Gizlogic Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Apple se une a la UE CodeWeek con Swift y talleres gratuitos



La Semana de la Programación de la Unión Europea -también conocida como CodeWeek– es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea que tiene como objetivo la alfabetización digital y acercar la programación a los habitantes de Europa. Este evento es organizado por voluntarios y se lleva a lo largo de escuelas, bibliotecas, talleres y asociaciones de programación desde el día 5 hasta el 20 de octubre. Apple ha decidido participar este año, y para ello estará llevando a cabo sesiones de programación y talleres en sus 11 Apple Stores españolas, donde habrá actividades para todos.

La semana de programación de la UE cuenta con Apple Swift

Quizás la actividad más interesante sean los talleres para iniciarse en Swift, el intuitivo lenguaje de programación pensado para crear aplicaciones para iOS, Mac, Apple TV y dispositivos Apple Watch. Todos hemos sentido alguna vez la necesidad de crear una app, y gracias a este lenguaje de código abierto, esto no dista mucho de ser una realidad.

La semana de programación de la UE cuenta con Apple Swift


Asimismo, la compañía afirma que ya más de 5.000 instituciones educativas están usando su lenguaje, y mediante estos talleres de carácter gratuito, se espera incrementar el interés en el mismo y en la programación como una habilidad básica. No obstante, Swift no será la única actividad durante estos eventos, la compañía también llevará a cabo talleres de programación de robots, experiencias de realidad aumentada, retos con sensores e incluso juegos de obstáculos con el robot Sphero para el público infantil.

Por último, aquellos interesados en participar pueden conseguir más información y apuntarse a través de la página web Today At Apple.

Semana de la Programación de la Unión Europea


En otro orden de ideas, la compañía recalca el hecho de que Today At Apple mantiene un calendario de actividades de programación a lo largo de todo el año, razón por la cual, una vez finalizado este evento, seguirán habiendo otras oportunidades para seguir aprendiendo.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos