La MR. CARVE M4 es una grabadora láser que sucede en el mercado a la MR CARVE M1 Pro y su familia de máquinas de marcado de fibra óptica, las cuales están especializadas en tallar sobre metales. Con eso dicho, la MR CARVE M4 es un nuevo modelo que se sobrepone a la más grande debilidad de los modelos que le precedieron, la incapacidad de grabar sobre madera y papel, y eso se puede atribuir a que está dotada con dos láseres o, mejor dicho, dos fuentes de luz. En este sentido, cuenta con un láser infrarrojo de 2W en compañía de un láser azul de 5W, lo que significa que puede trabajar tanto en madera como metal y con resultados excelentes.
Nuevamente, se repite el diseño compacto que su serie y las nuevas máquinas de marcado de fibra óptica ha estado trayendo a la mesa en los últimos años, el cual supone un gran contraste con el de las voluminosas máquinas láser tradicionales.
Especificaciones técnicas de la MR CARVE M4
Marca MR Carve
Modelo M4
Tipo Máquina de marcado de fibra
Potencia del láser 2W + 5W
Entrada 100-240V, 50 / 60Hz
Poder total Max 300W
Velocidad de marcado 10000mm/s
Precisión de marcado ≤0.001 mm
Formato de marcado 70 x 70mm
Profundidad de grabado 0.015 mm-0.2 mm
Peso del producto 5,7KG
Tamaño 300 x 200 x 320mm
Sitio oficial del fabricante mr-carve.com
Contenido del paquete Máquina de marcado de fibra MR CARVE M4, Cable USB, Cable de alimentación, Gafas, Regla, Posicionador en forma de L, 3 x llaves hexagonales interiores, 3 Placas de enfoque grandes, Placas de enfoque pequeñas, Manual de uso.
Marcado de fibra óptica en un formato compacto
Si ya conocen a la Mr. Carve M1 original o a su versión Pro, realmente no hay nada nuevo que podamos decir sobre su diseño; la premisa de estas máquinas es compactar en un formato portátil las capacidades de una máquina de marcado de fibra óptica, y la MR CARVE M4 no es la excepción a la regla, siendo idéntica a los modelos que le precedieron, al menos por fuera, dado que por dentro si hay diferencias.Para los que no estén familiarizados con esta familia de máquinas láser, les podemos contar que se caracterizan por un diseño compacto con dimensiones de tamaño de 300 x 200 x 320mm y un peso de tan solo 6 kilogramos. De igual manera, lucen un acabado industrial y minimalista con una construcción a base de metal.
La máquina está compuesta por un módulo láser que monta sobre un eje Y, el cual a su vez descansa sobre una base o eje X provista de una superficie de trabajo pequeña. El eje Y admite la instalación del módulo láser rotado en 180 grados, es decir, en la dirección opuesta a la base, lo cual es útil cuando tenemos que grabar con materiales que no caben en dicha base.
No podemos pasar por alto el hecho de que el eje Y está equipado con elevador eléctrico de altura para el láser. En conjunto con el espejo ajustable, se puede conseguir el enfoque ideal para cualquier grabado. En la parte frontal de la base conseguiremos los botones para controlar la elevación, así como también el de apagado/encendido y el interruptor que alterna entre los dos tipos de láser.
La máquina se despacha desarmada, pero colocar las piezas en su lugar es juego de niños en comparación a una grabadora/cortadora láser de marco abierto convencional.
Láser y grabado
La grabadora láser Mr. Carve M4 está equipada no con una, sino con dos fuentes láseres. En primer lugar, tiene un típico láser de luz azul de 5W con longitud de onda de 455nm que podemos encontrar en una grabadora láser promedio. En segundo lugar, está un láser infrarrojo de 2W con longitud de onda de 1064nm, el cual está presente en toda esta familia de máquinas de marcado de fibra óptica.Entrando en detalles, la luz azul se puede utilizar para grabar efectivamente sobre papel, madera, bambú y otros materiales suaves. Por su parte, la luz infrarroja es ideal para grabar sobre metales, plásticos, cuero, cobre, hierro, oro, plata, aluminio, PVC y demás con una precisión de 0,001mm. Por si fuera poco, el diseño de galvanómetro con espejo de campo integrado garantiza velocidades de hasta 10.000 mm/s y permite cambiar entre las dos fuentes de luz con tan solo presionar un botón.
En pocas palabras, la MR. CARVE M4 ofrece las mismas bondades y diseño de sus predecesoras, pero con la diferencia de que puede tallar tanto sobre madera como sobre metal, lo que hace mucho más fácil recomendar este modelo en particular.
Con eso dicho, el área de grabado es de 70x70mm, así que es un tanto limitada en comparación a máquinas láser de marco abierto, pero la MR CARVE M4 lo compensa con precisión y acabados de grado industrial a la hora de trabajar con metales. Como mencionamos con anterioridad, si la base de grabado es un problema a la hora de trabajar con piezas grandes, siempre tendremos la opción de instalar el módulo láser en la dirección contraria.
Adicionalmente, podemos añadir un rodillo giratorio a la ecuación para hacer grabados en 360° grados en objetos cilíndricos. Por último, la máquina soporta modo de previsualización.
Conectividad y software
En términos de conectividad no hay mucho que decir, la máquina tan solo consta de un puerto USB para conectarse al ordenador.En el ámbito de software hemos de advertir que No es compatible con Lightburn ni LaserGRBL; por lo que no nos queda otra opción que recurrir al software de la compañía (BSL Carving) para llevar a cabo nuestros grabados y controlar la máquina.
El único consuelo es que se trata de un programa bastante completo y gratuito con el cual podemos hacer casi todo lo que es posible con las aplicaciones mencionadas con anterioridad, aunque claro, habrá que adaptarse y explorar el software por cuenta propia, pues no hay mucha documentación en línea que digamos.
Disponibilidad y precio de la MR. CARVE M4
a la venta en Geekbuying.com siguiendo este enlace.PROS:
Grabación sobre madera y materiales metálicos
Diseño compacto y versátil
Compatible con Rodillo giratorio 360°
CONTRAS:
No es compatible con Lightburn ni LaserGRBL
Precio elevado
El área de grabado en relativamente pequeña
GizLogic