Apps y trucos para coger apuntes en Ipad

Estas son las mejores apps del mercado para tomar apuntes en el Ipad

GoodNotes

GoodNotes es mi aplicación favorita para tomar notas en el iPad. Muchos la utilizan para planificar, tomar notas y hacer anotaciones. En mi experiencia, puedes hacer casi todo en esta aplicación.

Características destacables

Resaltador

Opciones de plantillas de papel

Sistema de organización de carpetas

Interfaz de usuario moderna e intuitiva
Inconvenientes

No hay grabación de voz

El tamaño de los archivos de GoodNotes es ligeramente superior
Notability

Notability es otra popular aplicación para tomar notas. Muchos estudiantes la utilizan para tomar notas.

Características de Notability

Grabación de voz

Anotación

Desplazamiento continuo

Puede utilizar hipervínculos en la aplicación
Inconvenientes

Selección limitada de papel

Menos variedad de ancho de lápiz

Notas de Apple



Apple Notes es una aplicación gratuita que viene con tu iPad. Es la aplicación perfecta si quieres probar la toma de notas digital y ver si es para ti.

Características

Gratis

Interfaz fácil y familiar

Puede dibujar
Inconvenientes

Funcionalidad limitada

Opciones de escritura limitadas

Estructura rígida para tomar notas
Obviamente, elige la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades, pero para mí GoodNotes es la que mejor funciona. La utilizo para planificar, estudiar y llevar un diario. Puedo decir con confianza que cubre todas mis bases.

Si aún así quieres ver aún mas opciones visita este post sobre apps para apuntes digitales.

Los 9 mejores consejos para tomar notas en el iPad
1. Usa papel cuadriculado o rayado Tanto si tienes una buena letra como si eres descuidado, te recomiendo que utilices papel cuadriculado o rayado.

Sin papel cuadriculado, mi escritura se vuelve muy descuidada y no puedo escribir en línea recta. 

2. Utiliza las pantallas dobles pantalla dividida de estudio en el ipad

Esta es una de mis funciones favoritas del iPad. En lugar de alternar entre la pantalla de mi ordenador y la de mi iPad, puedo centrarme únicamente en un dispositivo. 

Utilizar la función de doble pantalla es muy sencillo:

Abre la aplicación que vayas a utilizar

Colócala en tu dock si no está ya allí

Mantén y arrastra junto a la pantalla que estás utilizando

Ajusta el tamaño de las ventanas arrastrando el divisor central hacia la izquierda o la derecha
3. Poner la aplicación de toma de notas del iPad en el Dock Las tres aplicaciones más utilizadas en mi iPad son GoodNotes, Procreate y Keynotes. 

Encontrar estas aplicaciones cada vez que quiero usarlas dentro de mi iPad puede ser un gran dolor. Tengo que volver a la página de inicio y desplazarme hasta encontrarla.

Sin embargo, una forma más fácil de evitar esto es poner tus aplicaciones más utilizadas en tu dock. De este modo, si necesitas usar una de esas aplicaciones, sabrás inmediatamente dónde está y podrás acceder a ella en cualquier momento.

Definitivamente, pon tu aplicación para tomar notas en el iPad en tu dock porque la usarás mucho.

4. Organiza tu iPad  Dicen que un entorno desordenado afecta a la capacidad de hacer cosas. Lo mismo ocurre en tu espacio digital.

Un entorno digital más limpio te permitirá concentrarte mejor en tus tareas.

No sólo eso, sino que también te ahorrará el tiempo y la molestia de buscar aplicaciones específicas. 

Yo organizo mi iPad creando carpetas para mis aplicaciones. Tengo diferentes carpetas para mis aplicaciones de estudio, de arte y otras.

De esta manera, en lugar de desplazarme a diferentes páginas para encontrar una aplicación, puedo buscar en una carpeta específica y encontrar la aplicación en cuestión de segundos. 

5. Utiliza tu Apple Pencil al máximo Si usas un Apple Pencil, debes utilizarlo de todas las maneras posibles. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a llevar tu toma de notas al siguiente nivel.

