comunidades

Análisis del Razer BlackWidow 2019: la versión descafeinada del Elite

Análisis del Razer BlackWidow 2019: la versión descafeinada del Elite

GamingTeclados

El Razer Blackwidow es un teclado de tamaño completo que monta los interruptores Razer Green (parecidos a los Cherry MX Blue). Su calidad de construcción es muy buena, además, su iluminación es excelente. Sin embargo, aunque tiene algunas características que son mejores que su hermano mayor (N-Key Rollover), tiene algunos recortes importantes que hacen que su relación calidad-precio (al precio habitual) no sea tan buena.


Razer BlackWidow

Especificaciones


Formato:teclado completo (100%)

Dimensiones:448 x 164 x 42,3 mm

Peso:1.217 gramos

Key Rollover:N-Key Rollover

Switches:disponible con Razer Green

Keycaps:plástico ABS

USB Passthrough:no

Iluminación RGB:sí

Teclas multimedia:no

Layout:ISO (español)

Teclas macro:dedicadas no, función macro sí

Otros:programable, con memoria onboard

Me gusta


Excelente iluminación

Memoria interna

N-Key Rollover

Es muy estable y rígido

No me gusta


No tiene teclas multimedia

Los switches Razer Green son bastante ruidosos

Algo caro para lo que ofrece

Ver precio en Amazon




Diseño y funciones


El Razer BlackWidow 2019 es la versión “barata” del BlackWidow Elite

Muy buena construcción

Switches Razer Green: táctiles y clicky
El BlackWidow es un teclado de tamaño completo (incluye un teclado numérico), aunque tampoco es demasiado grande porque los marcos son relativamente pequeños. Aun así, con sus 44,8 cm de anchura quizás quede un poco justo en los escritorios más pequeños.

razer blackwidow 2019 azul
Para ser de tamaño completo tampoco es muy grande
Desafortunadamente, el teclado no tiene botones multimedia dedicados como el Elite. En su defecto, en la parte superior derecha solo encontraremos el logo de Razer, mientras que los leds de estado están encima de las flechas. Me gusta esa posición porque se ven siempre. Otros teclados que los tienen encima del teclado número a veces están demasiado pegados a las teclas y no se ven si no estamos situados justo encima.

razer blackwidow 2019 num pad
Creo que podrían haber puesto unas teclas multimedia, no creo que aumente mucho el coste
El teclado es un poco más alto de lo normal, porque hereda el diseño del Elite que viene con un reposamuñecas muy bueno incluido. Pero tampoco es demasiado alto como para que resulte molesto usarlo sin él. Yo lo uso sin reposamuñecas sin problema, aunque estoy seguro de que con reposamuñecas sería más cómodo.

razer blackwidow 2019 altura perfil
Perfil y altura de las teclas (las teclas por defecto son negras y de ABS, en la foto sale el teclado con un pack de teclas blancas de PBT)
En la parte trasera tenemos 5 pies de goma adherente muy buenos. Son grandes y muy sólidos. Una vez colocado en la mesa el teclado no se mueve nada.

El cable USB sale de la parte central, aunque puede colocarse hacia los lados gracias a unas guías situadas por debajo del teclado. El cable tiene un mallado de buena calidad, es de grosor medio y tiene una longitud de 1,8 metros. Eso sí, no es removible.

También tenemos dos patas para elevar el teclado en cada lado (en total podemos poner el teclado en 3 alturas diferentes), aunque como viene siendo habitual de Razer, estas son un poco endebles y no casan con la excelente calidad del teclado. Las patas son finas y el mecanismo no es demasiado firme. Además, los pies de goma de las patas son diminutos. Son mucho mejores las patas de los Ducky One.

razer blackwidow 2019 patas guia
Las patas podrían ser de un teclado de 40 euros... Yo no las uso, pero, si las pones, al menos que sean un poquito mejores
Las teclas o keycaps son de plástico ABS bastante agradable. El teclado está disponible en el estándar ISO con el layout en español, pero la fila de teclas inferior no es estándar por lo que deberemos tener cuidado si queremos cambiar las keycaps el día de mañana. Yo he usado un kit de teclas PBT de Razer para personalizar el teclado y la verdad es que quedan de maravilla.

En el interior Razer no ha recortado nada, de hecho, ha mejorado al BlackWidow Elite. El BlackWidow 2019 cuenta con N-Key Rollover mientras que el Elite solo tiene 10-Keyrollover. Esto significa que con el BlackWidow 2019 podemos pulsar todas las teclas que queramos a la vez sin tener problemas de ghosting ni nada parecido. Con el Elite solo podremos pulsar 10. Aun así, 10 es más que suficiente para la gran mayoría de gente, incluso gamers exigentes.

