Beelink GT King Pro, una de las TV Box más potentes del mercado



Si tienes un televisor algo anticuado en prestaciones, que no está capacitado para funcionar como Smart TV, no te preocupes, porque con una TV Box habrás resuelto el problema. Con este tipo de dispositivos conectados a tu televisión, podrás navegar por Internet, reproducir contenidos desde distintas fuentes, descargar todo tipo de aplicaciones y juegos, y por supuesto, ver series y películas a través de las principales plataformas de streaming. Pues bien, hoy queremos hablaros de una de las TV Box más potentes que ofrece el mercado: la Beelink GT King Pro. Se trata de una actualización de la Beelink GT King, que se renueva con un nuevo diseño, un SoC más actual y que funciona con Android Pie.

Beelink GT King Pro, llamativo acabado metálico

Externamente, esta TV Box llega con una caja cuadrada en color azul, con un excelente acabado metálico. Lo que ayudará a disipar mucho mejor el calor. Lo más llamativo en este apartado es su icónico diseño con un cráneo dibujado en la parte superior, que llamará la atención en cualquier lugar. Se pueden observar también varias rejillas de ventilación, así como un LED que se iluminará cuando el aparato esté encendido. Si le damos la vuelta, se aprecia un detalle importante. Y es que lleva un par de tiras antideslizantes, para evitar que se nos escurra es superficies resbaladizas.

Beelink GT King Pro, aspecto
Esta TV Box llega con una caja cuadrada en color azul, con un excelente acabado metálico.

Conexiones físicas

En el lateral izquierdo de esta Beelink GT King hallamos dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD y una hendidura por si necesitamos resetear este dispositivo. Si nos fijamos en el otro costado, veremos otras dos entradas USB 3.0 (en total tiene 4). Vamos ahora a centrarnos en el panel trasero, donde se alojan una salida de audio con certificación DTS y Dolby Audio, un conector Ethernet de 1000Mbps, una salida HDMI 2.1 con una resolución máxima de 4K a 75fps, un puerto RS232, la típica entrada de alimentación y un botón rojo para encender y apagar la caja.

Hardware

A nivel de hardware, esta TV Box Beelink adopta el chip Amlogic S922X-H, un procesador de 6 núcleos que trabaja a 2,21 GHz. Este SoC nos garantiza un alto rendimiento, haciendo que el sistema funciones con rapidez y fluidez. Es por eso que esta máquina está especialmente indicada para usuarios que demanden un modelo que pueda responder ante tareas más exigentes. Los aficionados al gaming también quedarán muy contentos con las prestaciones que ofrece. De hecho podrás jugar con juegos y emuladores “pesados” sin ningún problema.

Esta TV Box Beelink GT King se apoya en una espectacular GPU Arm Mali-G52 MP6, acompañada de 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR4 y 64 GB de memoria eMMC para almacenamiento interno, que te servirá para guardar infinidad de recursos, así como un montón de películas y aplicaciones. Podrás aumentar la capacidad con una tarjeta SD. Ojo, es importante que actualices el firmware a la última versión, para que todo marche sobre ruedas.

Eficiente sistema de refrigeración

Con este dispositivo no tendrás que preocuparte por si se te calienta demasiado, ya que en su interior se “esconde” un eficiente mecanismo de refrigeración pasiva que transmite el calor del procesador a la parte inferior, que es de aluminio.

Beelink GT King Pro, hardware
Hardware de la Beelink GT King Pro.

Conectividad inalámbrica

Respecto a la conectividad inalámbrica, contamos con WiFi de doble banda y Bluetooth 4.1, para que puedas emparejar este aparato con otros dispositivos (gamepad, teclado,).

Sistema operativo

La GT King viene de serie con Android 9.0 (no Android TV), que se vale de una interfaz sencilla y minimalista, con apartados específicos para juegos y aplicaciones. Aquí podrás usar plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y otras apps (aunque algunas de ellas No en alta definición). En algunos lotes de esta TV Box, han introducido una tarjeta SD / TF de 8GB con el sistema CoreELEC. Hay que tener presente que este aparato tiene soporte Dual OS.