Sustituye las puntas cuando muestren signos de desgaste

No mucha gente lo sabe, pero con el nuevo Apple Pencil 2 se pueden sustituir las puntas. 

Naturalmente, con el tiempo y el uso, las cosas empiezan a desgastarse. Puedes reemplazar fácilmente las puntas de tu Apple Pencil por unas nuevas.

Con el Apple Pencil 2, toca dos veces para cambiar de goma de borrar a lápiz.

Este es un truco que no conocía hasta hace poco. Es un truco rápido y útil que te ahorrará algo de tiempo.

6. Utiliza notas adhesivas y pegatinas digitales Cuando relees y estudias tus apuntes, es difícil leer de principio a fin cuando todo lo que ves es un muro interminable de texto mundano.

La clave para que los apuntes del iPad sean legibles y completos es la jerarquía visual.

La jerarquía visual conduce tus ojos de una sección a la siguiente, permitiéndote seguir un tren de pensamiento cohesivo. Sin ella, todo parece igual.

Contar con encabezados y seccionar los textos de las notas hará que sea mucho más fácil captar los puntos clave.

A mí me gusta hacerlo con notas adhesivas digitales. No sólo llaman la atención sobre los detalles importantes, sino que también hacen que tus notas tengan un aspecto más profesional y sofisticado (puedes encontrar pegatinas digitales en esta papelería digital).

7. Activa el modo no molestar en tu iPad ¿Qué mejor manera de arruinar tu concentración que ser interrumpido por una notificación tras otra?

Después de estar distraídos, tardamos una media de 25 minutos en volver a concentrarnos. Mientras trabajas, quieres estar en un estado de profundo enfoque y concentración. Imagina cuánto tiempo perderías si estuvieras constantemente distraído.

Para evitarlo, pon tu iPad en "modo no molestar". Esto apagará todas las notificaciones cuando se active. 

Para activar el modo no molestar

Pídele a Siri que ponga tu dispositivo en modo no molestar.

O para activarlo manualmente:

Abra su centro de control (deslice hacia abajo en la esquina superior)

Pulse sobre el icono de la luna creciente

**Nota: a menos que lo hayas activado en tus ajustes, el modo "No molestar" por defecto sólo bloquea las notificaciones cuando tu iPad está bloqueado. Para cambiar esto, ve a los ajustes, silencio, y marca la opción Siempre.

8. Utiliza Modo Noche cuando estudies por la noche Las sesiones de estudio nocturnas son habituales. Casi todo el mundo lo hace.

Sin embargo, está comprobado que el uso de la luz azul antes de dormir disminuye la calidad del sueño. Es una de las principales razones por las que muchas personas pierden el sueño.

Desgraciadamente, la falta de sueño se traduce en una disminución de tu atención y concentración.

Es poco práctico decirte que no utilices tus dispositivos electrónicos por la noche, ya que hoy en día necesitas Internet para casi todas tus tareas. Además, cada persona tiene un horario diferente y, a veces, el único momento que tienes para estudiar puede ser la noche.

Para ayudar a contrarrestar esto, activa el turno de noche. El turno de noche disminuirá la luz azul y causará menos tensión digital en nuestros ojos. 

Cómo activar el modo noche:

Ir al centro de control

Mantén pulsado el brillo de la pantalla

Desde ahí, deberías ver tres botones como se muestra a continuación.

Activa el modo noche (botón del medio).

Sin embargo, asegúrese de disminuir el brillo también. El brillo de la pantalla también tiene un gran efecto en su calidad de sueño.

9. Escanea documentos con tu iPad Para anotar documentos, tenías que tener o acceder a un escáner de papel, escanear tus notas, importarlas en un software de edición de PDF y poseer una tableta (si querías escribir en ella). 

Con el iPad, escanear y anotar documentos nunca ha sido tan fácil.

En lugar de escanear un documento, guardarlo en tu ordenador y luego transferirlo a tu iPad, puedes utilizar simplemente la cámara de tu iPad.

No sólo capturará tus documentos, sino que también puede extraer el texto, facilitando la lectura.

Para hacer esto de forma gratuita:

Ve a Notas

Crea una nueva nota

Cuando aparezca el teclado, haz clic en el icono de la cámara

Tome una foto de su documento. Debería aparecer un recuadro alrededor para que puedas recortarla.

