Después de muchas actualizaciones y betas que cambiaban cosas a cuentagotas, finalmente podemos decir que ya está disponible la versión estable de Android Auto 10.1. En este sentido, ya podemos bajar la nueva versión o actualizarla desde la Play Store como cualquier otra app sin tener que participar en el programa beta ni nada por el estilo.
Con eso en mente, hoy repasaremos las novedades que trae consigo esta nueva versión, pero les adelantamos que son pocas. Aquí la verdadera novedad es más bien el hecho de que al fin está disponible la app y que funciona correctamente.
Android Auto 10.1 corrige el error de Google Maps
Google Maps ya no dará problemas en Android Auto 10.1, así podemos resumir la noticia; pues el cambio más grande es la corrección de un molesto bug en el cual Google Maps quedaba abierto incluso al salir de la app y desconectar el móvil del coche. Sobra decir que este error era sumamente intrusivo, pues no permitía navegar la app con normalidad. Por lo que tenemos entendido, se debía a un problema de compatibilidad entre algunas versiones de Android y ciertos modelos de coche. Sea como sea, esto ya está solventado.La segunda gran novedad que Android Auto 10.1 trae a la mesa es la posibilidad de elegir el tipo de ruta que queremos seguir cuando iniciamos la navegación con Mapas. Hasta hace poco solo era posible elegir entre la ruta más rápida o la más corta. En la nueva versión es posible elegir otras opciones, como rutas para evitar peajes, autopistas o ferris.
Por último, y si es que siquiera esto se puede considerar una novedad, es que se cambió el diseño de Google Assistant en el panel del coche, ahora es más similar a su versión para móviles. Asimismo, puede transcribir a texto lo que hemos dicho, lo que resulta conveniente para confirmar que nos haya entendido bien.
GizLogic