Hoy vamos a hablar de altavoces. Pero no de uno cualquiera. Este Bang & Olufsen Beolit 20 es un fuera de serie, un auténtico titán para quienes busquen un altavoz con un gran desempeño y un diseño a la altura de lo que esperamos de un modelo de esta gama de precios. Sabemos que no es precisamente barato y que está enfocado a un público muy concreto, usuarios exigentes que demandan un sonido de alta calidad y que pueden permitirse gastar este presupuesto.
Por eso, porque este modelo de Bang & Olufsen es una compra que hay que pensar al menos un par de veces, hoy queremos que te detengas en conocer bien lo que puedes esperar y lo que no de este altavoz. Y con la información sobre la mesa, que puedas tomar la decisión de compra con total confianza. ¿Empezamos? Allá vamos.
Diseño del Bang & Olufsen Beolit 20
Este Bang & Olufsen Beolit 20 es un altavoz portátil con un tamaño no especialmente portátil, pero tiene elementos enfocados a que sea relativamente fácil transportarlo. Con unas dimensiones de 230 x 135 x 189 mm y un peso de 2,7 kg, incorpora un asa en la parte superior para que nos lo podamos llevar de un modo más sencillo. Este punto es importante si piensas trasladarlo entre habitaciones o incluso si te lo vas a llevar a otro lugar.Hablar de diseño se entiende mucho mejor en imágenes. En este caso, en vídeo. Aquí te dejamos su teaser para que puedas verlo en acción:
Los controles se encuentran en la parte superior, donde tenemos cinco botones, un LED y la zona de cargador inalámbrico de la que hablaremos más adelante.
Está disponible en dos colores: grey mist y black anthracite. Si estás buscando un altavoz inalámbrico elegante, con personalidad, con presencia… no nos cabe duda que este modelo es una opción maravillosa.
Calidad de sonido: llena espacios de hasta 50 metros cuadrados
Este es un dato que es muy importante valorar. Según el fabricante, este Bang & Olufsen Beolit 20 está indicado para estancias de entre 10 y 50 metros cuadrados. Esto es gracias a su capacidad para reproducir sonido 360º, gracias al propio diseño del altavoz. No te olvides de colocarlo en algún lugar en el que tenga algo de aire, es decir, no lo empotres contra una pared ni lo escondas detrás de un mueble si quieres aprovechar esta capacidad envolvente.Su potencia máxima es de 240W, pero, además, podemos emparejarlo en estéreo con otro Beolit 20 o Beolit 17 para maximizar sus posibilidades. Este modelo nos da un sonido muy rico en matices e intenso. Además, tenemos ecualización personalizable a través de la app Bang & Olufsen.
Si abriésemos su interior, nos encontraríamos con hasta seis altavoces: 3 de ellos de 1.5″ de gama completa, 1 de 5.5″ con graves de largo recorrido y 2 de 4″ con pasivos para graves. Además, incorpora dos amplificadores de 35W de clase D para graves y agudos.
El rango de frecuencia es de 56 – 22700 Hz y la presión sonora máxima es de 93 dB SPL. Asimismo, su capacidad de graves es de 77 dB SPL.
Conectividad y batería
De este dispositivo también merece la pena destacar que viene en la parte superior con una base de carga inalámbrica Qi 5W, que nos permitirá cargar de una forma súper cómoda nuestros dispositivos, como el móvil o incluso los auriculares. Olvídate de estar buscando cables y simplemente apoya el dispositivo en su parte superior y empezará a cargar.Hablando de baterías, este modelo inalámbrico tiene una capacidad de 3.200 mAh, que nos permite tener hasta 8 horas de autonomía. Ten en cuenta que estos datos están establecidos según condiciones ideales de volumen medio. Si estás subiendo y bajando el volumen continuamente, si lo usas siempre a toda máquina, si lo emparejas en estéreo, si estás pasando de canción cada dos por tres… todo esto hace que se gaste la batería un poquito más rápido pero, de cualquier modo, ten en cuenta que tampoco es nada preocupante, así que desde aquí te invitamos a que lo uses exactamente como a ti te gusta.
Su tiempo de carga es de unas 3 horas, un dato que sí que nos parece bastante regular teniendo en cuenta que su autonomía tampoco es nada realmente loco. Como ventaja, encontramos carga vía USB-C.
Hablemos ahora de su conectividad. En este punto, podemos mencionar que dispone de Bluetooth 4.2, para que lo podamos usar de forma inalámbrica. Eso sí, también puedes usarlo a través del USB-C y de jack.
Características técnicas del Bang & Olufsen Beolit 20
Tipo Altavoz inalámbrico
Color Grey Mist / Black Anthracite
Dimensiones 230 x 135 x 189 mm
Peso 2,7 kg
Sonido 360º Sí
Potencia 240 W
Rango de frecuencia 56 – 22700 Hz
Presión sonora 93 dB SPL
Capacidad de graves 77 dB SPL
Altavoces
3 x 1.5″ (gama completa)
1 x 5.5″ (graves de largo recorrido)
2 x 4″ (pasivos para graves)
Amplificadores 2 x 35 W de clase D
Ecualización personalizable Sí
Emparejamiento en estéreo Sí (Beolit 20 y Beolit 17)
Batería
Capacidad: 3.200 mAh
Tiempo de carga: 3 horas
Autonomía: Hasta 8 horas
Carga vía: USB-C
Base de carga inalámbrica Qi de 5W
Conectividad
Bluetooth 4.2
Jack
USB-C
Contenido de la caja
1 x Bang & Olufsen Beolit 20
1 x Cable USB-C a USB-C de 1.25 metros
1 x Adaptador de enchufe
Manuales
Disponibilidad y precio del Bang & Olufsen Beolit 20
en Amazon, también en PC Componentes y además en FNAC.Sin duda es un altavoz que cumple expectativas, tanto en sonido como en diseño. Pero si buscas otra cosa un poco más económica, también del mismo fabricnate hemos encontrado otras opciones. Por ejemplo, aquí queremos hablarte del Bang & Olufsen Beosound Explore.
PROS:
Sonido de gran calidad
Muchísima potencia
Conectividad inalámbrica
Emparejamiento rápido
Podemos usarlo en estéreo con otro altavoz Beolit 20 o Beolit 17
Dos colores disponibles
Ecualización personalizable
Muy buena autonomía
Carga vía USB-C
CONTRAS:
Precio elevado
No tiene micrófono
GizLogic