Puede comprar una de las muchas cajas de transmisión por secuencias de multimedia que han inundado el mercado en los últimos años. Pero, ¿qué pasaría si pudieras usar algo que sea más poderoso y tenga menos limitaciones?
¿Y si te dijera que probablemente ya tienes uno? Conectar un PC a un televisor es fácil, y hay un montón de buenas razones para hacerlo.
Ventajas
Los PCs tradicionales tienen una serie de ventajas sobre las pequeñas cajas de streaming que la gente normalmente conecta a sus televisores. Aunque no tengan las elegantes interfaces que tienen las cajas de streaming, lo compensan con creces en funcionalidad.Usar cualquier servicio – Desafortunadamente, algunos servicios de streaming sólo están disponibles para ciertas plataformas. Por ejemplo, sólo se puede acceder al contenido de iTunes en un Apple TV. Un PC conectado a su televisor puede sortear estas limitaciones accediendo a los servicios a través de navegadores web y aplicaciones de escritorio.
Jugar videojuegos – Claro, tu Roku puede jugar algunos juegos móviles populares. Un Chromecast puede reflejar Angry Birds desde tu teléfono. ¿Qué hay de los juegos que requieren el tipo de potencia que sólo su PC puede proporcionar? Conecta tu PC a tu televisor para disfrutar de una experiencia de juego en pantalla grande.
Compatibilidad de archivos : las cajas de medios a menudo sólo admiten determinados tipos de archivos de vídeo. Descargue un reproductor como VLC que pueda manejar prácticamente cualquier formato de archivo que le sea lanzado a su PC y conéctelo a su televisor.
Hacer cualquier cosa – Imagine todo lo que hace con su ordenador. Ahora imagina hacer todo eso en tu televisor de pantalla grande.
¿Estás listo para conectar tu PC a tu televisor? Siga leyendo para saber cómo hacerlo.
Conectar a través de HDMI
Sin duda alguna, la forma más fácil de conectar su PC a su televisor HDTV es a través de un cable HDMI. HDMI transporta tanto video como audio al mismo tiempo, eliminando la necesidad de más de un cable.Además de reducir el desorden de cables, HDMI admite una resolución de 1080p, también conocida como alta definición, lo que le permite sacar el máximo partido a su televisor. Conectar su PC a su televisor con un cable HDMI es fácil. Simplemente ejecute el cable desde el puerto de salida HDMI de su PC a una entrada HDMI libre en su televisor, y ya está en el negocio.
Conectar vía VGA + 3.5mm Audio
La compatibilidad con HDMI es común en la mayoría de los ordenadores modernos, pero si está atascado usando hardware antiguo, es muy probable que no se encuentre HDMI en ninguna parte.No te preocupes, todavía podrás conectar tu PC a tu televisor, aunque tendrás que usar dos cables en lugar de uno solo. Antes de empezar (o comprar los cables), compruebe que tanto su PC como su televisor tengan un puerto VGA.
Parecen trapecios con quince pequeños agujeros. Los puertos VGA son más comúnmente azules, pero pueden ser de color negro o gris. En su televisor, un puerto VGA a veces está etiquetado como «PC In». Si tiene puertos VGA en el televisor y el ordenador, está listo para grabar.
Ejecute un cable VGA desde su PC a su televisor y estará a medio camino. Como el VGA sólo puede transmitir el vídeo, necesitará un cable de audio de 3,5 mm para manejar el audio. Conecte un extremo del cable de audio en el conector de auriculares del ordenador y el otro extremo en el conector de entrada de audio del televisor.
Cómo mostrar la pantalla de su PC en su televisor
Tanto si utiliza un cable HDMI como un cable VGA junto con un cable de audio de 3,5 mm, los siguientes pasos le guiarán a través de cómo colocar su PC en el televisor.Conecte el cable HDMI o el cable VGA/3.5mm a su PC y a su televisor.
1. Encienda su PC y su televisor.
Seleccione la entrada (HDMI/VGA) que corresponda a su PC a través del menú AV de su televisor.
La pantalla de su PC debería aparecer en su televisor.
La mayoría de los sistemas operativos modernos podrán detectar su televisor como pantalla y ajustar automáticamente la configuración de la pantalla a lo que sea mejor para su televisor. Sin embargo, a veces las cosas se ven un poco mal. Para modificar manualmente los ajustes de la pantalla, diríjase al «Panel de control» para Windows, «Preferencias del sistema» para Mac o «Ajustes de la pantalla» para Linux.
Nota: Existen otras formas de conectar el PC al televisor, como conectarlo con cables de componentes o a través de USB. Sin embargo, estos métodos a menudo requieren adaptadores caros o software adicional para funcionar correctamente.
Si puede, siga los métodos anteriores ya que los cables son baratos, hay poca o ninguna configuración, y el resultado final es el mismo. También debe tener en cuenta que la conexión de un Macbook a través de VGA o HDMI puede requerir un adaptador de pantalla relativamente barato .
Conexión inalámbrica
Es un hecho que todo el mundo odia los cables. Seguramente tiene que haber alguna manera de que los usuarios puedan conectar sus PCs a sus televisores sin cables. Si bien es posible, existen algunas limitaciones significativas que acompañan a este método. Hay cuatro actores principales en el espacio inalámbrico de PC a TV: AirPlay, Miracast, WiDi y Chromecast.Es el estándar de visualización inalámbrica de Apple. Con un Apple TV conectado a tu televisor, puedes reflejar la pantalla de un iPad, Mac o iPhone. La buena noticia es que funciona muy bien. La desventaja es que tienes que invertir de todo corazón en el ecosistema de Apple. AirPlay funciona en equipos que no son de Apple y que tienen iTunes, pero sólo para transmitir contenido de iTunes.
Miracast fue aclamado como un estándar universal para reflejar de forma inalámbrica una pantalla en un televisor. Para ello, sólo se necesita un dispositivo compatible con Miracast conectado a su televisor y un dispositivo Android o un PC con Windows. Sin embargo, el apoyo al protocolo es irregular, y los resultados son un poco positivos o negativos.
WiDi es el esfuerzo de Intel para competir con el AirPlay de Apple. La idea detrás de ella es esencialmente la misma; sin embargo, nunca fue aceptada por los usuarios o fabricantes. WiDi ha desaparecido .
Google Chromecast es una forma económica de «lanzar» contenido desde su PC o smartphone a su TV. Tiene la capacidad de reflejar todo el escritorio y es bastante estable. Tenga en cuenta que la estabilidad y el rendimiento del Chromecast dependen de la potencia de la red WiFi en la que opera.