Aprilia eSR1, un excelente patinete de entrada y fabricación italiana

Aprilia eSR1, un excelente patinete de entrada y fabricación italiana

El Aprilia eSR1 es uno de los patinetes eléctricos más asequibles de Aprilia, una renombrada marca italiana en el sector de la movilidad eléctrica. Entrando en detalles, este se trata de un scooter con diseño y ADN inequívocamente deportivo, pero orientado a la gama de entrada. Su oferta gira en torno a un motor de 350W y una batería extraíble de 281Wh que entregan una velocidad de 25 kilómetros por hora y autonomía de 25KM, respectivamente. Además, consta de neumáticos de 10 pulgadas y de una gran pantalla LED. 

Por otro lado, si buscabas algo más potente, veloz y capaz de moverse por terrenos difíciles, quizás el BEZIOR S2 PRO con sus motores duales de 1200W ofrece lo que necesitas. Volviendo al protagonista de esta entrada, a continuación, encontramos la hoja técnica del Aprilia eSR1. 

Especificaciones técnicas del Aprilia eSR1 

 

APRILIA ESR1 
Marca   Aprilia 
Material   Aleación de magnesio
Tamaño plegado   1085 x 473 x 490mm 
Tamaño desplegado   1085 x 473 x 1150mm 
Rueda   10 pulgadas  
Peso bruto   15.6 KG 
Peso neto   19.4 KG  
Carga   100 KG 
Altura aplicable   170 – 200cm  
Velocidad máxima   25 km/h  
Grado máximo   22°  
Grado impermeable   IPX4  
Potencia nominal del motor   350W (pico de 515W) 
Batería  36V, 7.8Ah, 280Wh 
Rango de recorrido  Hasta 25 KM 
Tiempo de carga   4 horas  
Contenido del paquete   Patinete eléctrico, Cargador, Batería, Certificado de garantía, Manual multilingüe, Llave, Kit de herramientas para el montaje. 

 

Un diseño con ADN deportivo 

Sin lugar a dudas el Aprilia eSR1 es un patinete eléctrico que no dejará indiferente a nadie, ese look deportivo de color negro con acentos en rojo y gris seguramente atraerá la atención de más de uno. Asimismo, su diseño agresivo no está ahí solo para fanfarronear, pues el chasis está fabricado a partir de una aleación de magnesio que le confiere resistencia a los impactos y ligereza, pesando no más de 15.5 kilogramos. Por si fuera poco, el manejado del cableado es otro acierto, dado que apenas sobresalen del chasis o el tubo. 

Diseño


Naturalmente, el eSR1 exhibe un diseño plegable que nos ayuda a guardar y llevar el scooter en mano, algo muy conveniente que no puede faltar en ningún patinete eléctrico que se respete. No obstante, este no es el único detalle conveniente que veremos en este producto; la batería se guarda un as bajo la manga. 

Cambiando un poco de tema, el patinete monta sobre neumáticos sin cámara de aire 10 de pulgadas. Estas ruedas son tubeless y, por ende, más resistentes a los pinchazos que la media. Además, garantizan una buena tracción y estabilidad incluso en vías irregulares. 

Aprilia eSR1 - Construcción


También hemos de elogiar el completo sistema de iluminación a bordo de este scooter. Entrando en detalles, el mismo posee tanto un faro LED delantero como luces de freno trasera, así que tiene todo lo necesario para conducirse de noche con tanta serenidad como lo es posible. 

Por último, hemos de destacar la presencia de una pantalla LED grande de 3.5″ en el centro del manubrio. Naturalmente, desde la misma podremos visualizar detalladamente la carga de la batería, velocidad de desplazamiento actual, el modo seleccionado, la distancia recorrida, el estado de las luces y otros datos más. Aledaña a la pantalla se encuentra un botón en encendido/apagado. 

Pantalla


Motor y características  

El Aprilia eSR1 está impulsado por un motor de 350W con pico de potencia 515W, el cual le confiere al patinete la capacidad de desplazarse a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y de subir pendientes con 22° grados de inclinación. Además, la estructura está capacitada para llevar una carga máxima de 100 kilogramos. 

Dicho eso, se trata de un rendimiento totalmente en línea con las leyes viales en Europa para este tipo de vehículos, así que no será necesario homologarlo ni nada por el estilo. Adicionalmente, soporta 3 modos que impactan la velocidad de desplazamiento; estos son Eco (6km/h), estándar (20km/h) y Sport (25KM/h). De igual manera, tenemos entendido que es posible remover los límites de velocidad para ir más allá de 25km/h, algo que obviamente desaconsejamos, pero que habla positivamente sobre el nivel de potencia que ofrece este scooter. 

Aprilia eSR1 - Motor


En otro orden de ideas, el patinete posee frenos de disco mecánicos en la rueda trasera, mientras que la rueda delantera cuenta con frenada regenerativa, ayudando así a preservar la energía de la batería a la hora de detenerse. 

A diferencia del Aprilia eSR2, no podemos decir que esté dotado de suspensión, lo cual es una pena, pero algo que nos veíamos venir dada la etiqueta de precio. Aquello que sí no podemos obviar con facilidad, es el hecho de que tampoco es compatible con aplicación móvil del fabricante, algo que sí está presente en el eSR2. 

A pesar de esos detalles, el Aprilia eSR1 se consolida como una excelente opción para desplazamiento urbano dentro de su respectiva horquilla de precios, la cual cabe añadir es bastante asequible (aproximadamente 500 euros). 

