comunidades

Apple lanza su nuevo MacOS y lo nombró Mojave

Apple cambió MacOS, tanto, que dejó las montañas atrás y ahora incursiona en el desierto. La versión más reciente del sistema operativo de escritorio de la empresa se llama MacOS Mojave.




La actualización de MacOS 10.14 Mojave, viene con un montón de cambios visuales, incluido el modo oscuro, así como una nueva forma de organizar su escritorio y mejorar su flujo de trabajo mediante el uso de la cámara de su iPhone para agregar contenido a sus aplicaciones de escritorio.

La última versión de macOS también incluye algunas aplicaciones nuevas, incluidas Noticias, Memos de Voz y Hogar, así como también una nueva App Store.

Y no, Apple no está fusionando macOS e iOS, pero trae algunas aplicaciones de iOS a la Mac.

Para muchos usuarios, la nueva característica más importante en macOS Mojave será el modo oscuro, lo que hace que su escritorio, bueno, oscuro. En versiones anteriores de macOS, usted era capaz de oscurecer su barra de acoplamiento y menú, pero otros elementos de la interfaz le cegaban con blancura.

Ya no: en Mojave, aplicaciones como Finder, iTunes e incluso Xcode, tendrán una opción de interfaz oscura. Mientras que algunos usuarios preferirán dejar las cosas tal como están, muchas personas (especialmente los profesionales) apreciarán la posibilidad de hacer que su escritorio sea más fácil para los ojos durante esas sesiones nocturnas.






Otros cambios visuales incluyen fondos de escritorio dinámicos, que cambian a lo largo del día (por ejemplo, se obtiene una foto de fondo más oscura por la noche).

Ahora también puede organizar su escritorio desordenado en Stacks. Con esta característica, todo el contenido de su escritorio se organiza automáticamente en pilas (por tipo, fecha o etiqueta).

Hace clic en uno para ver todo el contenido en una pila, y se mantienen organizados: si agrega una imagen a su escritorio, volará a la pila de imágenes.

Vista rápida, una función que se activa cuando selecciona un archivo y toca la barra espaciadora, le permite editar rápidamente todo tipo de archivos.

Apple también introdujo una serie de cambios sutiles en sus aplicaciones y funciones existentes. La barra lateral, por ejemplo, ahora muestra los metadatos del archivo, y es más fácil que nunca convertir una parte de la pantalla en un video.






Mojave también está dando un paso de gigante cuando se trata de conectar la experiencia de escritorio con otros dispositivos en el ecosistema de Apple. Con Continuity Camera, por ejemplo, puede usar la cámara de su iPhone para agregar imágenes a un documento en el que está trabajando en su Mac.

No todos los cambios serán inmediatamente evidentes. Debajo del capó, Apple ha realizado varias mejoras de seguridad y privacidad, incluida la seguridad de que sus datos a los que acceden aplicaciones como Cámara y Micrófono sean seguros.

Safari también tiene una nueva e interesante opción que te permite deshabilitar las secciones de comentarios y los botones de uso compartido de redes sociales en los sitios web (aunque tienes que habilitarlo tú mismo).




Los juegos en Mojave deberían ser más rápidos (hasta 20 veces, dice Apple) y los gráficos más hermosos, y los desarrolladores apreciarán las mejoras de velocidad en los modelos de aprendizaje automático.

La Mac App Store también ha sufrido un rediseño completo. Ahora le permite acceder a aplicaciones basadas en temas en pestañas llamadas Descubrir, Crear, Jugar, Desarrollar y Trabajar.

Una cosa que definitivamente no está sucediendo es cualquier tipo de fusión de macOS e iOS. Sin embargo, Apple dio algunos pequeños pasos hacia este objetivo al agregar cuatro de sus propias aplicaciones iOS - Noticias, Stocks, Notas de Voz y Stock - a la Mac por primera vez.

La actualización de macOS 10.14 Mojave estará disponible para los consumidores en el otoño. Los desarrolladores podrán acceder a una versión beta el Lunes próximo.

Vía The Verge | Mashable | Techcrunch

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

La versión 10.14 del sistema operativo de Apple -conocida como MacOS Mojave- finalmente está disponible para su descarga. La actualización gratuita del sistema operativo de escritorio de Apple fue anunciada durante el mes de junio con nuevas características, entre las cuales destacan el nuevo modo oscuro, una tienda de apps rediseñada y la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones de iOS en Mac ...

apple catalina mac ...

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

Mac

MacOS de Apple está recibiendo una importante actualización este otoño, y macOS Catalina se anunciará esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) . macOS Catalina trae consigo algunos cambios y actualizaciones importantes en el sistema operativo de Mac. Estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en macOS Catalina. iTunes se está eliminando La aplicación iTunes de Appl ...

Apple iOS macOS

Apple trabajará para intensificar la convergencia entre las plataformas iOS y MacOS a partir del próximo año, con aplicaciones como enlace de conexión: los desarrolladores pueden crear una única aplicación que funcione tanto en los sistemas operativos móviles como en los de escritorio de la empresa Cupertino. Las aplicaciones comenzarán desde un núcleo común de desarrollo y luego soportarán capaci ...

Apple Noticias

La nueva versión de macOS Mojave está a punto de llegar a los nuevos MacBooks e incluye una curiosa herramienta para pasarse de Windows a Mac más fácilmente. Esta nueva herramienta permite transferir datos de Windows a Mac, tales como cuentas de aplicaciones, contactos, documentos, correos electrónicos y otros datos de aplicaciones de terceros como Outlook. Según el portal 9to5Mac, la herramien ...

Informática y ordenadores

MacOS Catalina es la última iteración del sistema operativo de Apple para Mac, y el día de hoy nos complace informar que el sucesor de macOS Mojave ya está disponible para descargar. En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple viene con varias novedades que expanden la fórmula de las versiones anteriores y elevan la experiencia de uso, entre ellas tenemos Sidecar, Apple Arcade, control po ...

Apple Noticias OS X ...

La WWDC 2016 ha comenzado y Apple ha dado la sorpresa con el cambio de nombre de su sistema operativo, o más bien a medias porque era demasiado sospechoso aquél “descuido” cometido hace unos meses que delataba el nuevo nombre. Pues bien, Apple ha desvelado de lo que será la siguiente versión de su sistema operativo y se llamará: macOS Sierra. Entre las nuevas opciones de macOS Sierra e ...

Apple macOS

Apple finalmente ha completado el lanzamiento de todas las últimas versiones de sus sistemas operativos, haciendo que macOS High Sierra 10.13.2  esté disponible en la versión oficial. También en este caso, la actualización llega después de más de un mes de beta y se introducen varias mejoras en el rendimiento y la estabilidad del sistema. Otras nuevas características incluyen compatibilidad mejora ...

Mac

Si desea realizar una instalación limpia de macOS en su Mac, deberá crear un instalador USB de inicio. Una instalación limpia puede ser muy útil para limpiar tu Mac de cualquier archivo de sistema innecesario que se haya acumulado con el tiempo o para acelerar tu Mac. Crear un instalador de arranque es muy fácil, y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuac ...

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...