Guarda y exporta a una App de tu elección.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Apple iOS Noticias ...

Apple ha presentado un nuevo iPad hoy, en su Evento para la Educación en Chicago. Recientemente surgieron rumores de un iPad nuevo y más barato, y Apple lo hace oficial con un iPad refrescado de 9.7 pulgadas con soporte Apple Pencil. El iPad actualizado incluirá Touch ID, una cámara HD FaceTime, batería con 10 horas de duración, una cámara trasera de 8 megapíxeles, la opción LTE y el chip A10 F ...

iPad Apple Pencil iPad Pro ...

Para obtener todo el jugo posible al iPad Pro habrá que usara tanto  Apple Pencil  como el Smart Keyboard,  dos accesorios  imprescindibles en este nuevo producto de la compañía de Cupertino.   Hay que recordar que Apple presentó el pasado miércoles el iPad Pro, su nuevo tablet de 12.9 pulgadas que se orienta más hacia el usuario profesional y que busca una herramienta de productividad capaz de su ...

Apple Trucos

Como sacar mayor provecho a las iPad 2017: El ipad fue la primera tablet de la historia, ya han pasado muchos años desde su lanzamiento. Cada vez la compañía Apple saca mas ipads, unos más avanzados que otros y su uso ha aumentado considerablemente ya que es una buena herramienta para navegar en la web, hacer documentos, revisar redes sociales como Instagram, facebook, snapchat, etc. Pero en reali ...

apple catalina mac ...

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

Tecnología e Internet

Después de una larga espera (casi de un año) finalmente Adobe ha puesto Photoshop a la disposición de los usuarios de iPad y Apple Pencil. La aplicación en cuestión ha sido rediseñada para adaptarse a los pros y contras de esta clase de dispositivos, manteniendo las herramientas esenciales de la versión de escritorio. Adobe ha dejado claro que no todas las características están presentes en la apl ...

general aplicaciones juegos ...

Uno se suele cansar de tener que estar quitando la publicidad que sale mientras se usa un juego o una aplicación. Actualmente, hay muchos juegos y aplicaciones  para iPhone y iPad que son gratuitos, pero con la pega de la publicidad. En ocasiones,  se puede  pagar por la versión completa o premium, pero también se puede bloquear esa publicidad en iPhone y iPad sin tener que recurrir  al Jailbreak ...

móviles review

Ya está aquí el nuevo iPad (2018). En realidad, trae muy pocas novedades respecto al modelo del año pasado, pero es que Apple sabe que tampoco tiene que esforzarse mucho para superar a una competencia, que en el mercado de las tablets, cada vez es más débil. En está review analizaremos el iPad de 2018 y lo compararemos con sus máximos rivales. Nuestra opinión PROS: Más potente al mismo precio iOS ...

general actualidad apple ...

Iñigo Mezcua Apple demuestra cómo el iPad puede cambiar tu vida en “Todo cambia con el iPad”. En un intento por revitalizar las ventas del iPad por su perdida de fuerza en el mercado, Apple lanzó el miércoles “Todo cambia con el iPad”, una nueva campaña publicitaria que ofrece una visión completa de cómo la tableta encaja  en el día a día y enriquece la vida de su usuario. ...

apple ios ipad

Si alguna vez has usado un iPad, sabes que tienen muchas características geniales pero aún no se puede igualar completamente a una computadora. Compatibilidad con ratones y dispositivos de almacenamiento externo, un navegador de escritorio adecuado y mejores herramientas de multitareas: todo esto llega con el nuevo iPadOS de Apple. ¿Qué es iPadOS? Apple anunció el sistema operativo iPadOS en el WW ...

Aplicaciones

La música es una de esas cosas que queremos llevar a todos lados con nosotros. Siempre una buena canción no alegrara el día o de repente escucharemos aquella que nos hagan vivir lo que sentimos en el momento. Hoy es genial poder tener todo en tu iPhone o iPad, desde tu música favorita hasta tu agenda de trabajo. Por esto os quiero mostrar las Mejores apps para descargar música en iPhone y iPad. Ap ...