Autonomía 

El Aprilia eSR1 está alimentado por una batería removible de 36V / 7.8Ah, la cual en teoría brinda recorridos de hasta 25 kilómetros en el mejor de los casos. Como siempre, la cifra real depende de muchos factores, principalmente de la velocidad, peso del conductor, temperatura y condiciones de la vía. 

El rango de recorrido eléctrico pasa sin pena ni gloria, pero el consuelo es que, al contar con un diseño de batería extraíble (que requiere llave), se hace fácil el proceso de recarga y la sustitución de la misma, así como también habilita la opción de llevar con nosotros una batería de recambio para continuar usando el patinete, o al menos eso recomienda el fabricante. Por último, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas. 

Aprilia eSR1 - Batería


Disponibilidad y precio del Aprilia eSR1 

tienda de Amazon.es. De igual manera, está disponible para su compra en MediaMarkt siguiendo este enlace. Por último, se puede adquirir por un precio similar a través de Carrefour. Como siempre, aconsejamos consultar todas las opciones antes de tomar una decisión.  
PROS:

 

Excelente diseño con estética deportiva 

Batería con diseño extraíble 

Sistema de iluminación completo 

Ligero 

CONTRAS:

 

No tiene amortiguación 

Sin compatibilidad con aplicación móvil 

Autonomía mediocre 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El CMSBIKE D8 Pro es un patinete eléctrico de corte asequible que ha sido creado pensando en la comodidad del usuario en todo momento. El mismo está equipado con un motor de 350W, presume una autonomía de 25 a 30KM e incluye control por aplicación móvil, todo esto y más por un precio por debajo de la marca de los 400 euros, así que podría ser una opción viable para desplazarnos por la ciudad en di ...

Gadgets y periféricos

BRIGMTON es un fabricante español que comenzó produciendo tabletas asequibles, pero lentamente fue diversificando su catálogo con relojes inteligentes como el Brigmton BWATCH-100GPS y también con patinetes eléctricos. Como ejemplo de lo anterior mencionado, podemos destacar al Brigmton BMi-367, el cual ofrece una sólida construcción con diseño plegable y un motor de 350W capaz de alcanzar una velo ...

Gadgets y periféricos

Navee V50, llega un innovador patinete eléctrico con freno dual La empresa de movilidad urbana sostenible NAVEE, presentó en el IFA 2023 su nuevo patinete eléctrico, el Navee V50, el cual destaca por contar con un innovador sistema de freno dual. De igual manera, cabe mencionar que está equipado con un motor de 350W con potencia máxima de 700W y exhibe un diseño plegable. Así es el Navee V50 Entra ...

Gadgets y periféricos

Segway Ninebot E2 Plus, el patinete ideal para recorridos diarios El Segway Ninebot E2 Plus es un patinete eléctrico de entrada que proviene de uno de los mayores jugadores en el terreno de la movilidad personal. Se trata pues de un e-scooter con un diseño estilizado y de calidad en el cual podemos depositar nuestra confianza. El mismo está equipado con un motor de 300W y puede desplazarse a una v ...

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...

Gadgets y periféricos

El SkateFlash Echo es un patinete eléctrico con motor de 350W, velocidad de 25km/h y autonomía de 40KM que se perfila como una opción sólida para la movilidad urbana, el cual está orientado a los conductores que buscan una alternativa más potente, rápida y versátil que las anteriores de su serie. Dicho esto, está al mismo nivel que el Skateflash Urban 3.0 en algunos aspectos, mientras que en otros ...

Gadgets y periféricos

AOVO M365 Pro, un patinete eléctrico económico, pero muy respetable El AOVO M365 Pro es un patinete eléctrico de presupuesto que a simple vista nos puede parecer otra imitación del Xiaomi Mijia M365 Pro, y no podemos culpar a nadie, porque hasta lleva un nombre similar, pero en realidad se trata de una alternativa sólida que llega por un precio similar a esta última, contando con una potencia y ve ...

Gadgets y periféricos

El Infiniton CITYjam Pro es un patinete eléctrico con una etiqueta de precio económica que no debe engañarte, ya que se guarda varias sorpresas debajo de la manga y ostenta una calidad sobresaliente en este segmento del mercado. Al igual que el Infiniton Easyway Boulevard de la compañía, es un patinete urbano con diseño plegable y enfocado al público juvenil, pero el CITYjam Pro se diferencia con ...

Gadgets y periféricos

KuKirin S3 Pro, no subestimen a este e-scooter de entrada El KuKirin S3 Pro es un scooter muy económico y funcional para moverse por la ciudad cómodamente, el mismo viene equipado con un motor de 350W y montando sobre neumáticos de 8 pulgadas, así como también nos promete 30 kilómetros de autonomía, todo esto y más por un precio que rara vez excede los 300 euros, así que podría ser la solución ide ...

Gadgets y periféricos

El Himo L2 es un patinete eléctrico que llega al mercado de la mano del grupo Xiaomi, prometiendo brindar recorridos cómodos y placenteros por la ciudad, pero ¿tiene lo necesario para destacar de la multitud en pleno 2021? Pues averigüémoslo.   Podemos empezar diciendo que se trata de un eScooter plegable con ruedas de 10 pulgadas, cuyo motor de 350W provee una velocidad máxima de 25KM/h y que alc ...