Aufero Laser 1, el grabador láser ideal para principiantes



El Aufero Laser 1 es el primer grabador láser portátil de Ortur bajo la marca Aufero, pero que eso no te engañe, ya que se vale de la experiencia acumulada por su fabricante en este campo. Este grabador láser se caracteriza por ser conveniente y accesible a los principiantes, tanto en un sentido monetario como de experticia, ya que en su mayoría llega preensamblado y no resulta muy complicado de usar; aunque eso sí, sigue siendo una máquina que requiere manipularse con cuidado debido a su naturaleza. 

Cabe destacar que es un grabador láser portátil de tamaño reducido, por lo que el área de grabado tampoco es muy grande, hablamos de 180 x 180mm, lo que pone en perspectiva lo que podemos esperar de este modelo. Por otro lado, si llegaste aquí buscando una impresora 3D en lugar de un láser de grabado, quizás podamos recomendarte a la Anycubic Vyper que probamos hace poco. 

Especificaciones técnicas del Aufero Laser 1  

Aufero Laser 1 
Tarjeta madre   Placa madre OLM-PRO-V1.2, 32 bits ESP32MCU 
Firmware  Firmware seris OLF-V180 
Complementos 
Caja de control Ortur  (controlador Offline) 

Dispositivo de elevación del eje Z ajustable 

Rodillo giratorio YRR 2.0 

Materiales del marco  Perfil de aluminio + Acrílico 
Motores  Motores paso a paso NEMA 17 
Precisión mecánica  Y: 12.5um, X: 12.5um 
Precisión de píxeles  Ajustable
(predeterminado: 300 píxeles por pulgada, aproximadamente 0.81um de precisión de píxeles) 
Área de grabado  180 mm * 180 mm 
Módulos láser disponibles
 
LU2-2 

 (FAC de segunda generación, potencia luminosa: 1.000-1.600 mw) 

LU2-4 SF Enfoque corto 

 (FAC de segunda generación, potencia luminosa: 4.500-5.000 mw) 

LU2-4 LF Enfoque largo 

 (FAC de segunda generación, potencia luminosa: 4.500-5.000 mw) 

Longitud de onda  445 ± 5 nm 
Enfoque  Foco fijo 
Tasa de potencia  S0-S1.000 
Velocidad de grabado  0-5.000 MM / Min. 
Tasa de baudios  115200-921600 (predeterminado: 115200) 
SO de computadora
 
Windows XP o posterior (LaserGRBL) 

Mac y Linux (LightBurn) 

Software de control  LaserGRBL (gratis), LightBurn (software de pago) 
Formato de entrada  JPG, JPEG, PNG, BMP, SVG, etc. 
Materiales  de  Grabado  Tablero de madera, cartón, acrílico negro, cuero, alimentos, acero inoxidable, metal recubierto de energía, etc. 
 Materiales de  corte  Tablero de madera, cartón, acrílico negro, cuero, tela de fieltro, lámina de plástico de color oscuro (fundido), etc. 
Sitio del fabricante  Ortur.net 

Así es el Aufero Laser 1 

El modelo Laser 1 se adapta principalmente a las necesidades de los principiantes; es un dispositivo relativamente asequible, fácil de usar y viene preensamblado, lo cual reduce la configuración necesaria antes de usarlo y también simplifica el proceso de aprendizaje. 



Como podemos ver en las imágenes, el Aufero Laser 1 está fabricado en plástico duro blanco y tiene dos patas anchas de aluminio en los lados izquierdo y derecho que sirven de fijación. Por su parte, el módulo láser está montado en el eje “Y” y puede moverse libremente en el eje “X”. En términos de hardware, utiliza la placa base OLM-PRO-V1.2 de Ortur, que se trata de la más avanzada que tiene el fabricante para el momento de redactar este artículo (2021). 

Aufero Laser 1 - Diseño


Esta placa ostenta una velocidad de cálculo muy rápida, soporta expansión de los módulos y un sistema de control de potencia fiable, lo cual está muy bien para el precio. Asimismo, el láser viene con el firmware 1.8 basado en OLF1.7. El mismo presume un nuevo algoritmo de grabado en escala de grises que ayuda a que las imágenes grabadas sean más realistas; por si fuera poco, puede aumentar la velocidad de grabado hasta 5000mm por minuto. 

