El SkateFlash Echo es un patinete eléctrico con motor de 350W, velocidad de 25km/h y autonomía de 40KM que se perfila como una opción sólida para la movilidad urbana, el cual está orientado a los conductores que buscan una alternativa más potente, rápida y versátil que las anteriores de su serie. Dicho esto, está al mismo nivel que el Skateflash Urban 3.0 en algunos aspectos, mientras que en otros está por debajo, así que sirve como un buen punto intermedio en el catálogo de este fabricante emergente.
Especificaciones técnicas del SkateFlash Echo
Dimensiones 103,5 x 57 x 118 cm
Peso 17 kg
Colores Negro
Material Aleación especial de aluminio
Motor Brushless
Potencia máxima 350W
Batería 36V 10.4Ah Litio
Autonomía 30km a 40KM
Velocidad máxima 25km/h
Tamaño de la llanta 8.5”
Velocidades 3
Tiempo de carga 3-5 horas
Frenos Freno de tambor
Luces LED Delantera / Trasera
Plegable No
Ruedas neumáticas Sí
Suspensiones Si
Pendiente máxima 20°
Certificados CE / FCC / RoHS
Contenido Patinete eléctrico Skateflash, Cargador, Kit Herramientas.
Sitio del fabricante skateflash.com
Un patinete urbano muy elegante y también plegable
Como cualquier patinete que se respete, el SkateFlash Echo está hecho de una aleación de aluminio ligera y resistente, pesando tan solo 17 kilogramos, lo que obviamente facilita su traslado. El mismo se presenta con un acabado en color negro (siendo esta la única opción de color) que transmite un estilo elegante y encantador. El patinete está provisto con un neumático delantero de 8.5 pulgadas, mientras que la rueda la trasera es sólida y tiene un diámetro de 8 pulgadas.La batería está discretamente integrada en el chasis de la plataforma y no es posible removerla. Por otro lado, lo que sí es posible, es añadir un sillín para disfrutar de viajes más cómodos, aunque claro, se vende por separado, así que no podemos tirarle flores a esta pequeña ventaja.
No obstante, si podemos elogiar el diseño plegable en un solo paso que ofrece, ya que en cuestión de un par de segundos el Echo estará listo para guardarse en la cajuela del coche o para llevarlo en la mano, algo que será muy sencillo en vista de que es ligero.
Si continuamos detallando el patinete, encontraremos luces (delantera y trasera) e indicadores de freno intermitentes que sirven para conducir de noche y cumplir con la normativa vigente.
Mientras tanto, el manillar presenta una pantalla LCD que le indica al conductor el estado de la batería, la velocidad actual, el modo seleccionado y otros datos útiles más. Lamentablemente esta es la única manera de consultarlos o de interactuar con el patinete, dado que cualquier función inteligente u opción de conectividad queda descartada en este modelo.
Motor, rendimiento y otras características
El SkateFlash Echo no destaca por su potencia o velocidad, pero por el precio, era de esperarse. En este sentido, está impulsado por un motor sin escobillas de 350W que provee una velocidad máxima de 25KM/h, que viene a ser el estándar en esta clase de vehículos y el máximo permitido por la DGT en España sin necesidad de homologar o matricular el vehículo.No obstante, su modesta potencia es evidente al ver otros aspectos, como el ángulo máximo soportado a la hora de subir pendientes, que vendría a ser de 20°. De igual manera, su capacidad de carga se queda muy por debajo de los 150KG que promete el SkateFlash Urban 3.0, por lo que vale la pena contemplar este último modelo si tenemos exigencias mayores.
En otro orden de ideas, podemos contar entre la lista de virtudes de este patinete eléctrico la suspensión tanto delantera como trasera que ofrece, dado que proveen absorción de impactos que garantizan recorridos suaves y libres de baches; eso claro, si nos adherimos estrictamente a caminos pavimentados. De igual manera, no está nada mal y es algo que no siempre está presente en productos del mismo segmento del mercado, incluso el Urban 3.0 carece de esto y se supone que es un patinete de mayor categoría.
Asimismo, la seguridad del frenado está a cargo de frenos de tambor que aseguran una buena respuesta a la hora de detenerse.
Como último aliciente del SkateFlash Echo podemos mencionar el hecho de que es un producto de fabricación europea, cuya compañía tiene líneas de producción en España, lo que agiliza mucho los envíos y también facilita las cosas a la hora de recibir servicio postventa. Hablando de eso, este producto tiene 2 años de garantía con el fabricante.
Batería y autonomía
Por último, el SkateFlash Echo está alimentado por una batería de litio de 36V/10.4Ah que provee una autonomía de 30KM como mínimo y de 40KM como mucho; aunque como es de esperarse, el número exacto dependerá de muchos factores, principalmente de la velocidad elegida, el peso del conductor y, por supuesto, del estado de la vía. Dicho eso, no es una cifra sorprendente, pero está bien para el rango de precios en el cual se encuentra este patinete.Dicho eso, a la batería le toma unas 3 o 5 horas recuperar el 100% de su capacidad, lo cual, nuevamente, no está mal en vista del rango que nos brinda y el costo del producto.
Disponibilidad y precio del SkateFlash Echo
El SkateFlash Echo, sin ser el modelo más puntero del mercado (o siquiera de su fabricante), es una opción viable para la movilidad urbana en 2021, el cual provee recorridos largos y disfrutables gracias a su batería durable y suspensión tanto delantera como trasera. Por si fuera poco, es plegable, ligero y resistente. Lo único que lastra la experiencia es la mediocre potencia y velocidad que entrega su motor, pero en el contexto europeo esto no supone una desventaja muy grande debido a lo que estipula la ley sobre esta clase de vehículos.
Con todo eso en mente, el patinete está disponible para su compra a través de los canales de venta habituales, incluyendo la siempre confiable tienda de Amazon.es y lo mismo va para PC Componentes, donde presenta un precio igualmente competitivo. Como siempre, elige la opción de tu preferencia en los enlaces de arriba.
PROS:
Cuenta con suspensión delantera
Autonomía decente
Freno de tambor
Se le puede añadir un sillín
Plegable
CONTRAS:
Sin resistencia al agua
Carece de funciones inteligentes
Motor mediocre
Un poco costoso
GizLogic