Bang & Olufsen Beosound Explore, altavoz ideal para exteriores

Bang & Olufsen Beosound Explore, altavoz ideal para exteriores

Hace muy poco analizamos en Gizlogic el Teufel Motiv Go, un altavoz que nos ha dejado muy buenas impresiones. Hoy queremos abrir miras y valorar otro modelo que se sitúa en un rango de precios similar, esta vez de la compañía Bang & Olufsen. El Bang & Olufsen Beosound Explore llega para demostrar que se puede tener calidad, diseño y el respaldo de una de las marcas líderes en el segmento sin tener que hipotecar un riñón… o dos.

Si estás buscando un altavoz que te dé buenos resultados y que además puedas usar tanto en interiores como en exteriores, sigue leyendo que hoy te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre este modelo.

Diseño del Bang & Olufsen Beosound Explore

Este Bang & Olufsen Beosound Explore es un altavoz portátil inalámbrico disponible en cinco colores: azul marino, gris, marrón, negro y verde. A simple vista, tiene un diseño bastante tradicional, pero si nos fijamos en los detalles encontramos esos toques premium a los que nos tiene acostumbrados la marca.



Nos encontramos con un asa para que nos sea más sencillo transportarlo o colocarlo en algún lugar, además de resistencia IP67, que hace que no tengamos que preocuparnos del polvo o del agua, en caso de que lo queramos usar en exteriores.

Sus dimensiones son de 124  x 81 x 81 mm y un peso de 637 gramos (incluyendo el mosquetón). En la parte superior encontramos cinco botones físicos para poder controlar todos los aspectos de nuestra música (volumen, avanzar o retroceder, play/pausa…).

Bang & Olufsen Beosound Explore


Su estructura de nervaduras está revestida de una carcasa de aluminio anodizado, que lo hace también esistente a los arañazos y lo protege de manera eficaz frente a los golpes accidentales. De ahí su nombre: es un modelo apto para exploradores y aventureros. Su diseño con efecto persiana favorece que salga el sonido mucho mejor y con un efecto más envolvente. Pero de eso te queremos hablar en el siguiente apartado.

Calidad de sonido de este altavoz de Bang & Olufsen

Es uno de los altavoces más económicos de la marca. Porque es innegable que Bang & Olufsen no es precisamente una marca para todos los públicos. O mejor dicho, para todos los bolsillos. Pero en este caso nos dan un producto que, sin ser especialmente barato, sí que supone una gama de entrada a su catálogo. Un capricho que muchos se podrán permitir si quieren probar las bondades de este fabricante en su propia piel.

El Bang & Olufsen Beosound Explore nos ofrece un sonido 360º, con audio de calidad espacial. Su diseño influye en esto, pero también los componentes que encontramos en su interior y que están precisamente enfocados en ofrecernos esta calidad. Además, merece la pena destacar que si quieres potenciar todavía más su sonido y su efecto envolvente, puedes emparejar dos altavoces para usar su sonido estéreo.

La potencia de máxima de cada altavoz es de 60 W. Más o menos el fabricante calcula que es suficiente para un espacio de unos 30 metros cuadrados. Asimismo, también podemos usar el ecualizador personalizable para que el sonido suene a tu gusto. Esto (y otras funciones) lo puedes usar desde la app Bang & Olufsen.

En su interior nos encontramos con dos altavoces de 1.8″. El rango de frecuencia es de 56 – 22700 Hz y su presión sonora máxima es de 91 dB SPL. Otro dato que puede ser interesante para los más sibaritas del sonido es su capacidad de graves, que en este caso alcanza los 59 dB SPL.

Compatibilidad, batería y conectividad

Ya te hemos hablado acerca de la app compatible con este altavoz. Para utilizarla, utilizamos la conectividad Bluetooth 5.2, que a su vez es la que se usa para conectar el altavoz con el dispositivo emisor del sonido. Gracias a esto, eliminamos la dependencia de cables y podremos llevárnoslo a cualquier lugar con total libertad.

Bang & Olufsen Beosound Explore


Y la libertad también la conseguimos gracias a su excelente autonomía. Su capacidad de 2.400 mAh se traduce en una autonomía de hasta 27 horas de música. ¿Y por qué decimos hasta? Es algo sencillo: cuando hablamos de autonomías, siempre hay que tener en cuenta que se calcula en base a los resultados de unas pruebas en ciertos entornos y condiciones. En el caso de los altavoces, se calcula con un volumen medio. Si utilizas un volumen siempre muy elevado, si apagas y enciendes continuamente el dispositivo, etc., la autonomía mermará. Es normal.

La carga se realiza vía USB-C, así que podremos usar cualquier cable que tengamos con nosotros (es el cable estandarizado). Esto es súper interesante sobre todo si piensas usarlo fuera de casa. Es un latazo tener que llevar un neceser con tropecientos mil cables diferentes. El tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas.

Este altavoz cuenta con la certificación Made for iPhone (MFi), lo que logra un emparejamiento rápido con dispositivos de Apple. Pero también nos ofrece Google Fast PairMicrosoft Swift Pair.

