Banc De Binary pierde la regulacion de la IFSC

¿Cómo hemos llegado a esto? Uno de los brokers en el cual todos confiamos, Banc De Binary, ha perdido la regulación que proporciona la IFSC (International Financial Services Commission) de Belice. Este organismo ha hecho público que ha enviado una notificación a la empresa BDB Services Limited, que es la que gestiona Banc De Binary, para que sepan que no están cumpliendo con las obligaciones de regulación. Esto ha desatado las alarmas, puesto que nadie esperaba que un broker tan importante como este fuera a perder una regulación por mucho que no sea la más importante en el mercado de las binarias.
 
Y ahora qué?
 
No es la primera vez que Banc De Binary se encuentra en una situación crítica. Los que tengáis costumbre de trabajar con este broker sabréis que ha tenido mejores y peores momentos. Si bien suele ser un broker que termina haciéndose responsable de los errores que comete, no hay que olvidar que se ha visto envuelto en algunos altercados y escándalos bastante notorios.
Esto ha llevado a que en el pasado reciba notificaciones y amenazas de otros reguladores fundamentales en el sector. Por ejemplo, en el año 2015 la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) ya impuso dos sanciones administrativas al broker. Se habían dejado por el camino algunas normas y no estaban cumpliendo con todas sus obligaciones tal y como se estipula desde Chipre, así que la CySEC tuvo que actuar en consecuencia.
 
La situación no es buena, pero se espera que puedan recuperar la confianza de los organismos reguladores que les han retirado su apoyo. Banc De Binary tiene problemas con la IFSC y debe resolverlos cuanto antes, aunque no sabemos si será posible. Por lo pronto los representantes de este regulador han emitido una serie de avisos a todos los posibles afectados para que tengan en cuenta que este es un broker de riesgo. Han avisado sobre todo a los inversores, porque no quieren tener problemas posteriormente y también han determinado que en Belice las operaciones de este broker no van a seguir estando permitidas.
 
Un destino complejo
 
Si Banc De Binary tiene problemas en Belice es porque la situación con su estado es bastante sensible. El motivo de ello es porque esta nación tiene unas normas mucho más flexibles que las de, por ejemplo, Chipre, en cuestión de administración de brokers. Muchas empresas que han perdido la regulación de la CySEC deciden ubicar sus oficinas en Belice porque allí son más abiertos y dejan un poco más de manga ancha. Por ello, que Banc De Binary tenga problemas en Belice significa que la cosa no está nada bien y que podría incluso empeorar en las próximas semanas y meses.
No tenemos información concreta sobre cuáles son los aspectos que ha incumplido Banc De Binary. En el pasado, en sus trifulcas con la CySEC, el problema fue que pusieron en juego varios productos añadidos que no habían pasado los controles pertinentes del medio regulador. Cuando la organización les pidió explicaciones y les hizo cumplir con las normas, simplemente se callaron y no presentaron ningún tipo de documento explicativo, es posible que porque había algo que no encajaba en la normativa.

Tuvieron que pagar varias multas y todo ha acabado pasando factura a la empresa, que también ha sido declarada como una amenaza por parte de otros organismos reguladores, como es el caso de la ASIC y la FMA en Nueva Zelanda.
 
Conclusiones

Aunque Banc De Binary ha tenido malos momentos, también es cierto que ha permitido disfrutar a los traders de excelentes campañas de actividad e inversión. A veces se olvidan los buenos tiempos en cuanto hay un pequeño problema y tampoco deberíamos caer irremediablemente en ese tipo de error. Hoy por hoy las cosas parecen bastante complicadas para el broker, pero confiamos en que sean capaces de poner en orden todos los problemas que tienen y que reconduzcan su actividad de una manera sólida.
Mientras tanto deberíais tener en cuenta todo lo que está ocurriendo y valorar mucho si es la opción que mejor os vendrá para continuar con vuestra actividad en las binarias. Quizá sería un buen momento para cambiar de broker, aunque sea de forma temporal para evitar una mayor serie de problemas. Todo esperemos que se acabe solucionando en el menor tiempo posible para que el nombre de Banc De Binary vuelva a estar en alta estima.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

internet ocio opciones binarias ...

Una de las grandes tendencias que se están registrando en los últimos años dentro del sector de las opciones binarias es la forma en la cual los brokers están buscando el apoyo de marcas famosas. Hay ejemplos recientes que lo demuestran, como es el caso de IQ Option trabajando con el Aston Martin Racing Team o de Banc de Binary colaborando con el equipo de fútbol del Liverpool. ¿Pero hasta dónde d ...

¿Por qué la mayoría de la gente no gana dinero en opciones binarias? Estoy siendo contactado diariamente por comerciantes que han perdido todo el dinero que han depositado. Estos comerciantes luego acusan a los corredores de haberlos estafado o simplemente declarando que las opciones binarias son una forma de juego y no importa lo que hagas, no ganarás dinero. Después de esto, normalmente les pido ...