En esta oportunidad, las dos grandes y reconocidas compañías fabricantes de teléfonos inteligentes mundiales y multitudinarias, Apple y Samsung, están considerando que sus dispositivos migren de la tecnología de tarjetas SIM a las nuevas tarjetas eSIM.
La idea no es descartar una tecnología por otra, pero sí incluir los smartphone de estas empresas en esta nueva modalidad de SIM.
Ya ambas compañías se pusieron en contacto la GSMA que es la asociación de operadores de telefonía móvil con tecnología GSM para incluir sus equipos en las nuevas eSIM.
Se estima que ya para principios de 2016 podrían aparecer estos equipos después de que se definan los nuevos estándares.
¿Qué implicaría que un smartphone tuviera este tipo de tecnología? Bueno, en esencia, la tarjeta eSIM sería inaccesible e irremovible por los usuarios desde el dispositivo, pero podrían cambiar fácilmente de empresa de telefonía cuando quieran y la cantidad de veces que quieran.
Ya hay una buena cantidad de operadoras pendientes e interesadas en esta nueva tecnología. Estas son AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.
Básicamente, las tarjetas eSIM son tarjetas virtuales con importante ventajas tales como mayor espacio dentro del dispositivo para agregar nuevos componentes, tales como la batería. Además, no sería necesario esperar una nueva tarjeta para cambiar de operadora.
Estamos a la espera de más novedades sobre este revolucionario cambio.