Puedes probar cuántas teclas es capaz de pulsar simultáneamente tu teclado en la siguiente web. El BlackWidow cuenta con los interruptores mecánicos Razer Green (no está disponible con otros switches). Los Razer Green son unos switches táctiles y clicky, muy parecidos a los Cherry MX Blue, aunque su vida útil es un poco mayor.

razer green switch graph
El BlackWidow 2019 tiene iluminación Razer Chroma con más de 16,8 millones de colores en cada una de sus teclas. Se personaliza con el software Razer Synapse 3 que también permite configurar macros y un layout secundario gracias a la función Hypershift. Todo ello se puede guardar en 4 perfiles diferentes que se pueden almacenar tanto en la memoria del teclado como en la nube de Razer.

Rendimiento


El teclado parece una roca

Los switches son muy suaves

La iluminación es una pasada
El BlackWidow 2019 pesa más de lo que aparenta. Sus 1.217 gramos de peso hacen que se asiente con gran aplomo en la mesa.

razer blackwidow 2019 abajo
Los 5 pies de goma son grandes y están muy bien pegados a la base del teclado (no se van a soltar)
Aunque la carcasa es de plástico (podría haberse estirado un poco Razer y haber puesto una de aluminio), la placa donde se montan los interruptores es metálica y tiene una rigidez impresionante. Da gusto teclear. Parece que el teclado pertenece a la mesa.

Los switches Razer Green en principio están más pensados para escribir que para jugar, pero como su movimiento es tan suave se defienden bastante bien en juegos y no cansan nada los dedos.

razer blackwidow 2019 switches
El Razer BlackWidow 2019 solo está disponible con los switches Razer Green
Escribiendo son sencillamente impresionantes. El feedback táctil y el sonido clicky hacen que te sientas Ernest Hemingway escribiendo su próximo libro.

Eso sí, son bastante ruidosos, un poco más que los Cherry MX Blue. Por ese motivo no los recomiendo demasiado si juegas online con gente en el TS3 o en el Discord. Te tendrás que poner una tecla para hablar sí o sí. O eso o te echarán

No tengo ningún problema utilizando el teclado varias horas seguidas, pero sí que es cierto que es un poco más alto de lo habitual por lo que sería más cómodo utilizarlo con un reposamuñecas. En Amazon hay uno de Razer a buen precio.

razer blackwidow 2019 leds estado
La posición de los leds de estado me gusta bastante. También fíjate la iluminación tan buena de las teclas y del fondo
Y llegamos a la iluminación, quizás el punto más importante en el que el BlackWidow de 2019 gana a su hermano mayor, el BlackWidow Elite.

La placa que hay debajo de las teclas es de color blanco. Esto hace que la iluminación de los switches se refleje pareciendo que toda la base del teclado está iluminada. El efecto es impresionante. La luz parece que emana de toda la base del teclado de una manera muy viva y uniforme.

razer blackwidow 2019 macros
Detalle de las teclas para macros, modo juego y; disminuir y aumentar la intensidad de la iluminación
La intensidad de la luz está bien, pero tampoco es nada del otro mundo. Se ve espectacular con poca luz o luz tenue, pero pierde fuerza si hay mucha luz ambiente.

Por supuesto, podemos activar el modo juego mediante el teclado y su comportamiento lo podemos configurar desde el programa Synapse.

Sí que echo en falta las teclas multimedia, sobre todo el control de volumen independiente. Podemos controlarlo utilizando la tecla Fn, pero siempre cuesta un poco más. Las de Play/Pause, pasar de canción y demás ya me dan más igual, pero el control de volumen en un teclado de tamaño completo tan caro sí que creo que es necesario.

razer blackwidow 2019 leyendas teclas
Detalle de la tipografía de las teclas
Como hemos dicho, las keycaps son bastante básicas. Están hechas de plástico ABS relativamente fino, pero tienen buenos acabados. Debido a la posición de los leds (en la parte superior del switch), la tipografía no está en el medio de la tecla, sino en la parte superior. No supone mayor problema. La tipografía es muy acertada. Es elegante y se ve muy bien.

Por cierto, al ser un teclado de tamaño completo me queda poco espacio libre para el ratón por lo que muchas veces me toca el cable del teclado con el borde trasero del teclado. Lo malo es que tiene un corte muy recto (sin redondear) y el cable mallado del ratón fricciona mucho con él. Preferiría que el borde fuese un poco redondeado

Opinión

El BlackWidow de 2019 es un teclado excelente en cuanto a construcción y rendimiento puro. Es una delicia escribir con él y como las teclas son tan suaves apenas cansa. También sirve para jugar, pero sus switches (Green de Razer) no son los ideales para ello. Además, son bastante ruidosos.

El teclado es muy bueno, sin embargo, creo que su precio es un poco alto si lo comparamos con el BlackWidow Elite.

Razer BlackWidow 2019 vs Razer BlackWidow Elite

En cuestión de rendimiento (a igualdad de switches) no vas a encontrar ninguna diferencia entre ambos modelos (no creo que nadie saque partido al NKRO frente al 10KRO). Sin embargo, el Elite está disponible con los switches Razer Orange y Razer Yellow, además de con los Razer Green.

