La WAINLUX K6 es una grabadora láser sumamente compacta y económica, la cual es perfecta para usuarios deseosos de conocer este hobby. La misma está equipada con un modesto láser de 3W y, a diferencias de las máquinas láser de marco abierto, prácticamente no requiere instalación.
Especificaciones técnicas de la WAINLUX K6
Marca WAINLUX
Tipo Grabador láser
Color Negro, blanco
Peso del producto 0,96KG
Dimensiones de tamaño 172 x 172 x 162mm
Tamaño de grabado 80 x 80 mm
Materiales de grabado Papel, astillas de madera, plástico, papel kraft, cuero, tela, alimentos, cerámica, cartón, caucho, acrílico, tela, metal pintado, etc.
Potencia eléctrica de la máquina 17 W
Longitud de onda láser 450nm
Precisión de grabado 0.05 mm
Método de enfoque láser de enfoque fijo + dispositivo deslizante
Cubierta protectora del láser Si
Software operativo LaserGRBL, LightBurn. Compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android.
Conectividad USB, Wi-Fi
Grabadora láser, manual de usuario.
Un diseño compacto y muy seguro
Como ya mencionamos con anterioridad, la WAINLUX K6 destaca por sus compactas dimensiones y facilidad de instalación, lo que la hace idónea para principiantes. Con eso en mente, la misma exhibe un diseño cúbico y semi-cerrado, en cuyas paredes se puede apreciar un escudo láser que nos ahorra la necesidad de usar lentes cuando la máquina está en funcionamiento.Con todo eso dicho, la WAINLUX K6 puede funcionar hasta 8 horas continuas sin sobrecalentarse mientras mantiene estrictos estándares de seguridad. Esto se lo podemos agradecer directamente a los disipadores de calor adicionales y al extractor de aire incorporado que evita que el humo del proceso de grabado afecte el diseño final. Esto ayuda a proteger la lente del láser y contribuye con disipar el calor, lo que hace que el Wainlux K6 sea un grabador seguro para usar.
Por si fuera poco, cuenta con un acelerómetro sensible de 3 ejes para detección de movimiento. En caso de percibir un movimiento brusco durante el funcionamiento, la máquina Wainlux se apagará inmediatamente.
Láser y características
La WAINLUX K6 está equipada con un modesto láser de 3W que puede grabar en un área de 80 x 80mm y trabajar sobre una amplia variedad de materiales, entre ellos madera, papel, astillas de madera, plástico, papel kraft, cuero, tela, alimentos, cerámica, cartón, caucho, acrílico, tela y supuestamente metal.Como podrán intuir, su talón de Aquiles es la baja potencia del láser, por lo que no esperen cortar materiales gruesos ni grabar sobre metal, algo que el fabricante afirma que es posible, pero eso es una media verdad, pues para poder obtener resultados visibles sobre metal será necesario pintar de negro la superficie antes de empezar a tallar.
De igual manera, su área de grabado y diseño cerrado es otra limitante importante, así que solo podemos recomendar este modelo a los deseados de tantear las aguas, aprender el hobby o simplemente a los usuarios que deseen añadir grabados puntuales a sus obras de bricolaje. Para aquellos con requerimientos más elevados, podemos recomendar a la SCULPFUN S10, la cual exhibe una potencia de 10W y puede grabar sobre metal nativamente.
Conectividad y software
Por último, la WAINLUX K6 es fácil de usar gracias a que admite control con la App Wainlux (vía Wi-Fi), pero también podemos controlarla mediante nuestro ordenador usando programas convencionales como LaserGRBL y LightBurn, pero ojo con esto, pues puede que sea necesario actualizar el firmware de la máquina para hacerla compatible.De manera adicional, el fabricante incluyo un botón para grabado offline, el cual recuerda el último patrón que se utilizó, de manera que podemos hacer grabados sin necesidad de tener el ordenador o el teléfono a la mano.
Disponibilidad y precio de la WAINLUX K6
adquirirla en Geekbuying.com por un precio muy asequible y con envío europeo.PROS:
Muy compacta
Sumamente compacta
Fácil instalación
Calidad de grabado decente
Conectividad inalámbrica
CONTRAS:
No puede grabar sobre metales
Área de grabado limitada
Su operación es lenta
GizLogic