Tufisio.net Idea guardada 15 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Sworkit Pro: App de ejercicio para entrenar a tu medida

Escrito por Miguel López.

sworkit_app_entrenamiento

Los dispositivos móviles son unos grandes aliados (si se utilizan bien) para ayudarnos en nuestro día a día, y también en nuestro plan de ejercicios y para cuidar nuestra salud. En este caso, una app de ejercicio, Sworkit Pro, puede ser muy útil para planificar ejercicio diario de forma sencilla, ajustando los entrenamientos al tiempo que tengamos disponible.
La aplicación Sworkit dispone de dos versiones: Lite (de prueba, con funcionalidad reducida) y la versión Pro, de pago, cuesta unos 4 euros y es la que yo tengo (la conseguí gratis en la tienda de Amazon para Android, pero es una buena app y merece el precio que cuesta). Está disponible para iOS y Android, y tenéis más detalles y enlaces de descarga/compra en la página de Sworkit.
En cuanto a las características de Sworkit, por encima de otras aplicaciones similares, destaca por la sencillez de uso, las opciones que trae y algo que es muy importante: que los entrenamientos que propone están avalados por la evidencia científica y las recomendaciones más actualizadas sobre ejercicio, siendo Sworkit la única app que aprobó el test en el que la Universidad de Florida analizó hasta 30 aplicaciones.
swortik_ejercicio_ejemplos

En estas capturas de pantalla se aprecia la esencia de Sworkit: seleccionas el tipo de entrenamiento (fuerza, aeróbico, yoga, estiramiento, o puedes crear tu rutina personalizada). Después eliges el tipo de rutinas de las propuestas, y luego puedes personalizar la duración, para adaptar la rutina al tiempo que tengas disponible para entrenar. Puedes también modificar el tiempo de descanso, el tiempo de duración de cada ejercicio… Vamos, personalizable 100%.
Cuando comiences la rutina, señales sonoras e instrucciones te indicarán los tiempos de ejercicio y los descansos, y el ejercicio a realizar. Un vídeo también te enseñará la ejecución del ejercicio (lo ideal es que conozcas la técnica antes de hacer los ejercicios, no que los vayas haciendo sobre la marcha sin saber muy bien cómo se hacen).
Y ya está. Simple, útil, configurable. Adaptas el ejercicio al tiempo que tienes disponible. Tranquilo: aunque la duración de la sesión sea de pocos minutos, los ejercicios propuestos son intensos, por lo que vas a terminar sudando sí o sí.
Otra cosa importante: los ejercicios no necesitan material (al menos la gran mayoría de los que yo he visto). Están pensados para hacerse con el peso corporal. Como mucho necesitan colchoneta y algún banquito, silla, sofá… Para apoyarse para hacer algunos de los ejercicios.
En definitiva, si quieres una aplicación sencilla, cómoda, útil y que además se base en consejos actualizados sobre actividad física, mi opinión es que Sworkit (versión Lite o Pro) es una gran elección. ¿La has probado? Deja tus comentarios

Fuente: este post proviene de Tufisio.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recursos para Fisioterapia en Geriatría

Escrito por Miguel López. Este post nace con el objetivo de ser un recopilatorio amplio de temas de interés sobre Fisioterapia en Geriatría, con información, documentos descargables, artículos cieníf ...

Recomendamos