Mando a distancia

Esta TV Box Beelink GT King Pro se hace acompañar de un pequeño control remoto que ya habíamos visto en la versión anterior. Este mando a distancia funciona mediante conexión inalámbrica a 2.4 GHz, cuenta con un micrófono integrado y un botón dedicado para acceder directamente al Asistente de Google. Esto nos permitirá abrir cualquier aplicación con nuestra voz, como por ejemplo YouTube. También dispone de la función Fly Mouse. Esto significa que con movimientos y gestos simples en el aire, vas a poder seleccionar tus apps en la pantalla del televisor.

Calidad de sonido

A nivel de audio, comentar que puede reproducir sonido Dolby Audio y DTS, aparte de de integrar dos chips ESS Hi-FI Lossless, que consiguen un muy buen sonido sin pérdidas.

Un escalón por debajo tenemos la Beelink GS1, una Android TV Box de gama media, que está preparada para soportar pantallas con resolución de 6K. Además de venir equipada con una tarjeta gráfica que proporciona un rendimiento 3D, soporta contenidos HDR10 y HLG.

Beelink GT King

Beelink GT King
Beelink GT King, la versión anterior.

Como comentábamos al principio, esta Android TV Box está basada en la Beelink GT King, que funciona con un procesador Amlogic S922X, sin soporte para DA y DTS. Otra diferencia, es que utiliza una caja con un diseño diferente, en color negro. Aunque también tiene la calavera en la parte superior, cuyos ojos se iluminan en verde.



Beelink GT King en Amazon

Ver oferta





Beelink GT King en Geekbuying

Ver oferta





Beelink GT King en Aliexpress

Ver oferta





Beelink GT King en eBay

Ver oferta



Especificaciones técnicas de la Beelink GT King Pro


Beelink GT King Pro
Diseño
Dimensiones 119 x 119 x 17,9 mm
Peso 380 gramos
Colores Azul
Hardware
Tipo TV Box
CPU Amlogic S922X-H hexa core
GPU Arm Mali-G52 MP6
RAM 4 GB DDR4
ROM 64 GB
Capacidad máxima de discos duros externos 4 TB
SISTEMA OPERATIVO Android 9.0 Pie
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac / 5G
Bluetooth Bluetooth 4.1 + EDR
Puertos físicos
Conexiones CVBS/L/R, DC 12V, HDMI, LAN, OTG, RS232, SD Card Slot, USB2.0, USB3.0
Contenido
Incluye 1 x TV Box, 1 x control remoto por voz, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x manual en inglés
Otras funciones Juegos 3D

Disponibilidad y precio de la Beelink GT King Pro



Beelink GT King Pro en Amazon

Ver oferta





Beelink GT King Pro en Geekbuying

Ver oferta





Beelink GT King Pro en Aliexpress

Ver oferta





Beelink GT King Pro en eBay

Ver oferta



Comprando esta TV Box en Amazon, te ahorrarás los gastos de envío. Otra opción es adquirirla en Geekbuying, donde la tienes con un 38% de descuento. AliExpress es otra de las tiendas que lo tiene a la venta con envío gratis. La ventaja de hacerte con ella en Ebay, es que tú elijes si quieres un vendedor europeo o asiático.
PROS:

Acabado metálico

Potente hardware

Eficiente sistema de refrigeración

Soporta DTS y Dolby Audio

Mando a distancia con soporte para el Asistente de Google

Conectivamente está muy bien

Sistema operativo Android 9.0

CONTRAS:

Sin certificados, lo que limita en calidad varios servicios de streaming

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El TV Box Beelink GTQ es un reproductor multimedia que puede reproducir el mejor contenido multimedia en HD 4K directamente en tu televisor mediante conexión HDMI. Al igual que el chromecast de Google, el dispositivo es capaz de convertir un televisor LCD convencional en un SmartTV. El precio original es de $ 184, pero se vende únicamente a un precio de $ 84.99 en tiendas como Gearbest.com. Beelin ...

