencia en las aplicaciones alojadas en esas nubes computacionales. 

Amazon Web Services Spain invertirá 527 millones de euros en sus complejos tecnológicos 

En cuanto respecta a cifras y fechas, Amazon invertirá 175,75 millones de euros en el centro de Villanueva de Gállego. Por su parte, la instalación de la Huesca Capital conlleva una inversión de 167,06 millones de euros y el complejo ubicado en el Polígono industrial “El Espartal II” (Burgo de Ebro) requerirá una cifra de 166,37 millones. Adicionalmente, Amazon abonará 84,97 millones de euros al Fisco Español por concepto de IVA. 

Amazon Web Services


Por último, Amazon Web Services Spain tiene previsto empezar con la construcción de los tres centros este año y de finalizar a mediados de 2022. Asimismo, se aspira generar hasta 800 puestos de trabajo directos e indirectos. 

Vía | ABC 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Amazon es el líder en internet Escucha estas estadísticas: con un volumen total de venta online de 3.326.400.000 euros en 2016, amazónica es el gigante del comercio web líder. Esto es tomado de "la guía top 100 E-commerce de España" actualizado hace 23:20 horas. Tu puedes imaginarte como estará que salta de la dicha el Señor Jeff Bezos quien es el fundador ya que esta visto que en visita ...

Tecnología e Internet

Francia está a punto de convertirse en el primer país de la Unión Europea en aplicar un impuesto a corporaciones tecnológicas de la talla de Facebook, Amazon y Google. Entrando en detalles, se trata de una tasa del 3% que se impone a sus ventas totales en Francia. Dicho impuesto se aplica a empresas digitales con ingresos anuales superiores a 750 millones de euros a nivel global y a 25 millones de ...

Android moviles Nokia ...

El Nokia 3 no se ha hecho aguardar tampoco mucho en el mercado de España y se puede decir que se adelanta a sus hermanos mayores que tenían prevista su comercialización para el día diecinueve de julio. Desde hace unas horas ya podemos adquirir en la tienda on line Amazon al más pequeño de los nuevos móviles inteligentes de Nokia y HMD Global a un precio más que interesante. Sin duda, si un usuario ...

comercio electrónico

Amazon es uno de los marketplaces más rentables del mundo, en esta web las grandes marcas y los comerciantes pequeños exponen sus productos ante un creciente y variado número de consumidores. El problema es que también es increíblemente competitivo. Aunque es muy rentable, es necesario destacar entre los millones de vendedores que se encuentran en esta plataforma. Indiscutiblemente es una tarea ba ...