Aukey EP-N12, probamos estos auriculares inalámbricos bluetooth



Es habitual en nuestra redacción ir recibiendo productos para probar, para compartir nuestras impresiones con vosotros, los lectores. Es el caso del protagonista de la review, los auriculares Aukey EP-N12, que no han cedido por unos días, por lo cual agradecemos al fabricante su cortesía. De esta compañía hemos tenido ocasión varias veces de probar sus productos, recordemos por ejemplo la interesante cámara deportiva Aukey AC-LC2. En definitiva, has llegado al sitio adecuado si quieres saber cómo son y que te ofrecen estos asequibles cascos inalámbricos de Aukey.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Aukey EP-N12

El modelo EP-N12, de Aukey, son el más reciente auricular de la compañía para disfrutar de un sonido nítido y vibrante, y que al integrar micrófono permite captar la voz para mantener conversaciones, directamente y sin cables, a través de los dispositivos vinculados. Son una referencia que además destaca por su amplia autonomía y que facilita la portabilidad por su diseño.

Embalaje del producto

Los Aukey EP-N12 nos llegan en una sencilla caja con pocos artificios. Es la práctica habitual de la compañía, que elige invertir lo mínimo en la imagen de marca. Aukey tampoco se distingue por explayarse en las especificaciones del producto.

Aukey EP-N12
La modesta caja que acostumbra la marca en sus productos

La caja tiene un dibujo esquemático del auricular en el frontal, a lo que se suman un par de líneas de texto, en inglés, que indican las dos características principales del modelo: Cancelación de ruido y ser inalámbricos. El reverso del paquete solo tiene los datos del fabricante.

Aukey EP-N12
Vista del interior del paquete

Dentro de la caja una sencilla cuna de plástico negro recoge el dispositivo y sus accesorios. Todo va perfectamente ubicado, para no moverse ni sufrir daños en el transporte del paquete.

Contenido y diseño del producto

Junto a los cascos Aukey EP-N12 tenemos un cable de carga USB / USB-C, de escasa longitud; un cable auxiliar, jack 3,5 mm de aproximadamente 1 m de longitud; un par de documentos, guía rápida y manual; y una práctica funda de transporte.

Aukey EP-N12
Complementos que acompañan el dispositivo

Los cascos Aukey EP-N12

El producto de Aukey tiene el clásico diseño de auriculares circumaurales, es decir, que cubren por completo las orejas con los cascos unidos entre sí por una diadema (extensible). El detalle es que su diseño permite plegar las cúpulas, reduciendo el volumen que ocupan cuando no están en uso. El producto tiene un color negro mate.

Aukey EP-N12
Plegables para ocupar menos espacio y facilitar el transporte

Se han fabricado en un plástico duro de tacto muy suave. Y como las partes que entran en contacto con la cabeza y las orejas están recubiertas de espuma, resultan muy agradables de llevar puestos. Además, tiene poco peso, algo que no va en detrimento de la resistencia del producto, pues dan un sensación de mucha solidez.

Aukey EP-N12
Un suave acolchado para el máximo confort

Únicamente tienen dos conectores, ubicados uno en cada cúpula. En la izquierda la entrada de tipo USB C, para cargar la batería; mientras que en el lado derecho se encuentra el conector jack de entrada.

Controles

Manejar este dispositivo de Aukey no tiene ninguna complicación. El aparato tiene pocos botones, justo para gestionar las opciones indispensables. En el casco de la derecha disponemos de: control de volumen, que también se utiliza para el control básico de las pistas reproducidas; y un pulsador multifunción, que además de encender y apagar los auriculares gestiona, por ejemplo, las llamadas. En el casco izquierdo se localiza el botón que activa o desactiva la cancelación de ruido.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Características de los auriculares Aukey EP-N12

El auricular EP-N12 cuenta con la conectividad Bluetooth 5.0 para vincularse con todo tipo de dispositivos. Este moderno estándar consume menos batería y estabiliza la transmisión de datos. El producto cuenta con una generosa batería recargable que le otorga al usuario una autonomía de hasta 40 horas de uso.

Calidad de sonido

Para estos auriculares el fabricante emplea unos buenos controladores de 40 mm, capaces de generar una presión sonora de 100 dB. El rango de frecuencias con el que trabajan es el habitual en los productos de su gama. Suficiente para disfrutar de un sonido lleno de matices. Nuestra experiencia de uso ha resultado completamente satisfactoria, alcanzando un volumen muy fuerte sin distorsionar.

Aukey EP-N12
Muy potentes y sin distorsión

El uso del micrófono para atender llamadas o usar asistentes de voz no pasa de ser correcto. Pero es que tampoco podemos esperar la nitidez cristalina de otros modelos que duplican o triplican en precio a este producto.

Cualidades extras

Como característica adicional, este dispositivo incluye un sistema de cancelación de ruido activo. De por sí, por su formato, los cascos ya amortiguan el ambiente exterior, lo que se llama cancelación de ruido pasiva. Pues bien, al activar el modo ANC, se nota bastante mejoría, disfrutando de un ambiente mucho más propicio para paladear nuestros temas favoritos.

