Características
Es el secador de pelo profesional más ligero del mercado (362 gramos)
Generación de calor infrarrojo
2 velocidades de aire y 3 opciones de calor para todo tipo de peinado y cabello. Con golpe de frío.
Generador de iones negativos y positivos
Potencia profesional de 1800 vatios. Motor AC de larga duración que promete durarte muchos años, aún con uso intenso
Incluye concentrador y difusor
Karmin Salon Series
El mejor secador de pelo
Ver en Amazon
Tecnología
El secador Karmin Salon Series lucha por ser el mejor secador profesional del mercado y por eso, no le falta de nada. Sus bobinas, de cerámica pura, calientan el aire sin quemarlo. Además emiten calor infrarrojo que ayuda a secar el pelo sin dañarlo. Según anuncia el fabricante, el calor infrarrojo seca el pelo sin resecarlo, y ayuda a que este conserve su nivel de hidratación natural. He intentado investigar un poco sobre esto en internet, pero no he encontrado ningún estudio científico que lo avale…
Los iones negativos ayudan a dividir las moléculas de agua para que el secado sea más rápido. Por ello es capaz de secar más rápido, utilizando menos calor. Según Karmin, el secador Salon Series produce hasta 300 millones de iones negativos, que reducen en tiempo de secado hasta en un 75%. Desde mi punto de vista se han pasado un poco en lo del 75%, pero si que me atrevería a decir que lo reducen entre un 30 y 50%. Al reducir el tiempo y el calor que necesitamos para secarnos el pelo, evitamos dañar nuesta melena.
Además los iones negativos ayudan a evitar el encrespamiento del pelo.
Funcionamiento y uso
El secador Karmin Salon Series viene en una elegante caja junto con un concentrador y un difusor. Es una agradable sorpresa que no haya que comprar el difusor a parte ¡bien por Karmin!.
El diseño, como se puede ver, es elegante y muy agradable. Aunque eso ya es cuestión de gustos.
¡No pesa nada!, es increíble lo ligero que es en comparación con otros secadores. Gracias a eso es muy cómodo y manejable.
El cable no es giratorio :-(, pero es muy largo :-).
Al encenderlo, podemos elegir entre 3 opciones de temperatura y 2 opciones de velocidad.
Como pega, me da la sensación de que el chorro de aire a máxima velocidad es un poco más flojo que en otros secadores. Pero, la verdad es que no se si es verdad o es que tengo esa sensación, porque es muy silencioso.
Usando el aire en la posición media de temperatura seca el pelo muy rápidamente. Tarda menos tiempo que otros secadores (con más potencia) que te dejan el pelo como si hubiese pasado un tornado por el cuarto de baño…De hecho, seca en poco tiempo incluso con aire frío. Supongo que debe ser por los iones…Cuenta con un botón de golpe de aire frío que es muy útil para acabar de fijar el peinado.
La verdad es que seca el pelo en la mitad de tiempo, además fija el peinado mejor y deja el pelo más suave. Se nota también, que no daña ni reseca el cabello como otros. Desde luego que el resultado no puede ser mejor.
Opinión
El Karmin Salon Series es un secador espectacular. Es muy ligero y ergonómico, por lo que me canso mucho menos secándome. Además gracias a su tecnología (infrarrojos, iones o lo que sea…:-)) consigue secarme el pelo casi en la mitad de tiempo que con otros secadores de gama media.
Sus tres posiciones de temperatura y sus dos opciones de velocidad, hacen que sea muy cómodo para todas las que estamos un poco obsesionadas con tener un pelo bonito, a la vez que sano. Y es que este es su mayor ventaja desde mi punto de vista. Se nota que no daña el cabello, a la vez que consigue dejar un peinado duradero. El pelo queda suave y con brillo. Sin rastro de encrespamiento.
Otros puntos positivos son:
Es muy silencioso, me atrevería a decir que es el más silencioso del mercado, sólo por detrás del Dyson Supersonic (que vale casi 500).
Es pequeño y ligero, por lo que puede ser utilizado como secador de viaje. Muy útil para no tirarte media hora secándote el pelo con los secadores de viaje normales.
El filtro del aire se quita y se pone muy fácilmente, para que lo podamos lavar sin que nos de pereza.
Tiene protección contra los campos electromagnéticos (EMF electromagnetic fields – ). Esto significa que el secador aisla los componentes que producen campos electromagnéticos fuertes, como el motor o las resistencias. Aunque las EMF son comunes e inocuas en bajas concentraciones, pueden generar problemas de salud si estamos sometidos a grandes cantidades.
El único “pero” es su precio, que es mucho más elevado de lo que estamos acostumbradas a pagar por un secador. Pero desde mi punto de vista, vale lo que cuesta. Tanto por como cuida tu pelo, como por la calidad de construcción. Es un secador profesional que te dará alegrías durante muchísimos años.
Karmin Salon Series
El mejor secador de pelo
Ver en Amazon
Dime lo que opinas del Karmin Salon Series y deja tus comentarios en la sección de abajo. Muchas gracias.
The post appeared first on Dime que me compro!.