Hace muy poco analizamos en Gizlogic el Teufel Motiv Go, un altavoz que nos ha dejado muy buenas impresiones. Hoy queremos abrir miras y valorar otro modelo que se sitúa en un rango de precios similar, esta vez de la compañía Bang & Olufsen. El Bang & Olufsen Beosound Explore llega para demostrar que se puede tener calidad, diseño y el respaldo de una de las marcas líderes en el segmento sin tener que hipotecar un riñón… o dos.
Si estás buscando un altavoz que te dé buenos resultados y que además puedas usar tanto en interiores como en exteriores, sigue leyendo que hoy te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre este modelo.
Diseño del Bang & Olufsen Beosound Explore
Este Bang & Olufsen Beosound Explore es un altavoz portátil inalámbrico disponible en cinco colores: azul marino, gris, marrón, negro y verde. A simple vista, tiene un diseño bastante tradicional, pero si nos fijamos en los detalles encontramos esos toques premium a los que nos tiene acostumbrados la marca.Nos encontramos con un asa para que nos sea más sencillo transportarlo o colocarlo en algún lugar, además de resistencia IP67, que hace que no tengamos que preocuparnos del polvo o del agua, en caso de que lo queramos usar en exteriores.
Sus dimensiones son de 124 x 81 x 81 mm y un peso de 637 gramos (incluyendo el mosquetón). En la parte superior encontramos cinco botones físicos para poder controlar todos los aspectos de nuestra música (volumen, avanzar o retroceder, play/pausa…).
Su estructura de nervaduras está revestida de una carcasa de aluminio anodizado, que lo hace también esistente a los arañazos y lo protege de manera eficaz frente a los golpes accidentales. De ahí su nombre: es un modelo apto para exploradores y aventureros. Su diseño con efecto persiana favorece que salga el sonido mucho mejor y con un efecto más envolvente. Pero de eso te queremos hablar en el siguiente apartado.
Calidad de sonido de este altavoz de Bang & Olufsen
Es uno de los altavoces más económicos de la marca. Porque es innegable que Bang & Olufsen no es precisamente una marca para todos los públicos. O mejor dicho, para todos los bolsillos. Pero en este caso nos dan un producto que, sin ser especialmente barato, sí que supone una gama de entrada a su catálogo. Un capricho que muchos se podrán permitir si quieren probar las bondades de este fabricante en su propia piel.El Bang & Olufsen Beosound Explore nos ofrece un sonido 360º, con audio de calidad espacial. Su diseño influye en esto, pero también los componentes que encontramos en su interior y que están precisamente enfocados en ofrecernos esta calidad. Además, merece la pena destacar que si quieres potenciar todavía más su sonido y su efecto envolvente, puedes emparejar dos altavoces para usar su sonido estéreo.
La potencia de máxima de cada altavoz es de 60 W. Más o menos el fabricante calcula que es suficiente para un espacio de unos 30 metros cuadrados. Asimismo, también podemos usar el ecualizador personalizable para que el sonido suene a tu gusto. Esto (y otras funciones) lo puedes usar desde la app Bang & Olufsen.
En su interior nos encontramos con dos altavoces de 1.8″. El rango de frecuencia es de 56 – 22700 Hz y su presión sonora máxima es de 91 dB SPL. Otro dato que puede ser interesante para los más sibaritas del sonido es su capacidad de graves, que en este caso alcanza los 59 dB SPL.
Compatibilidad, batería y conectividad
Ya te hemos hablado acerca de la app compatible con este altavoz. Para utilizarla, utilizamos la conectividad Bluetooth 5.2, que a su vez es la que se usa para conectar el altavoz con el dispositivo emisor del sonido. Gracias a esto, eliminamos la dependencia de cables y podremos llevárnoslo a cualquier lugar con total libertad.Y la libertad también la conseguimos gracias a su excelente autonomía. Su capacidad de 2.400 mAh se traduce en una autonomía de hasta 27 horas de música. ¿Y por qué decimos hasta? Es algo sencillo: cuando hablamos de autonomías, siempre hay que tener en cuenta que se calcula en base a los resultados de unas pruebas en ciertos entornos y condiciones. En el caso de los altavoces, se calcula con un volumen medio. Si utilizas un volumen siempre muy elevado, si apagas y enciendes continuamente el dispositivo, etc., la autonomía mermará. Es normal.
La carga se realiza vía USB-C, así que podremos usar cualquier cable que tengamos con nosotros (es el cable estandarizado). Esto es súper interesante sobre todo si piensas usarlo fuera de casa. Es un latazo tener que llevar un neceser con tropecientos mil cables diferentes. El tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas.
Este altavoz cuenta con la certificación Made for iPhone (MFi), lo que logra un emparejamiento rápido con dispositivos de Apple. Pero también nos ofrece Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair.
Características técnicas del Bang & Olufsen Beosound Explore
Tipo Altavoz inalámbrico portátil
Colores Azul marino, gris, negro, verde y marrón
Dimensiones 124 x 81 x 81 mm
Peso 637 gramos
Características del sonido
Sonido 360º
60 W
Ecualizador personalizable
Dos altavoces de 1.8″
Rango de frecuencia: 56 – 22700 Hz
Presión sonora máxima: 91 dB SPL
Capacidad de graves: 59 dB SPL
Sonido estéreo Sí, emparejar dos altavoces
App Bang & Olufsen
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería
Capacidad: 2.400 mAh
Autonomía: Hasta 27 horas
Carga: USB-C
Tiempo de carga: 2 horas
Emparejamiento rápido
Made for iPhone (MFi)
Google Fast Pair
Microsoft Swift Pair
Contenido de la caja
Altavoz Bang & Olufsen Beosound Explore
Mosquetón
Cable de USB-C a USB-A
Manuales
Disponibilidad y precio del Bang & Olufsen Beosound Explore
en Amazon, también en otras tiendas como FNAC.PROS:
Sonido de gran calidad
Muchísima potencia
Con protección IP67
Conectividad inalámbrica
Emparejamiento rápido
Podemos usarlo en estéreo con otro altavoz igual
Cinco colores disponibles
Muy buena autonomía
Carga vía USB-C
CONTRAS:
Precio elevado
No tiene micrófono
GizLogic