La actualización de MacOS 10.14 Mojave, viene con un montón de cambios visuales, incluido el modo oscuro, así como una nueva forma de organizar su escritorio y mejorar su flujo de trabajo mediante el uso de la cámara de su iPhone para agregar contenido a sus aplicaciones de escritorio.
La última versión de macOS también incluye algunas aplicaciones nuevas, incluidas Noticias, Memos de Voz y Hogar, así como también una nueva App Store.
Y no, Apple no está fusionando macOS e iOS, pero trae algunas aplicaciones de iOS a la Mac.
Para muchos usuarios, la nueva característica más importante en macOS Mojave será el modo oscuro, lo que hace que su escritorio, bueno, oscuro. En versiones anteriores de macOS, usted era capaz de oscurecer su barra de acoplamiento y menú, pero otros elementos de la interfaz le cegaban con blancura.
Ya no: en Mojave, aplicaciones como Finder, iTunes e incluso Xcode, tendrán una opción de interfaz oscura. Mientras que algunos usuarios preferirán dejar las cosas tal como están, muchas personas (especialmente los profesionales) apreciarán la posibilidad de hacer que su escritorio sea más fácil para los ojos durante esas sesiones nocturnas.
Otros cambios visuales incluyen fondos de escritorio dinámicos, que cambian a lo largo del día (por ejemplo, se obtiene una foto de fondo más oscura por la noche).
Ahora también puede organizar su escritorio desordenado en Stacks. Con esta característica, todo el contenido de su escritorio se organiza automáticamente en pilas (por tipo, fecha o etiqueta).
Hace clic en uno para ver todo el contenido en una pila, y se mantienen organizados: si agrega una imagen a su escritorio, volará a la pila de imágenes.
Vista rápida, una función que se activa cuando selecciona un archivo y toca la barra espaciadora, le permite editar rápidamente todo tipo de archivos.
Apple también introdujo una serie de cambios sutiles en sus aplicaciones y funciones existentes. La barra lateral, por ejemplo, ahora muestra los metadatos del archivo, y es más fácil que nunca convertir una parte de la pantalla en un video.
Mojave también está dando un paso de gigante cuando se trata de conectar la experiencia de escritorio con otros dispositivos en el ecosistema de Apple. Con Continuity Camera, por ejemplo, puede usar la cámara de su iPhone para agregar imágenes a un documento en el que está trabajando en su Mac.
No todos los cambios serán inmediatamente evidentes. Debajo del capó, Apple ha realizado varias mejoras de seguridad y privacidad, incluida la seguridad de que sus datos a los que acceden aplicaciones como Cámara y Micrófono sean seguros.
Safari también tiene una nueva e interesante opción que te permite deshabilitar las secciones de comentarios y los botones de uso compartido de redes sociales en los sitios web (aunque tienes que habilitarlo tú mismo).
Los juegos en Mojave deberían ser más rápidos (hasta 20 veces, dice Apple) y los gráficos más hermosos, y los desarrolladores apreciarán las mejoras de velocidad en los modelos de aprendizaje automático.
La Mac App Store también ha sufrido un rediseño completo. Ahora le permite acceder a aplicaciones basadas en temas en pestañas llamadas Descubrir, Crear, Jugar, Desarrollar y Trabajar.
Una cosa que definitivamente no está sucediendo es cualquier tipo de fusión de macOS e iOS. Sin embargo, Apple dio algunos pequeños pasos hacia este objetivo al agregar cuatro de sus propias aplicaciones iOS - Noticias, Stocks, Notas de Voz y Stock - a la Mac por primera vez.
La actualización de macOS 10.14 Mojave estará disponible para los consumidores en el otoño. Los desarrolladores podrán acceder a una versión beta el Lunes próximo.
Vía The Verge | Mashable | Techcrunch