Otecnosi Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios que puede traer conectar teléfono a PC

Existen diferentes formas y métodos en que podemos Conectar teléfono a PC para realizar varias tareas que van a facilitar al usuario el manejo de los dispositivos, ya sea alámbrica o inalámbricamente podemos intercambiar información entre los dispositivos, incluso si esta almacenada en un dispositivo externo como una tarjeta SD, donde se utilizara el teléfono como un vehículo para acceder a la información.

Usa el teléfono como host

Usa el teléfono como host
Usa el teléfono como host
Cuando se va a Conectar teléfono a PC a través de un cable USB, la computadora actúa como un host y el teléfono como el dispositivo conectado, lo que permitirá que la electricidad pase del host al dispositivo con diferencia en amperios según el puerto donde sea conectado. Si se conecta en un puerto USB 2.0 proporciona hasta 500 mA mientras que un puerto USB 3.0 puede llegar hasta 900 mA. lo que nos lleva a determinar que si la batería del teléfono se carga a través de un cable USB se tomara un tiempo mucho más prolongado ya que la intensidad de la corriente eléctrica que recibe es mucho menor que la que proporciona un tomacorriente de pared común, aunque esto va a garantizar una mayor vida útil de la batería del teléfono.

No solo se conecta el teléfono al ordenador para recargar la batería, también es la fuente de intercambio de archivos entre ambos dispositivos, es así como pasas información de un lado a otro, aunque también se puede decir que la conexión puede llegar a ser simbólica, ya que si ambos dispositivos, la computadora y el teléfono tienen la herramienta de Bluetooth o Wi- fi se pueden transmitir los archivos de un lado a otro sin necesidad de conectarse a un cable; es decir que, con la opción de Conectar teléfono a PC se cargara mucho más lento pero por recibir una menor potencia de amperaje se podrá conservar por mucho más tiempo encendido el teléfono.

La conexión de un teléfono con una computadora a través de un cable HDMI, que es una señal digital que puede transmitir audio y video le puede dar la oportunidad al usuario de utilizar el amplificador de sonido de la computadora mientras observa en el monitor de la PC la reproducción de algún archivo multimedia como películas o videos que se reproducen desde el mismo teléfono.

Aplicaciones para manejar el teléfono conectado a la PC

Aplicaciones para manejar el teléfono conectado a la PC
Aplicaciones para manejar el teléfono conectado a la PC
Actualmente existen algunas aplicaciones que fueron diseñadas para el manejo del teléfono desde el computador que pueden resultar de gran utilidad al momento de, por ejemplo, estar trabajando y tener la facilidad de enviar un SMS sin necesidad de abandonar la computadora, la posibilidad de utilizar el android desde la computadora es posible al Conectar teléfono a PC mediante un cable USB y con una previa instalación de App en el dispositivo móvil o un programa en el computador estará listo para usar.

Las App más utilizadas para manejar el teléfono desde la PC son aquellas que funcionan sin root y que son gratuitas, como la aplicación DroidSKM que permite enviar SMS a través del teclado de la computadora para una mayor comodidad del usuario que además podrá conectarse al computador por el Bluetooth o por Wi- Fi como prefiera. La 3CX Droid Desktop, es una App que se puede usar totalmente gratis pero se debe tener permisos de súper usuario para poder administrarla, como ventajas de uso se puede tener acceso a todos los archivos almacenados en la memoria interna del teléfono y en cualquier memoria SD que se esté introducida en el celular.

También se puede usar un excelente editor de imagen donde podrás modificar tus fotografías, darle brillo y seleccionar el efecto predeterminado que se adapte mejor e incluso se le pueden agregar emoticonos y textos, de la misma forma se puede editar los videos grabados desde la cámara del celular y tienen la posibilidad de subir tus archivos a las redes sociales directamente desde la App.

Recibir llamadas en la PC

Recibir llamadas en la PC
Recibir llamadas en la PC
También es posible utilizar un teléfono fijo desde la computadora para hacer y recibir llamadas, es muy sencillo Conectar teléfono a PC solo se debe conectar el cable telefónico a la entrada del modem que indica teléfono, luego otro cable se conecta de la salida del modem al teléfono convencional; una vez hecho esto desde el menú de inicio se ubica (dialer.exe) escribiéndolo en la opción de búsqueda para facilitar el filtro en el menú, aparecerá Phone Dialer de Windows, con esto se utilizará el computador para hablar por teléfono, los altavoces de la pc servirán para escuchar a quien se llama y se debe contar con un micrófono para contestar. Es muy importante recordar que al hacer llamadas de este modo se estará consumiendo la renta del teléfono fijo de forma normal.

Otra manera de utilizar el teléfono conectado al computador es cuando utilizamos el android como web cam, de esta manera podemos utilizar el dispositivo móvil conectándolo a través de un cable USB, algunas versiones de android tienen pre instalada la opción de usar como web cam, si no es el caso con solo descargar una App desde el Play Store del teléfono se podrán enlazar los equipos. Es posible configurar el teléfono para que al mismo tiempo funcione como micrófono y así tener lo necesario para realizar video llamadas, tomar fotografías o grabar videos que se almacenaran directamente en la Pc.

