Los buscadores web permiten utilizar un sistema de autoría mejorado como el sistema de autoría en google, que une la potencia de su red social Google+ a los contenidos que pueden mostrarse en los resultados de una búsqueda.
La autoría en Google consiste en un proceso mediante el cual, el creador de contenidos web se convierte en autor de los mismos de cara a los buscadores, a los usuarios de dichos contenidos y al posicionamiento de los mismos.
Este sistema de autoría en Google se trata de un ambicioso y eficaz sistema que unifica el mundo de la red social Google+ y el perfil que él desarrollamos con el contenido que posicionamos y ofrecemos en el buscador.
Las ventajas que ofrece son numerosas, pero es de especial relevancia para un buen posicionamiento de contenidos ya que el autor en Google es una persona o una empresa "verificada" y comprobada frente a cualquier otro resultado que pueda provenir de orígenes fraudulentos.
POSICIONAMIENTO BASADO EN AUTORÍA Y AUTORIDAD:
Google, buscando potenciar la calidad de sus búsquedas, revoluciona la forma en que éstas pueden posicionarse vinculándolas realmente al comportamiento de las personas.
El SEO que busca atajos creando "enlaces" entre webs sin sentido o cualquier medio fraudulento "destroza" el verdadero sentido de lo que se le puede ofrecer a un usuario en los resultados de su búsqueda. Estos medios que tradicionalmente han sido explotados hasta la saciedad quedan anulados por la fuerza de la autoría y la autoridad.
En primer lugar la autoría garantiza que quien está detrás de un contenido es una persona o empresa cuyo perfil está contrastado en Google+.
En segundo lugar, el autor genera una autoridad a través de su contenido. Es lo que empieza a nombrarse como "Author Rank". Cuando un autor es experto en una materia, éste gana autoridad en la misma. Si otros colegas de mayor autoridad o personas de todo el mundo muestran interés y dan relevancia a su cotenido, el autor gana automáticamente en autoridad.
Es una verdadera revolución para el posicionamiento, pues el buscador se "humaniza" centrando parte de sus respuestas en las personas y su esfuerzo antes que en datos que pudieran ser fraudulentos. Concede mayor calidad a algo con autor y que otras personas avalan que al contenido que ha sido posicionado a base de "trampas" creando enlaces o recurriendo a acciones poco éticas que se alejan de ofrecer contenido realmente siginificativo.
La autoría en Google es una revolución no ya del posicionamiento sino de la manera en que los buscadores son capaces de ofrecerle verdadera calidad en las respuestas a sus usuarios.
¿En qué consiste un verdadero proceso de autoría en Google?:
Se basa en las siguientes premisas:
1- Eres una persona o una empresa verificables: usuarios propietarios de un perfil Google+ con información relevante o fehaciente sobre nuestra persona y conocimientos así como de nuestros sitios web. Es parte de la enorme potencia que para el posicionamiento tiene Google+.
Debes tener tu perfil en Google+ así como opcionalmente una página asociada a tu perfil de Google+ con información sobre tí (verdadera y contrastable sin "pregonar" a los cuatro vientos datos privados importantes).
2- Tus sitios web, los que tienen tu contenido están contrastados y verificados en las herramientas de webmaster de Google. Para conseguirlo realiza esta guía paso a paso: Aprende a utilizar las herramientas para webmaster de Google.
3- Las entradas de un Blog o el contenido de una web está asociado a tu perfil confiable de Google+:
- Se te reconoce como autor.
- Se reconoce el contenido vinculado a ti como persona o empresa.
- Se pueden verificar los datos estructurados de tu sitio web y comprobar que la información de la que consta está asociada a tu perfil contrastado.
Para conseguirlo realiza esta guía paso a paso: Autoría en Google paso a paso.
Si deseas realizar el proceso completo paso a paso también dispones de esta guía a tal efecto.
Por Miguel García Sánchez-Colomer, propietario de http://www.diariosdelanube.com