Todos los Riesgos y Obstáculos para la adopción de DeFi

Todos los Riesgos y Obstáculos para la adopción de DeFi

¿Cuáles son los riesgos y obstáculos para la adopción de DeFi?

Los riesgos inherentes a las DeFi

Con demasiada frecuencia, los inversiones describen las finanzas descentralizadas como un mundo de inversión sin leyes ni estados. Si bien la mayoría de estas virtudes son válidas, es importante saber que DeFi hereda los riesgos asociados a su tecnología.

Todos los Riesgos y Obstáculos para la adopción de DeFi


En efecto, la eliminación de intermediarios implica que la única autoridad es el código fuente de los protocolos. Por lo tanto, como todas las aplicaciones, pueden ser objeto de ataques o hacks importantes. Este fenómeno se multiplica por diez en DeFi por la presencia de sumas de dinero muy elevadas.

Algunos sitios, como Rektdatabase, rastrean estos ataques. Al momento de escribir este artículo, los piratas informáticos han robado casi 4,6 mil millones de dólares. Esta es una suma significativa que conduce al segundo mayor riesgo de DeFi, la desprotección del consumidor.

En este mismo sitio, nos enteramos de que solo se han devuelto 1.000 millones de dólares a los afectados. Hasta la fecha, no existe una solución viable para proteger a los usuarios de posibles hackeos o estafas que ocurran en la cadena de bloques. Las pocas compañías de seguros descentralizadas que operan en DeFi son ineficientes o inseguras (el seguro descentralizado Nexus Mutual fue pirateado en diciembre de 2020).

A estos riesgos también se puede sumar la pérdida no permanente al participar en determinados protocolos DeFi o el riesgo fiscal vinculado a la falta de regulación.

Barreras para la adopción de DeFi

Como cualquier nueva tecnología, no todo es color de rosa. Y por una buena razón, algunos aspectos de DeFi pueden hacer retroceder a más de uno, causando un serio freno en la futura adopción de DeFi.

Entre ellos, el exceso de colateralización. De hecho, para acceder a los servicios descentralizados de préstamo y endeudamiento, es necesario sobregarantizar su posición. Por ejemplo, si quiero pedir prestado 1.000 euros, tendré que bloquear una cantidad mayor a esta suma en otra criptomoneda.

Dado que no hay verificación de los antecedentes financieros del usuario, este paso es necesario. Además, cuando el valor de los activos bloqueados cae por debajo del de los activos prestados, la posición se liquida. Este problema es inherente a la automatización y falta de intermediarios en los servicios financieros que ofrece DeFi.

Además, estos préstamos suelen ser a tipos de interés variables. Pero a diferencia de las finanzas tradicionales, varían constantemente algorítmicamente según la oferta y la demanda. Por lo tanto, es común ver que sus tarifas aumentan o disminuyen en varios puntos en el espacio de unos pocos días o semanas solamente.

Finalmente, a menudo es preferible utilizar los protocolos que contienen la mayor liquidez. El problema es que estas aplicaciones están alojadas en Ethereum, una cadena de bloques que se satura con cada pico de actividad. Dado que las tarifas de transacción no dependen de la cantidad enviada, algunos usuarios tendrán que pagar más en tarifas de lo que invierten. Este problema se suma a la lentitud de la cadena de bloques de Ethereum y sus 15 transacciones por segundo. Sin embargo, han surgido muchas soluciones para resolver estas limitaciones, incluida la capa 2.

El futuro de las finanzas descentralizadas

DeFi es un concepto muy joven que evoluciona todos los días, para mejorar su funcionalidad, pero también para resolver problemas comunes. Ya hay áreas significativas de mejora en desarrollo. Lo llamamos DeFi 2.0.

Uno de los grandes ejes de esta segunda generación de DeFi es la seguridad. El desarrollo de seguros descentralizados competentes, así como la posibilidad de realizar préstamos con garantía insuficiente, están en el centro de las discusiones. Este último dio un gran salto adelante con la presentación de tokens Soulbound por parte de Vitalik Buterin a fines de julio de 2022.

La descarga de cadenas de bloques saturadas también es un punto importante de esta nueva financiación. De hecho, se están desarrollando protocolos que se benefician de la liquidez de varias cadenas de bloques. Este es, en particular, el caso de Li Finance. Al agregar soluciones de capa 2, esto haría posible encontrar cadenas de bloques asequibles y rápidas, listas para su adopción masiva.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos

Broker Freedom24 o Freedom Finance: IPO, Acciones y Fondos



Opiniones Broker online Plus 500

Opiniones Broker online Plus 500



Invierte con Trade Republic Opiniones

Invierte con Trade Republic Opiniones



Etoro broker online

Broker online Etoro: Análisis en profundidad



Todos los Riesgos y Obstáculos para la adopción de DeFi

Opiniones XTB broker online



broker online degiro

App Degiro broker online tarifas y reseñas



Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones, ETF o Fondos. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla

Bancos amigables con las criptomonedas sin comisiones 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos