Las quejas por fallas de claves comenzaron a aparecer rápidamente. Algunas teclas tenían una tendencia a atascarse en su lugar; otras se mueven libremente, pero simplemente no responden.
Dos años y una demanda posterior, Apple reconoce oficialmente el problema con un programa gratuito de reparación de teclados.
¿Y si ya le pagaste a Apple por arreglar tu teclado? Llámalos. De acuerdo con esta página de soporte, planean reembolsar los cargos de reparación anteriores.
Apple dice que los siguientes modelos entran dentro del programa:
MacBook (Retina, 12-pulgadas, inicios 2015)
MacBook (Retina, 12-pulgadas, inicios 2016)
MacBook (Retina, 12-pulgadas, 2017)
MacBook Pro (13-pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (13-pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (13-pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (13-pulgadas, 2017, cuatro Thunderbolt 3)
MacBook Pro (15-pulgadas, 2016)
MacBook Pro (15-pulgadas, 2017)
Para comenzar el proceso, tendrás que llevar tu portátil afectada a un proveedor de servicios autorizado o a una tienda minorista de Apple, o enviarlo por paquetería.
Lo examinarán para asegurarse de que en realidad es culpa del teclado (léase: para asegurarse de no derramaste una taza de jugo sobre él o algo así), luego reemplazarán la tecla afectada o cambiarán el teclado completo.
Por desgracia, esta reparación no suele ser rápida (primero tienen que quitar casi todo lo demás de la computadora), así que espera estar sin su computadora portátil durante unos días.
Y antes de que cunda el pánico de que su garantía está a punto de caducar: Apple dice que estas reparaciones del teclado estarán vigentes cuatro años después de la fecha de compra original, independientemente del estado de la garantía.
Quizás Apple no esta solucionando en realidad absolutamente todo el problema, que por cierto es de diseño, pero es un comienzo.
Vía Mashable | The Verge | Techcrunch