A través de la conexión Wi- Fi puedes convertir tu teléfono celular con conexión a Internet en un módem para navegar desde tu PC. Esto es llamado tethering, que permite al usuario elegir conectarte mediante cable USB, Wi -Fi o Bluetooth, con lo que podrás navegar sin necesidad de tener internet por fibra óptica; esta resulta ser una práctica innovación para cuando necesitas salir y al mismo tiempo estar conectado a internet, tu portátil y tu celular te ayudaran a mantenerte conectado el tiempo que quieras.

Estas son algunas de las formas más sencillas de Conectar teléfono a PC para aprovechar las ventajas de algunas App, realizar llamadas, usar el dispositivo como web cam o para cargar la batería, sea cual sea el caso tus equipos se entrelazan para ofrecerte una mayor comodidad.

La entrada Beneficios que puede traer conectar teléfono a PC aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

tablets otg usb ...

Conectar dispositivos USB a tu tablet o teléfono ¿como funciona?

Seguramente mas de una vez te as preguntado si puedes conectar un pendrive a tu teléfono móvil o tablet. Esto lo permiten algunos terminales, sobre todo tabletas y se llama OTG o USB On The Go. Esta funcionalidad de Android esta disponible en todos los terminales que cuenten con entrada MicroUSB y permite conectar una memoria con un cable que se conecta al terminal y al pendrive. ¿Todos los termin ...

celular Android computadora conectar a la pc ...

Conectar celular Android a la PC con Linux, Ubuntu, Mint, Deepin, etc

En este video vamos a ver como conectar un celular con Android a Ubuntu, Linux Mint, Deepin, etc, para transferir o pasar archivos, Fotos, Vídeo y mas, ya que una de las operaciones habituales que solemos hacer con nuestros dispositivos móviles, es transferir imágenes, música y archivos en general entre estos y nuestra computadora, en cualquiera de los sentidos, ya sea de la computadora al móvil o ...

Android

Cómo conectar un pendrive USB a un teléfono o tablet Android

Los móviles se han convertido en una suerte de mini PCs portátiles. Podemos instalar aplicaciones, escribir en procesadores de texfo, ver videos, navegar o escuchar música, entre otras muchas funciones. ¿Y qué hay de los USB? ¿Podemos conectar un pendrive o memoria externa mediante USB? La respuesta es afirmativa, pero para ello necesitaremos que nuestro teléfono o tablet Android disponga de una c ...

informática consejos internet ...

30 motivos del ¿Por qué no puedo conectar a Internet?

Hola amigos en este artículo vamos a ver los problemas más comunes a la hora de conectar a Internet ya sea desde un equipo de mesa, portátil o dispositivo móvil. No me callaré nada y mencionaré hasta los problemas menos esperados, que a la larga será muy útil conocer de ellos y te ayudarán a resolverlos o darte una pista en aquello que podría estar fallando. La mayoría de problemas de conexión a I ...

Android Aplicaciones Conectividad

Cómo conectar un teléfono Android a la TV: 6 métodos que funcionan

Los móviles y tabletas Android no son demasiado grandes por lo general. Aunque tengamos un dispositivo de gran tamaño, su pantalla es poco probable que supere las 6 pulgadas en teléfonos y las 11/12 pulgadas en tablets. Hay cosas que definitivamente se ven mucho mejor en pantallas de 30 o 40 pulgadas, como puede ser la de una buena televisión. Hoy, repasamos los métodos más habituales para transmi ...

iPad iPhone Slider ...

Cómo se puede conectar un iPhone y un iPad con un cable para transferir vídeos y fotos

Generalmente, la manera de tener todas las fotografías sincronizadas entre un iPad y un iPhone pasa por utilizar en los dos las mismas credenciales, esto es, usuario y contraseña, de iCloud. No obstante, si se cambia la cuenta del servicio cloud de Apple se pueden borrar datos en el tablet o teléfono de destino con lo que cual será un problema. La gestión de archivos de los dispositivos de Apple ...

Redes Añadir Bluetooth ...

Cómo compartir la conexión a internet de tu teléfono Android con otros dispositivos

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de serie en todos los terminales ...

Antivirus Apps Ciberseguridad ...

Loapi virus que puede arruinar tu teléfono

Kaspersky recientemente lanzó una alerta sobre una nueva amenaza: Loapi, se trata de un virus que podría afectar tu teléfono inteligente con sistema operativo Android, y es tan agresivo que daña varias funciones del mismo. El mayor número de dispositivos que han sido infectados por este virus son principalmente de América Latina: México, Brasil, Chile, Panamá y Perú. Siendo nuestro país el más af ...

Nokia PC Suite

Nokia PC Suite es un paquete de software que se utiliza para establecer una interfaz entre los dispositivos móviles de Nokia y los equipos que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows. Fue sustituido por Nokia Suite e integrado en el Ovi Service Suite. 1 Funcionalidad Nokia PC Suite se puede utilizar para transferir música, fotos y aplicaciones. También se puede utilizar para enviar mensaje ...

móviles android usb

Conectar Android al ordenador. Modos, soluciones y alternativas

Para una mejor visualización con títulos y formatos accede a la versión original Si tu opción es no utilizar los servicios en la nube necesitarás conectar tu dispositivo al ordenador personal con cierta regularidad. Para guardar las fotos del móvil, variar el repositorio de música, cargar mapas, lo que te mandan por whatsapp, etc. En el artículo vas a ver cómo conectar Android al PC pero como est ...