Promociones

Una TV Box es como un pequeño juguete tecnológico que en muchos casos te puede dar la vida. Para aquellos que todavía no disfrutamos de una Smart TV, una TV Box con Android es todo lo que necesitamos para abrir las puertas de nuestro televisor ordinario al concepto “smart”. Uno de los mejores aliados para ver series, películas y contenido online, Netflix, YouTube y cualquier otra app que esté disp ...

Reviews

Desde la aparición de las Android TV Boxes el entretenimiento multimedia ha dado un salto cualitativo de gigante. Ahora no solo podemos convertir nuestro rudimentario televisor en una Smart TV, sino que también podemos usarlo como consola de juegos, reproductor de música y cualquier cosa que se nos ocurra. Android en la tele. Así de fácil y así de genial. R-TV BOX S10 en análisis: una Android TV B ...

Listas Top 10 Reviews TV Boxes

Llevo tiempo dejando este tema pendiente, pero ya va siendo hora de afrontarlo. ¿Cuáles son las mejores Android TV Box que podemos encontrar hoy día? La oferta es espeluznantemente amplia, así que hoy intentaremos arrojar algo de luz y perspectiva sobre el mundo de “las cajas inteligentes” para la TV. Lo primero que hay que decir es que la calidad de las TV Boxes varía notablemente según su precio ...

Reviews TV Boxes

En la reseña de hoy hablamos de la Alfawise H96 Pro+ TV Box, una Android TV Box que entra dentro del grupo de “apuestas seguras” en lo que a TV Boxes se refiere. ¿Por qué? Principalmente gracias a un hardware que explota al máximo las posibilidades de este tipo de dispositivos multimedia. Alfawise H96 Pro+ TV Box en análisis, una de las mejores TV Boxes para ver Netflix y KODI desde el sofá de tu ...

tv box tronsmart vega s89-h hogar

Esta nueva y económica TV Box cuenta con un diseño elegante que encajará perfectamente junto con nuestro televisor y cuenta con la potencia suficiente como para reproducir todo tipo de multimedia e incluso jugar a juegos potentes. El nombre de este dispositivo para el hogar es Tronsmart Vega S89-H y sus principales características son: Ficha técnica - Procesador Amlogic Quad-Core (4 núcleos) que t ...

Reviews

La TV Box de la que vamos a hablar hoy es el dispositivo perfecto para los que buscan una “caja para la TV” que rinda por encima de la media, sin llegar a dejarse una millonada por el camino. La MECOOL M8S PRO L es una alternativa de última generación con todo lo que podemos pedir a una Android TV Box de calidad. Análisis de la MECOOL M8S PRO L: una interesante TV Box premium con soporte para 4K L ...

Promociones

Si todavía no has oído hablar de KODI, agárrate al asiento. Es una app para Android que en términos multimedia es poco más que la sagrada biblia para todo aquél que tenga una Android TV Box instalada en el televisor de su casa. Con KODI podemos reproducir prácticamente cualquier formato de video (desde un simple MP4 hasta los MKV más peleones) alojado en nuestra unidad de almacenamiento local. Si ...

Reviews TV Boxes

En la reseña de hoy retomamos el mundo de las Android TV Boxes con el dispositivo YOKATV KB2 PRO. Una cajita multimedia que presenta exactamente el mismo hardware que la MECOOL BB2 PRO que tengo en el salón, la cual me ha dado bastantes alegrías hasta la fecha. ¿Qué nos ofrece entonces la TV Box de YOKATV? ¡Echemos un vistazo! Antes de comenzar debemos aclarar que nos encontramos ante una TV Box c ...

Gadgets y periféricos

El MECOOL KM7 PLUS 4K es un accesorio para darle vidilla a tu simplón monitor o actualizar un televisor con un sistema smart deficiente u obsoleto. Este TV Box preparado para los contenidos 4K, al igual que la referencia Magicsee N5 NOVA, ofrece nuevas y atractivas funciones, pues no en vano el KM7 PLUS presume de su actualizado sistema Google TV. Hemos tenido la fortuna de probarlo en la redacció ...