SkateFlash Echo, el patinete urbano que seguramente andas buscando



El SkateFlash Echo es un patinete eléctrico con motor de 350W, velocidad de 25km/h y autonomía de 40KM que se perfila como una opción sólida para la movilidad urbana, el cual está orientado a los conductores que buscan una alternativa más potente, rápida y versátil que las anteriores de su serie. Dicho esto, está al mismo nivel que el Skateflash Urban 3.0 en algunos aspectos, mientras que en otros está por debajo, así que sirve como un buen punto intermedio en el catálogo de este fabricante emergente. 

Especificaciones técnicas del SkateFlash Echo 

SKATEFLASH ECHO 
Dimensiones  103,5 x 57 x 118 cm 
Peso  17 kg 
Colores  Negro 
Material  Aleación especial de aluminio 
Motor  Brushless 
Potencia máxima  350W 
Batería  36V 10.4Ah Litio 
Autonomía  30km a 40KM 
Velocidad máxima  25km/h 
Tamaño de la llanta  8.5” 
Velocidades  3 
Tiempo de carga  3-5 horas 
Frenos  Freno de tambor 
Luces  LED Delantera / Trasera 
Plegable  No 
Ruedas neumáticas  Sí 
Suspensiones  Si 
Pendiente máxima  20° 
Certificados  CE / FCC / RoHS 
Contenido  Patinete eléctrico Skateflash, Cargador, Kit Herramientas. 
Sitio del fabricante  skateflash.com 

Un patinete urbano muy elegante y también plegable 

Como cualquier patinete que se respete, el SkateFlash Echo está hecho de una aleación de aluminio ligera y resistente, pesando tan solo 17 kilogramos, lo que obviamente facilita su traslado. El mismo se presenta con un acabado en color negro (siendo esta la única opción de color) que transmite un estilo elegante y encantador. El patinete está provisto con un neumático delantero de 8.5 pulgadas, mientras que la rueda la trasera es sólida y tiene un diámetro de 8 pulgadas. 

Skateflash Echo - Diseño


La batería está discretamente integrada en el chasis de la plataforma y no es posible removerla. Por otro lado, lo que sí es posible, es añadir un sillín para disfrutar de viajes más cómodos, aunque claro, se vende por separado, así que no podemos tirarle flores a esta pequeña ventaja. 

No obstante, si podemos elogiar el diseño plegable en un solo paso que ofrece, ya que en cuestión de un par de segundos el Echo estará listo para guardarse en la cajuela del coche o para llevarlo en la mano, algo que será muy sencillo en vista de que es ligero. 

Skateflash Echo - Diseño plegable


Si continuamos detallando el patinete, encontraremos luces (delantera y trasera) e indicadores de freno intermitentes que sirven para conducir de noche y cumplir con la normativa vigente. 

Mientras tanto, el manillar presenta una pantalla LCD que le indica al conductor el estado de la batería, la velocidad actual, el modo seleccionado y otros datos útiles más. Lamentablemente esta es la única manera de consultarlos o de interactuar con el patinete, dado que cualquier función inteligente u opción de conectividad queda descartada en este modelo. 

Skateflash Echo - Manillar


Motor, rendimiento y otras características 

El SkateFlash Echo no destaca por su potencia o velocidad, pero por el precio, era de esperarse. En este sentido, está impulsado por un motor sin escobillas de 350W que provee una velocidad máxima de 25KM/h, que viene a ser el estándar en esta clase de vehículos y el máximo permitido por la DGT en España sin necesidad de homologar o matricular el vehículo. 

No obstante, su modesta potencia es evidente al ver otros aspectos, como el ángulo máximo soportado a la hora de subir pendientes, que vendría a ser de 20°. De igual manera, su capacidad de carga se queda muy por debajo de los 150KG que promete el SkateFlash Urban 3.0, por lo que vale la pena contemplar este último modelo si tenemos exigencias mayores. 

Skateflash Echo - Rueda delantera


En otro orden de ideas, podemos contar entre la lista de virtudes de este patinete eléctrico la suspensión tanto delantera como trasera que ofrece, dado que proveen absorción de impactos que garantizan recorridos suaves y libres de baches; eso claro, si nos adherimos estrictamente a caminos pavimentados. De igual manera, no está nada mal y es algo que no siempre está presente en productos del mismo segmento del mercado, incluso el Urban 3.0 carece de esto y se supone que es un patinete de mayor categoría. 

Rueda trasera


Asimismo, la seguridad del frenado está a cargo de frenos de tambor que aseguran una buena respuesta a la hora de detenerse. 

Como último aliciente del SkateFlash Echo podemos mencionar el hecho de que es un producto de fabricación europea, cuya compañía tiene líneas de producción en España, lo que agiliza mucho los envíos y también facilita las cosas a la hora de recibir servicio postventa. Hablando de eso, este producto tiene 2 años de garantía con el fabricante. 

Batería y autonomía 

Por último, el SkateFlash Echo está alimentado por una batería de litio de 36V/10.4Ah que provee una autonomía de 30KM como mínimo y de 40KM como mucho; aunque como es de esperarse, el número exacto dependerá de muchos factores, principalmente de la velocidad elegida, el peso del conductor y, por supuesto, del estado de la vía. Dicho eso, no es una cifra sorprendente, pero está bien para el rango de precios en el cual se encuentra este patinete. 

Dicho eso, a la batería le toma unas 3 o 5 horas recuperar el 100% de su capacidad, lo cual, nuevamente, no está mal en vista del rango que nos brinda y el costo del producto. 

