El Marshall Willen es un altavoz portátil proveniente de una marca tan icónica en el espacio de audio como lo es Marshall. Dicho altavoz trae el sonido característico de la empresa en un formato diminuto, pero que no debemos subestimar. Este pequeño amigo pone sobre la mesa un diseño estilizado e inspirado por los amplificadores de guitarra que catapultaron a la compañía al éxito, pero no solo, sino que además es a prueba de agua y polvo, siendo ideal para uso en exteriores. De igual manera, promete un largo tiempo de uso con una sola carga, de 15 horas para ser específicos.
Si te interesa conocer al Marshall Willen a detalle has llegado al lugar indicado, pero si buscabas un altavoz mucho más potente que también brinde audio de alta fidelidad, es más recomendable echarle un vistazo al Marshall Stanmore III.
Características del Marshall Willen
Marca Marshall
Modelo Willen
Dimensiones 101,6 x 100,5 x 40,4 mm
Peso 0.31 kilogramos
Colores Negro y latón crema
Resistencia al agua IP67
Iluminación No
Potencia 10W
Rango de frecuencia 100 – 20,000 Hz
Relación señal/ruido (SNR) 82 dB SPL @ 1 m
Micrófono Si
Conectividad Bluetooth 5.1
Puertos USB-C
Control de volumen Giratorio
Indicador LED Si
Compatibilidad Android, iOS vía App Marshall Bluetooth
Batería 15 horas, tiempo de carga de 3 horas
Contenido de la caja Altavoz, Cable USB-C, Manual de usuario.
Diseño
El Marshall Willen es un altavoz Bluetooth portátil muy pequeño con forma cuadrada y el aspecto de amplificador de guitarra característico del fabricante. En términos de materiales y resistencia, es un producto que exuda calidad y se siente sólido en mano, exhibiendo un exterior de imitación de cuero junto a una rejilla cruzada frontal que recuerda a un amplificador de guitarra clásico.Entrando en detalles, la parte frontal porta orgullosamente el logotipo de Marshall sobre la rejilla metálica, mientras que un botón multifunción de latón se encuentra en la esquina superior derecha. Detrás de dicha rejilla se puede apreciar un amplificador Clase D de 10W que alimenta el controlador de rango completo de 2 pulgadas.
El lado izquierdo alberga un puerto USB-C descubierto para el cable de carga. En la parte trasera el parlante tiene una conveniente correa que podemos usar para sujetarlo a varias superficies u objetos, como por ejemplo nuestra mochila o el manillar de una bicicleta.
Además de la correa, hay otro elemento que diferencia al Marshall Willen de la competencia, y se trata de una perilla o Joystick en la parte frontal, cuyo propósito es controlar la reproducción de música.
En este orden de ideas, podemos mantener la perilla presionada durante dos segundos para encender y apagar el altavoz, lo que reproduce un riff de guitarra breve y épico. Lo podemos presionar para reproducir o pausar la música, así como también para responder y finalizar una llamada telefónica. Si lo giramos hacia la izquierda o hacia la derecha, podemos ir hacia la pista anterior/siguiente.
Por último, el altavoz tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, eso quiere decir que puede sumergirse en agua a una profundidad de hasta un metro durante un máximo de treinta minutos.
Sonido y características
Lo mejor de este altavoz es su sonido, que está a la altura de lo que esperado de una marca veterana como lo es Marshall, pero eso no quiere decir que sea perfecto. Al igual que la mayoría de parlantes Bluetooth portátiles, el Marshall Willen solo produce audio mono, pero lo hace de una manera en que las voces suenen excepcionalmente claras, así que nos vemos usándolo tanto para escuchar música como podcasts. Desafortunadamente, tiene problemas para reproducir los graves con precisión, incluso en comparación con otros altavoces pequeños.Con eso en mente, el Marshall Willen está equipado con un controlador de rango completo de 2 pulgadas y dos radiadores pasivos, que en conjunto producen música completa con un buen rendimiento dinámico.
Éste tiene suficiente potencia como para llenar de sonido una habitación pequeña, estamos hablado de que produce 10 watts y un volumen máximo de 82 decibeles, lo cual es bastante bueno dado su diseño compacto. Sin embargo, hay algo de compresión a máximo volumen, especialmente en el rango de graves, pero nada particularmente desagradable. Quizás su carencia más evidente es la falta de audio inmersivo de 360 grados para el precio considerable que tiene.
Cambiando de tema, la app móvil de Marshall brinda posibilidades adicionales que no podemos pasar por alto. La misma ofrece tres ajustes preestablecidos de ecualización: la firma de sonido predeterminada de Marshall, Push (agudos y graves potenciados) y Voice (claridad vocal mejorada). No obstante, no permite personalizar esos ajustes de ecualización.
Gracias al micrófono incorporado, el Marshall Willen funciona como un altavoz de llamadas cuando se combina con un teléfono inteligente. Por último, la función Stack Mode permite conectar múltiples altavoces Willen para crear un sonido más fuerte y potente, pero hacerlo no logrará un efecto estéreo como en otros altavoces.
Autonomía, hasta 15 horas de música
Como ya mencionamos, el Marshall Willen viene con la casi garantía de 15 horas de música, pero como siempre ocurre con los estimados, estos dependen de diversos factores. Dicho eso, muchos usuarios coinciden en que puede entregar de manera consistente 14 horas de uso sin ser muy conservadores.Sea como sea, 14 horas es una cifra bastante buena para un dispositivo de este tamaño y, además, se carga bastante rápido. Estamos hablando de que en cuestión de 3 horas ya está cargado al 100% y de que una carga de 20 minutos alcanza para obtener 3 horas adicionales de uso.
Antes de finalizar, cabe acotar que el altavoz se apaga después de veinte minutos de inactividad para ayudar a conservar la batería y que su indicador LED hace un buen trabajo en comunicarnos el nivel de batería restante.
Disponibilidad y precio del Marshall Willen
fiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en El Corte Inglés por un precio competitivo. Asimismo, Fnac lo tiene a la venta y comprarlo desde Media Markt tampoco es mala idea.PROS:
Excelente calidad de audio
A prueba de agua y polvo
Aplicación con ecualizador
Compacto y con correa
CONTRAS:
Precio elevado
Le falta un poco de potencia de graves
No tiene entrada de audio auxiliar
GizLogic