Características técnicas del Bang & Olufsen Beosound Explore


Bang & Olufsen Beosound Explore
Tipo Altavoz inalámbrico portátil
Colores Azul marino, gris, negro, verde y marrón
Dimensiones 124  x 81 x 81 mm
Peso 637 gramos
Características del sonido
Sonido 360º

60 W

Ecualizador personalizable

Dos altavoces de 1.8″

Rango de frecuencia: 56 – 22700 Hz

Presión sonora máxima: 91 dB SPL

Capacidad de graves: 59 dB SPL

Sonido estéreo Sí, emparejar dos altavoces
App Bang & Olufsen
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería
Capacidad: 2.400 mAh

Autonomía: Hasta 27 horas

Carga: USB-C

Tiempo de carga: 2 horas

Emparejamiento rápido
Made for iPhone (MFi)

Google Fast Pair

Microsoft Swift Pair

Contenido de la caja
Altavoz Bang & Olufsen Beosound Explore

Mosquetón

Cable de USB-C a USB-A

Manuales

Disponibilidad y precio del Bang & Olufsen Beosound Explore

en Amazon, también en otras tiendas como FNAC.
PROS:

Sonido de gran calidad

Muchísima potencia

Con protección IP67

Conectividad inalámbrica

Emparejamiento rápido

Podemos usarlo en estéreo con otro altavoz igual

Cinco colores disponibles

Muy buena autonomía

Carga vía USB-C

CONTRAS:

Precio elevado

No tiene micrófono

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Bang & Olufsen Beolit 20, ¿compensa su precio? Hoy vamos a hablar de altavoces. Pero no de uno cualquiera. Este Bang & Olufsen Beolit 20 es un fuera de serie, un auténtico titán para quienes busquen un altavoz con un gran desempeño y un diseño a la altura de lo que esperamos de un modelo de esta gama de precios. Sabemos que no es precisamente barato y que está enfocado a un público muy concre ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang SE, un altavoz sonoro, fiestero y muy portátil Seguimos analizado a la familia de altavoces Tronsmart Bang, que indudablemente destaca por su diseño fiestero y buen sonido en un formato compacto, y en esta ocasión es turno del Tronsmart Bang SE, que se trata de una versión incluso más pequeña del Bang Mini. Entrando en detalles, este modelo ofrece dos altavoces de rango completo par ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang, altavoz inalámbrico de 60W de potencia El mundo de los altavoces inalámbricos ha evolucionado muchísimo. Si tienes el concepto de aquellos altavoces pequeñitos de hace años, que no daban demasiada potencia, tenemos que decirte que ya puedes ir olvidando este prejuicio. Y para muestra, un botón. El nuevo Tronsmart Bang es un altavoz inalámbrico muy potente que además destaca por ten ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Bang Mini, el altavoz Mini más Maxi Que no te confunda su nombre, porque este altavoz de mini tiene más bien poco. Si acaso, su precio, que ha sufrido un tijeretazo importante. Y es que este Tronsmart Bang Mini, al contrario de lo que se podría esperar, tiene una potencia de locura y un tamaño más o menos contundente. Tronsmart continúa reinventando el terreno de los altavoces inalámbric ...

ocio bang audio

La empresa danesa Bang & Olufsen nos proponen sus nuevos auriculares BeoPlay H6 con un verde agave exclusivos no aptos para todos los bolsillos. Posee un acabado en piel de ternera y carnero para el cuero. Sonido de alta fidelidad, con sistema de graves que potencia el sonido y evita el ruido. Los BeoPlay H6 tienen la posibilidad de poder cambiar de auricular el cable en cualquier momento. Ya se ...

Gadgets y periféricos

Teufel Motiv Go, probamos este altavoz portátil de gran calidad sonora Tenemos en nuestras manos el altavoz portátil Teufel Motiv Go. Una oportunidad que nos concede el fabricante para que, como ya hiciéramos con su Radio 3SIXTY, te demos a conocer sus prestaciones a través de la experiencia de uso en la ofi. Así que atento a cada uno de sus detalles, aunque antes de comenzar, nuestro sincero agra ...

Gadgets y periféricos

Teufel MOTIV HOME, conoce al nuevo altavoz inteligente hogareño Teufel está renovando su línea de dispositivos de audio, y así como hace poco conocimos a sus espectaculares auriculares llamados Real Blue Pro, ahora lo hace con sus altavoces inteligentes para el hogar con el nombre de Teufel MOTIV HOME. Si priorizas potencia y autonomía por sobre tamaño, esta puede ser tu opción ideal. Teufel MOTIV ...

ocio harman kardon harman kardon nova ...

Harman Kardon junto con Bang & Olufsen nos presentan sus nuevos altavoces inalámbricos con conectividad bluetooth y soporte NFC que poseen un diseño muy elegante y diferenciador del resto. Estamos ante los altavoces inalámbricos Harman Kardon Nova que poseen un diseño con una superficie transparente donde podemos ver el interior del altavoz. Concretamente podremos ver su disipador que es capaz de ...

altavoces inteligentes

Altavoz bluetooth potente Encontrar un altavoz bluetooth potente no es una tarea fácil ya que puedes estar buscando un altavoz pequeño ideal para casa, o puedes buscar un altavoz bluetooth que puedas usar en fiestas o en exteriores y por lo general estos son algo más grandes. Por ello hemos elegido y clasificado una gran cantidad de altavoces para todo tipo de ocasiones, desde aquellos altavoc ...

tendencias b&o play beoplay p2 ...

¿Te gusta llevar la música contigo a todas partes? Entonces estás de suerte porque B&O PLAY acaba de presentar a su miembro más pequeño pero muy inteligente de la gama de altavoces inalámbricos Bluetooth. Se trata del nuevo Beoplay P2. Es de lo más fácil de usar. Solo tienes que pulsar dos veces en la rejilla de aluminio anodizado para que la música se reproduzca o para pausarla. Para pasar a la s ...