En general es una buena opción si solo quieres grabar en madera, bambú, cuero o metal revestido, pero como veremos a continuación, puede trabajar con una lista más extensa de materiales.  

Materiales


Los resultados que puede lograr son impresionantes para el precio que tiene esta máquina de grabado láser. Lo único que realmente podemos criticar de este apartado, es el que el área de grabado está limitada a 180 x 180mm, por lo que se queda corto para los usuarios exigentes o avanzados. 



Módulos láser disponibles 

El Aufero Laser 1 puede trabajar no con uno, sino con 3 módulos láser para grabar y cortar, lo que amplía las posibilidades considerablemente. A continuación, explicamos cómo se aprovecha mejor cada uno de ellos y cuál te conviene elegir en base a tus necesidades. 

Aufero Laser 1 - Grabado láser


Módulo láser LU2 de 7W: Esta es la opción de configuración más asequible y tiene una potencia óptica que varía de 1000 mW a 1600 mW. Su punto focal es de aprox. 0,07 × 0,06mm.  Aunque técnicamente puede grabar sobre la mayoría de los materiales, tiene una potencia relativamente baja, por lo que ofrece mejores resultados cuando se utiliza en madera o superficies blandas. 

LU2-4 20W SF: Este módulo láser es más caro y más potente que el anterior; tiene una potencia óptica que oscila entre los 4500mW y los 5500mW y tiene un punto focal de aproximadamente 0,12 × 0,12mm. Su considerable potencia lo hace más adecuado para grabar en materiales más duros como el aluminio y el magnesio. 

LU2-4 20W LF: Si bien este módulo no es más poderoso que el anterior, viene con una boquilla asistida por aire que mejora sus capacidades de corte. La potencia óptica no cambia, pero el tamaño del punto focal es de aprox. 0,17 × 0,25mm. En este sentido, la boquilla asistida por aire aumenta su profundidad de campo, lo que le permite grabar y cortar materiales más duros. 

Aufero Laser 1 - Módulos láser


La seguridad por delante 

Como hemos mencionado al principio, el Aufero Laser 1 se trata de un modelo dirigido a los iniciados, y por esa misma razón redobla el aspecto de seguridad para evitar percances.  

Entrando en detalles, cuenta con protección de posición activa que detecta desviaciones, detección de duración de exposición y limitación que detiene el dispositivo si el motor no se mueve durante un cierto período de tiempo, un protector de seguridad de rayo láser que apaga el dispositivo si se interrumpe la conexión USB, y un sistema de control de energía que corta la energía del láser cuando el dispositivo está apagado. 

También hay otros sistemas adicionales que contribuyen en menor medida con la seguridad, específicamente un detector de fuego con alarma audible, un botón de emergencia para detenerse y enlace del láser al gabinete, lo que quiere decir que, si abrimos el gabinete, el láser se apagará. 

Aufero Laser 1 - Compatibilidad y funciones de seguridad


Por último, es compatible tanto con Windows como con Linux y macOS a través de las aplicaciones de grabado más populares del mercado, incluyendo LaserGRBL y LightBurn

Disponibilidad y precio del Aufero Laser 1 

Shop logo


Aufero Laser 1 en Amazon

Ver oferta



El Aufero Laser 1 está disponible para su compra a través de Amazon.es por un precio razonable. 

PROS:

Incluye 3 módulos láser 

Soporta una amplia variedad de materiales 

Funciones de seguridad 

Viene preensamblado 

CONTRAS:

El área de grabado es un poco limitada 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

ORTUR Laser Master 3, lleva tus grabados láser al siguiente nivel Para el momento de publicar este artículo, la ORTUR Laser Master 3 es la máquina más reciente de este fabricante especializado en grabadoras láser. Este modelo está equipado con un láser de 10 vatios que puede grabar o cortar una gran cantidad de materiales. Además, incluye varias características que podemos aplaudir, entre ellas as ...