Batería y autonomía


Disponibilidad y precio del SkateFlash Echo



El SkateFlash Echo, sin ser el modelo más puntero del mercado (o siquiera de su fabricante), es una opción viable para la movilidad urbana en 2021, el cual provee recorridos largos y disfrutables gracias a su batería durable y suspensión tanto delantera como trasera. Por si fuera poco, es plegable, ligero y resistente. Lo único que lastra la experiencia es la mediocre potencia y velocidad que entrega su motor, pero en el contexto europeo esto no supone una desventaja muy grande debido a lo que estipula la ley sobre esta clase de vehículos. 

Con todo eso en mente, el patinete está disponible para su compra a través de los canales de venta habituales, incluyendo la siempre confiable tienda de Amazon.es y lo mismo va para PC Componentes, donde presenta un precio igualmente competitivo. Como siempre, elige la opción de tu preferencia en los enlaces de arriba. 
PROS:

Cuenta con suspensión delantera 

Autonomía decente 

Freno de tambor 

Se le puede añadir un sillín 

Plegable 

CONTRAS:

Sin resistencia al agua 

Carece de funciones inteligentes 

Motor mediocre 

Un poco costoso 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El Skateflash SK Urban 3.0 es una interesante alternativa de transporte personal, que te permitirá moverte por tu ciudad de una manera divertida. Aparte de un atractivo diseño, el Skateflash Urban 3.0 es un patinete eléctrico que ofrece buenas dosis de velocidad y una gran autonomía. Skateflash SK Urban 3.0, plegable y de calidad Para empezar hay que decir que el Skateflash SK Urban 3.0 aunque es ...

Gadgets y periféricos

BOGIST E5, un patinete eléctrico tan potente como conveniente El BOGIST E5 es un patinete eléctrico de gama media y alto rendimiento, el cual nos sorprende con su motor de 600W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h y también con su batería recargable de 48V que proporciona hasta 40KM de viaje ininterrumpido. Además, brinda la opción de acoplar un asiento para viajar con mayor comodidad.   Si ...

Gadgets y periféricos

El Skateflash Avantsee es un patinete eléctrico que sucede al Skateflash SK Urban 3.0 como el modelo insignia de esta compañía europea para la gama media, y constituye una alternativa de movilidad urbana muy efectiva, así que hoy apartamos un espacio para conocerla. En este sentido, podemos resumir la oferta del Avantsee de la siguiente manera: potente motor de 600W con velocidad máxima de 25KM, r ...

Gadgets y periféricos

BRIGMTON es un fabricante español que comenzó produciendo tabletas asequibles, pero lentamente fue diversificando su catálogo con relojes inteligentes como el Brigmton BWATCH-100GPS y también con patinetes eléctricos. Como ejemplo de lo anterior mencionado, podemos destacar al Brigmton BMi-367, el cual ofrece una sólida construcción con diseño plegable y un motor de 350W capaz de alcanzar una velo ...

Gadgets y periféricos

El AOVO X9 Plus es un patinete de entrada que tiene mucho para ofrecer por un precio muy razonable. Entrando en detalles, su apuesta recae en motor de 500W con velocidad tope de 40KM/h aunado a una batería removible que promete un rango de 65 kilómetros de recorrido. Dicho eso, es un modelo plegable, ligero y muy compacto, el cual monta sobre neumáticos de 10 pulgadas y está construido para durar. ...

Gadgets y periféricos

AOVO M365 Pro, un patinete eléctrico económico, pero muy respetable El AOVO M365 Pro es un patinete eléctrico de presupuesto que a simple vista nos puede parecer otra imitación del Xiaomi Mijia M365 Pro, y no podemos culpar a nadie, porque hasta lleva un nombre similar, pero en realidad se trata de una alternativa sólida que llega por un precio similar a esta última, contando con una potencia y ve ...

Gadgets y periféricos

Aprilia eSR1, un excelente patinete de entrada y fabricación italiana El Aprilia eSR1 es uno de los patinetes eléctricos más asequibles de Aprilia, una renombrada marca italiana en el sector de la movilidad eléctrica. Entrando en detalles, este se trata de un scooter con diseño y ADN inequívocamente deportivo, pero orientado a la gama de entrada. Su oferta gira en torno a un motor de 350W y una ba ...

Uncategorized urbano

Posiblemente, el patinete electrico Megawheels s1 sea uno de los scooters más vendidos del mercado junto al patinete Xiaomi m365, veamos el por qué. Si este es tu primer patinete eléctrico, te lo recomendamos, ya que sus prestaciones son ideales para noveles así como para un patinete de niño de 8 años o más. Características generales del patinete electrico Megawheels s1 Patinete electrico MEG ...

Gadgets y periféricos

El Himo L2 es un patinete eléctrico que llega al mercado de la mano del grupo Xiaomi, prometiendo brindar recorridos cómodos y placenteros por la ciudad, pero ¿tiene lo necesario para destacar de la multitud en pleno 2021? Pues averigüémoslo.   Podemos empezar diciendo que se trata de un eScooter plegable con ruedas de 10 pulgadas, cuyo motor de 350W provee una velocidad máxima de 25KM/h y que alc ...

Gadgets y periféricos

GOGOBEST V1, conoce este patinete eléctrico para niños El GOGOBEST V1 es un patinete eléctrico liviano con el que tu hijo disfrutará yendo de un lugar para u otro con su fácil manejo. Este patinete de GOGOBEST es también fácil de transportar y de guardar. Hablamos del GOGOBEST V1 El GOGOBEST V1 es un patinete eléctrico que trae un mini motor de 150W y que, por ello, resulta muy liviano. Es un pati ...