Especificaciones técnicas de los auriculares Aukey EP-N12

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Aukey EP-N12:

Aukey EP-N12
Características físicas de los auriculares
Color de los auriculares Negro
Control de los auriculares Botones
Indicadores en el auricular Led bicolor de estado / Indicador de cancelación de ruido
Peso 253 gramos aprox.
Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5 (SBC / AAC)
Alcance Hasta 10 metros
Especificaciones de los auriculares
Controlador 40 mm ±0,3
Respuesta en frecuencia 20 Hz a 20.000 Hz
Impedancia 32 Ohms ±15%
Nivel de presión sonora 100 dB ±3
Especificaciones del micrófono
Tipo ECM (chip)
Respuesta en frecuencia 100 Hz a 10.000 Hz
Sensibilidad -42 dB ±3
Especificaciones de la batería
Autonomía de los auriculares Hasta 40 horas (33 horas con la cancelación de ruido activada)
Tiempo de carga 2 horas
Tipo Polímero de litio
Capacidad 500 mAh
Puertos  de carga en el estuche USB-C
Otros
Contenido de la caja
Auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido

Cable USB-A a C

Cable AUX de 3,5 mm a 3,5 mm

Bolsa para guardar los auriculares

Manual de usuario

Guía de inicio rápido

Tarjeta de garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Aukey EP-N12

Aukey EP-N12
Buen sonido y comodidad por un precio asequible

Tener a nuestra disposición los auriculares Aukey EP-N12 nos ha permitido descubrir un producto de buen diseño y calidad. Como dispositivo, resultan muy cómodos de usar, y las prestaciones cumplen con nota lo que se podía esperar de ellas. Y es que, desde luego, por el precio al que se distribuyen en el mercado, poco más se les puede exigir.



Aukey EP-N12 en Amazon

Ver oferta



Tras comprobar la calidad en la prueba de los auriculares Aukey EP-N12, damos al producto un GizAward de plata.

silver award

PROS:

Control simple.

Mucha autonomía.

Buen sonido.

CONTRAS:

Sin certificado de resistencia a líquidos.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aukey EP-T16S: los auriculares Bluetooth más completos por menos de 50 euros Audio › Auriculares Bluetooth A día de hoy los Aukey EP-T16S son los mejores auriculares Bluetooth de menos de 50 euros. Cumplen con todo lo necesario (comodidad, buena funcionalidad, calidad de audio, autonomía y practicidad) y apenas tienen fallos importantes (el volumen máximo es inferior a otros modelos de la competen ...

Gadgets y periféricos

Los Aukey Soundstream EP-T25 son auriculares inalámbricos que aspiran a cumplir con las tres B, de bueno, bonito y barato, pero la pregunta es ¿lo consiguen? Pues más o menos, pero definitivamente vale la pena conocer su apuesta si estás en busca de auriculares TWS fiables por menos de 50 euros.  Por otro lado, si prefieres auriculares inalámbricos con diseño de diadema en lugar de intraauricular ...

Gadgets y periféricos

Nos entusiasma recibir productos para probar, y más cuando son de una calidad tan notable como los auriculares Skullcandy Crusher Evo. Agradecemos esta cortesía del fabricante, que nos los ha cedido de manera temporal, y de ese modo poder analizar el producto y presentarlo en nuestra web. De ellos hemos probado varios de sus modelos de tamaño compacto, por ejemplo los Skullcandy Indy Fuel. Por tan ...

Gadgets y periféricos

Recibimos en nuestra redacción los auriculares Jabra Elite 85h para probarlos y contaros la experiencia. Un dispositivo que esta firma, especialista en accesorios de audio, recordemos su geniales Jabra Elite Active 65t, nos cede amablemente de manera temporal. Agradeciendo la confianza, sin más preámbulos entramos en materia y relatamos nuestras impresiones sobre el producto. Presentación, diseño ...

Gadgets y periféricos

Unos nuevos auriculares inalámbricos han llegado a nuestra redacción para probarlos y contar la experiencia de uso, además de comentar sus características. Se trata de la referencia Skullcandy JIB True, un modelo esencial, por debajo de las prestaciones que ofrecen los Skullcandy Indy Fuel. Agradeciendo la cortesía del fabricante, que nos los ha cedido para la review, nos lanzamos a ver qué tiene ...

Gadgets y periféricos

Siguen llegándonos auriculares inalámbricos a la redacción para probarlos. En esta ocasión hemos disfrutado de la referencia ENACFIRE E90, un modelo muy completo, que sin ser tan avanzados como los Enacfire E18 Plus, disponen de buenas cualidades para satisfacer a todo tipo de usuarios. Agradeciendo la cortesía del fabricante, que nos los ha cedido para la review, vamos a contaros todas las caract ...

Gadgets y periféricos

En nuestra web proliferan semanalmente novedades en el campo de los accesorios de sonido de tipo inalámbrico, como los Haylou GT2. Pero no de todos se puede decir que tengan la calidad de los Cambridge Audio Melomania 1. Y es que estos pequeños cascos, que el fabricante nos ha cedido para probar unos días, prometen un nivel sonoro al alcance de muy pocas marcas. Esperamos mucho de ellos, y en las ...

Durante unos días de mucho ajetreo hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Energy Neckband BT Travel 8 ANC por cortesía de la propia marca. Y es que precisamente estos cascos se prestan muy bien a eso, al constante movimiento, pues su ergonomía permiten llevarlos cómodamente puestos de un lado a otro.  Una agradecida cualidad que los diferencia enormemente de los Energy Headphones BT ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares Fresh ‘n Rebel CLAM ANC DGTL han caído en nuestro poder para poder disfrutarlos unos días, y probarlos como ya hiciéramos con los Sony WH-H910N. Y es que la moda de los accesorios musicales no pierde fuerza, mucho menos en épocas estivales, en las que deseamos disfrutar más que nunca de nuestros temas favoritos en las zonas de relax cuando estamos en tiempo de vacaciones. Agr ...

Auriculares Reviews

Esta es la semana de los auriculares en El Androide Feliz. Si bien hace unos días Senkaze nos contaba su experiencia con unos interesantes auriculares Bluetooth para hacer deporte, hoy nos desplazamos a la mesa de trabajo para hablaros de unos cascos para PC que nos han sorprendido por su buena relación calidad-precio. Hoy, hablamos de los auriculares gaming AUKEY. ¡Comenzamos! Auriculares gaming ...