Gadgets y periféricos

DAJA DJ6, el grabador láser más compacto y asequible del mercado La tecnología de grabado láser cada día se hace más accesible al público y productos como el DAJA DJ6 son una prueba de ello. Este grabador láser no solo presume de ser uno de los más asequibles de su categoría, sino que también se trata de uno de los más compactos. Es claramente una propuesta dirigida a principiantes en este campo q ...

Gadgets y periféricos

TS2 10W Diode Laser Engraver, probamos la impresora láser de TwoTrees La TS2 10W Diode Laser Engraver es una máquina láser que hemos tenido la oportunidad de probar extensivamente aquí en Gizlogic y os podemos adelantar que se trata de un modelo que está un peldaño por encima de la vasta mayoría de grabadoras láser asequibles preensambladas que encontramos en el mercado actual. Aquello que da a la ...

Gadgets y periféricos

WAINLUX K6, una máquina láser ideal para iniciar en el hobby La WAINLUX K6 es una grabadora láser sumamente compacta y económica, la cual es perfecta para usuarios deseosos de conocer este hobby. La misma está equipada con un modesto láser de 3W y, a diferencias de las máquinas láser de marco abierto, prácticamente no requiere instalación.  Especificaciones técnicas de la WAINLUX K6    WAINLUX K6 ...

Gadgets y periféricos

Es agradable saber que los kits de cortado y grabado láser se han hecho tan accesibles al público general al punto que ya encontramos máquinas de grabado láser económicas que brindan resultados elogiables. En esta oportunidad examinaremos un modelo que cumple con ese criterio, se trata de la TWO TREES TTS-55, una grabadora láser de 5.5W que podríamos decir pertenece a la gama de entrada. Esta nos ...

Gadgets y periféricos

Creality CV-30, una grabadora láser que inspira confianza Creality es una compañía que tal vez no amerita introducción entre los manitas y adeptos al bricolaje. Probablemente hayas escuchado de esta empresa gracias a sus impresoras 3D asequibles, donde destaca la popular serie Ender 3 y la nueva Creality CR-6 SE. Lo cierto del asunto es que la marca ahora también dobla como fabricante de máquinas ...

Gadgets y periféricos

WAINLUX Z4, no subestimen a esta grabadora láser miniatura  La WAINLUX Z4 es un dispositivo que condensa en un paquete muy portátil y conveniente las capacidades de una grabadora/cortadora láser. Esta máquina consta de un láser de 4.5W y ofrece un área de grabado de 50 x 50mm con capacidades de corte y tallado muy decentes, así que no podemos ignorarla si estamos en busca de un producto convenient ...

Gadgets y periféricos

SCULPFUN CAM500, mejora tu grabadora láser con esta cámara La SCULPFUN CAM500 es una cámara industrial para grabadoras láser que promete mejorar su precisión y expandir las posibilidades de uso. Ésta emplea un sensor HD de 5MP que asiste a la máquina con el posicionamiento del láser a la hora de grabar, pero puede hacer mucho más que eso, como por ejemplo identificar patrones grabados en las super ...

Gadgets y periféricos

LONGER RAY5, el grabado láser nunca había sido tan sencillo o asequible Las máquinas para grabado y cortado láser han llegado a un punto tan accesible que todos aquellos interesados en el bricolaje y hobbies manuales deberían considerar incorporar una a su reportorio de herramientas. Sea como sea, en esta oportunidad examinaremos un modelo perfecto para ese tipo de uso, la LONGER RAY5, una máquina ...

Gadgets y periféricos

ACMER P1, grabadora láser con potencia de 10W a buen precio La ACMER P1 es una cortadora/grabadora láser con un precio muy asequible y una potencia elogiable, hablamos de que cuenta con un diodo láser de 10W con haz de punto de 0.06 x 0.08 mm, el cual puede operar a lo largo de un área de 400 x 410mm.  Especificaciones técnicas de la ACMER P1    ACMER P1   GENERAL      Marca            ACMER  T ...