La BEZIOR X-PLUS es una e-bike todoterreno para los ciclistas que demandan el mejor rendimiento posible por un precio razonable. Entrando en detalles, estamos tratando con una Fat-bike dotada de neumáticos de 26 x 4 pulgadas y un potente motor de 1500W, el cual provee una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Para cerrar con broche de oro, promete una autonomía de hasta 130 kilómetros con una sola carga de su impresionante batería.
Al igual que la BEZIOR X1500, esta es una e-bike que va más allá de la movilidad urbana, entregando un desempeño que puede satisfacer a los ciclistas más dedicados, así como también mantenerlos cómodos, pues tal como descubriremos en esta review, la X1500 tiene todo lo necesario para asegurarse de que los viajes sean placenteros y poco accidentados. Para más detalles los invitamos a seguir leyendo.
Características técnicas de la BEZIOR X-PLUS
Dimensiones
198 x 115 x 85cm (desplegado)
105 x 45 x 100cm (plegado)
Peso 30.5 KG
Color Azul, Rojo, Negro
Material principal Aleación de aluminio
Altura recomendada del usuario Entre 1.65 m y 1.90 m
Peso que puede soportar Hasta 200 KG
Resistencia IP54
Ruedas 26 x 4 pulgadas
Velocidad máxima 40 km/h
Autonomía
50 – 60 KM en modo eléctrico
110 – 130 KM con asistencia de pedaleo
Tiempo de carga 4 6 horas
Freno Disco hidráulico ZOOM H875
Potencia 1500 W
Cambio Shimano de 9 marchas
Grado de inclinación 38º
Modos de viaje 3
Pantalla Sí
Contenido de la caja Bicicleta ciclomotor eléctrica Bezior X-Plus, Cargador, Llave, Herramienta hexagonal multifunción, Candado, Rueda delantera de liberación rápida, Bomba, Manual de usuario.
Sitio del fabricante www.bezior.com
Una Fat-Bike que no se anda con chiquitas
La BEZIOR X-PLUS luce una estructura resistente caracterizada por su marco de aleación de aluminio con tratamiento de calor, lo que garantiza alta resistencia a la corrosión, el óxido y los elementos naturales. Como podrán observar, tiene un diseño deportivo que no escatima nada, donde destaca el hecho de ser plegable. Gracias a este detalle se puede guardar en el maletero del automóvil, en el elevador o el garaje sin ocupar mucho espacio y es fácil de transportar.Como se puede apreciar en las imágenes, esta Fat-bike apuesta por neumáticos gruesos de 26 x 4 pulgadas cortesía de la marca de ChaoYang. Sobra decir que sus ruedas propician estabilidad y un recorrido suave ya sea en caminos de asfalto, tierra, arena o nieve.
La comodidad ha sido un factor muy considerado en la elaboración de las bicis de esta serie, y la X-Plus no es la excepción. Para muestra un botón, tiene amortiguación hasta en el sillín, el cual es ergonómico y de estilo deportivo.
El centro del manubrio es hogar de una pantalla LCD con velocímetro que obviamente también nos indica la carga restante de la batería, la distancia recorrida y el modo de asistencia seleccionado. En el manillar derecho encontramos un acelerador de mano y adyacente está una caja de cambios. En el manillar opuesto encontraremos botones para cambiar el modo de asistencia y de conducción.
Cambiando de idea, para iluminar los caminos oscuros la bici dispone de faros LED delanteros de alta luminiscencia. Desafortunadamente no incluye una luz trasera de freno, así que no todo es color de rosas.
Antes de cambiar de tema, hemos de acotar que la BEZIOR X-PLUS está disponible en 3 presentaciones de color: azul, rojo y negro.
Así queda la bici cuando está plegada
Motor y características
No cabe la menor duda de que la BEZIOR X-PLUS es un modelo potente y veloz que no podemos usar a la ligera. Entrando en detalles, tiene un motor con potencia de 1.500W, el cual entrega una velocidad máxima de 40KM/h, cifra que puede alcanzar en cuestión de 4.9 segundos. Asimismo, tiene suficiente par de motor como para escalar efectivamente pendientes con 38° grados de inclinación.Con cifras así queda claro que es ante todo una e-bike pensada para uso deportivo, la cual no podemos conducir por vías públicas en Europa de manera legal, al menos no sin antes matricularla.
Como cabe esperar de cualquier e-bike de esta categoría, nos encontramos con 3 modos de conducción: totalmente eléctrico, manual y asistencia de pedaleo. Este último soporta 5 niveles que cambian la intensidad de potencia entregada por el motor eléctrico y, como cabría esperar, hay sensor de pedal a bordo.
Ninguna Fat-Bike puede considerarse todoterreno sin un buen sistema de amortiguación que se encargue de lidiar con los baches del camino. En este sentido, la X-Plus de Bezior cumple de sobra en este apartado, contando tanto con una horquilla delantera con suspensión hidráulica como con un amortiguador para el marco.
En otro orden de ideas, el sistema de transmisión queda en manos de fabricante Shimano, que ha provisto una caja de cambio de 27 marchas para controlar la velocidad.
Por su parte, el frenado es responsabilidad de un par de frenos hidráulicos ZOOM de 180mm, los cuales prometen un detenimiento seco en 3 metros o menos.
Autonomía
La BEZIOR X-PLUS cumple con creces en el departamento de autonomía, ofreciendo un rango muy superior a la media tanto en modo eléctrico como en asistencia de pedaleo, y esto es posible gracias a la batería de litio de 48V / 17.5Ah, la cual promete un rango de 50 a 60 KM cuando hablamos exclusivamente del modo eléctrico. Si estamos dispuestos a poner de nuestra parte y pedalear un poco, podemos extender ese recorrido a 110 e incluso 130 kilómetros en condiciones óptimas.Con eso dicho, la batería es a prueba de agua cuando está dentro del marco y viene con la inmensa ventaja de ser extraíble, por lo que podemos expulsarla del vehículo y llevarla dentro de casa o la oficina para recargarla con comodidad.
Vale la pena mencionar que el proceso de recarga se lleva unas 5 o 6 horas en completarse al 100%, lo cual es aceptable si tenemos en consideración lo larga que puede llegar a ser su duración.
Disponibilidad y precio de la BEZIOR X-PLUS
podrán adquirirla desde Geekbuying.com en cualquiera de sus presentaciones de color y con envío europeo.PROS:
Muy veloz y potente
Batería extraíble de larga duración
Diseño resistente y plegable
Amortiguación
Frenos hidráulicos
CONTRAS:
Algo costosa
No incluye luz de freno trasera
GizLogic