El Elite también tiene la ventaja de que cuenta con teclas multimedia, un puerto USB Passthrough y viene con un excelente reposamuñecas.

razer blackwidow 2019 vs razer blackwidow elite
Aunque el Elite es un poco más caro, tampoco hay mucha diferencia de precio entre los dos normalmente, por lo que para mí merece más la pena el Elite. Aunque solo sea por el reposamuñecas que es una pasada (ver review del Razer BlackWidow Elite).

Ver Razer BlackWidow en Amazon

Te puede interesar...


Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Razer Huntsman Elite: escribe a toda velocidad con estilo

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows

¿Qué distribución tienen los teclados de ordenador? ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada layout?

Análisis del Ducky One 2 Mini RGB: pequeño pero matón

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Razer lanza el Huntsman Mini, un teclado 60%

Razer lanza el Huntsman Mini, un teclado 60% Gaming › Teclados Razer acaba de presentar el Razer Huntsman Mini, un teclado con formato 60% que incorpora su tecnología de los switches óptico mecánicos que son más rápidos y duraderos que los switches mecánicos tradicionales. Características del Razer Huntsman Mini La novedad más importante del Razer Huntsman Mini es su tamaño. Cada vez más gamers u ...

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles Gaming El Razer Blade 15 será el primer portátil del mundo con un teclado mecánico y óptico Estos nuevos switches ópticos para portátiles tienen una respuesta instantánea gracias a que debajo de cada tecla hay una luz infrarroja que detecta cuando una tecla ha sido activada. Esto permite, ya que el mecanismo interno tiene cero rebote, una mej ...

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows Gaming › Teclados La función de Teclas Especiales (StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Esta función fue introducida para ayudar a aquellas personas que cuentan con una discapacidad física o a los que buscan evitar lesiones p ...

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer Gaming › Teclados Como ya sabrás, la mayoría de los teclados vienen con teclas o keycaps hechas con plástico ABS (Acrylonitrile butadiene styrene o acrilonitrilo butadieno estireno). El plástico ABS tiene buen tacto, pero se desgasta bastante con el uso y se queda brillante. También tienen a decolorarse con el tiempo y los teclados blanc ...

Análisis del Ducky One 2 Mini RGB: pequeño pero matón

Análisis del Ducky One 2 Mini RGB: pequeño pero matón Gaming › Teclados El Ducky One 2 Mini RGB es un teclado que vale su peso en oro. Desde el momento en que lo sacas de la caja notas que es especial. Todo su diseño está muy cuidado y se nota que han tenido en cuenta el feedback de los usuarios sobre el primer modelo. Ahora su calidad de fabricación ha mejorado, la iluminación es más potente y cu ...

Razer presenta el Kraken Ultimate, un auricular con la tecnología THX Spatial Audio

Razer presenta el Kraken Ultimate, un auricular con la tecnología THX Spatial Audio Gaming Razer ha presentado los Razer Kraken Ultimate, unos nuevos auriculares gaming que cuentan con la tecnología THX® Spatial Audio, que promete proporcionar una precisión posicional mejor que las configuraciones con sonido envolvente 7.1. Características de los Razer Kraken UltimateLos Kraken Ultimate montan un ...

móviles android consolas ...

Forge TV es la nueva consola Android de Razer

Forge TV es la gran apuesta de Razer para demostrar que las consolas Android todavía no han dicho su última palabra. Razer Forge TV se va a lanzar acompañada de un catálogo de periféricos y accesorios destinados a los gamers. Su tamaño es muy pequeño: 10,5 x 10,5 x 1,7 centímetros, así que no tienes que preocuparte por problemas de espacio en tu salón. Vendrá de fábrica con Android 5.0 Lollipop y ...

Análisis y Reviews Auriculares y Cascos Gaming

Cascos Razer Nari: Análisis, Precio y Opiniones

Razer ha lanzado al mercado los cascos inalámbricos nari essential y ultimate, unos cascos gaming de buena calidad que hemos tenido la oportunidad de analizar y hacer una review de las características que ofrece. Si quieres saber porque están considerados como uno de los mejores cascos para jugar de Razer, te animamos a seguir leyendo esta review. También te recomendamos pasar por la sección de ca ...

Comienzan las ofertas del Black Friday de Razer

Comienzan las ofertas del Black Friday de Razer Chollos Razer ha comenzado hoy mismo sus ofertas del Black Friday. Desde hoy, viernes 22 de noviembre, y hasta el próximo viernes 29 de noviembre (incluido) podrás equiparte con los mejores periféricos gaming del fabricante norte americano. También habrá ofertas el Ciber Monday, el día 2 de diciembre ¿Dónde son las ofertas de Razer? Las ofertas se pu ...

Smartphones

Razer Customs, carcasas personalizadas para "gamers"

No caben dudas de que el fabricante Razer se está focalizando en el sector del gaming y lo está asociando con los dispositivos móviles, y es que a inicios de 2019 ya tuvimos el lanzamiento de Razer Phone 2 en el mercado. Ahora, la temática de personalización llama la atención de la marca y lo hace mediante las carcasas de teléfonos: Razer Customs. Razer Customs es un nuevo servicio en línea a trav ...