La BEZIOR XF200 es una bicicleta eléctrica todoterreno que apunta a la gama media-alta, ofreciendo un diseño plegable y compacto, que además está hecho para conquistar la adversidad con sus ruedas gruesas de 20 pulgadas y sistema de amortiguación. Esta e-bike también se luce con un motor de 1000W y una autonomía de hasta 130 kilómetros en asistencia de pedaleo. Por si fuera poco, está complementada por un sistema de transmisión de 7 velocidades y frenos hidráulicos, por lo que tiene todo lo necesario para movilizarnos hacia al trabajo, explorar senderos de montaña o embarcarnos en aventuras de larga distancia.
Es por las razones expuestas con anterioridad que se gana nuestra atención en esta oportunidad, pero si buscas algo incluso más potente, la BEZIOR X1500 está un escalafón por encima de la XF200 en el catálogo de la compañía, así que vale la pena echarle un ojo.
Características técnicas de la BEZIOR XF200
Marca Bezior
Modelo XF200
Tipo Bicicleta eléctrica todoterreno
Dimensiones 177 x 120 x 90-100cm
Peso 27KG
Colores disponibles Rojo, Negro, Amarillo
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Frenos hidráulicos
Potencia del motor 1.000W
Velocidad máxima 25KM/h
Capacidad de la batería 48V/15Ah
Autonomía 50KM en modo eléctrico / 130KM con asistencia
Tiempo de carga 6-7 horas
Velocidades 7
Carga soportada 200KG
Pendiente máxima 35°
Pantalla Si, LCD
Luces Si, LED frontal
Contenido del paquete Bicicleta, manual de usuario, cargador, enchufe de la UE, herramientas, inflador, cerradura, llave.
Formidable e-bike todoterreno con diseño compacto
La BEZIOR XF200 es dos cosas a la vez, por un lado, es una Fat-bike apta para la montaña y, por el otro, es una bicicleta de dimensiones compactas y diseño plegable, por lo que en teoría es muy fácil de almacenar o de llevar en mano, y decimos en teoría ya que si bien es cierto que se puede plegar en 3 partes (marco, tubo del manubrio y pedales), eso no alivia el hecho de que pesa 27 kilogramos.Dicho eso, esta bici exhibe un look bastante agresivo, el cual empieza por sus presentaciones de color, que vendrían a ser negro total o negro con acentos en amarillo, azul o rojo. El cuadro está elaborado con una aleación de aluminio 6061, que es el estándar para la mayoría de las bicicletas de hoy en día.
La Bezior XF200 también tiene otro aspecto que presumir: sus neumáticos anchos de 20 x 4.0 pulgadas que garantizan la máxima comodidad en cualquier terreno. Estos neumáticos de alto rendimiento cuentan con impresionantes propiedades antideslizantes y antivibración, lo que entrega una conducción suave con un agarre superior ya sea en caminos pavimentados o rústicos. Por si fuera poco, está complementada por amortiguadores dobles.
Si se preguntan para quien es esta bicicleta (desde un punto de vista físico), Bezior asegura que la XF200 aguanta una carga máxima de 200 kg (incluido el equipaje) para pasajeros de 165 cm a 190 cm.
Al dirigir nuestra atención hacia el manubrio, notaremos dos elementos de interés. Primero, una caja de cambios en el manubrio derecho y segundo, una pantalla/velocímetro en el manubrio izquierdo. Tampoco puede faltar mencionar que hay un faro LED delantero para conducir de noche con visibilidad.
Motor y características
A la BEZIOR XF200 le impulsa un motor de nada más ni menos que 1.000W (67Nm de torque), el cual le da al ciclista la capacidad de desplazarse a una velocidad tope de 40 kilómetros por hora, aunque por motivos legales viene limitada a 25 kilómetros por hora. Además, ofrece una excepcional capacidad de subida (35° grados según el fabricante), suficiente para conquistar colinas, montañas y caminos cuesta arriba.Además de potente, Bezior se ha enfocado en hacerla una bicicleta cómoda y segura de usar. Para conveniencia del usuario, hay suspensiones con resortes de aceite en ambos extremos. En la parte delantera está equipada con una horquilla que se puede bloquear o desactivar, así como un amortiguador trasero en el cuadro de la bicicleta.
En términos de seguridad, la e-bike de Bezior cuenta con dos frenos de disco hidráulicos de 160mm (marca DYISLAND). Puede que la marca de los frenos no diga mucho, pero sépase que ésta produce frenos del mismo nivel que Shimano y Zoom en China, eso por no mencionar que los presentes en esta e-bike son bastante responsivos y pueden detenerla en seco en 3 metros o menos.
En adición a un sistema de frenado superior, la Bezior XF200 también ofrece un control excelente a través de su caja de cambios Shimano de 7 velocidades. Este sistema nos permite abordar sin esfuerzo diferentes terrenos cambiando a engranajes más grandes para andar cuesta arriba y engranajes más pequeños a altas velocidades.
El sistema de asistencia al pedaleo mejora aún más el control, permitiéndonos encontrar la velocidad perfecta para el viaje. Sin embargo, el acelerador sólo funciona cuando la asistencia de pedaleo está en el nivel cero, por lo que no podemos cambiar fácilmente a crucero con el motor si hemos estado usando PAS.
Autonomía
Por último, la BEZIOR XF200 está alimentada por una batería de 48V/15Ah que propicia aventuras largas. En este sentido, el rango eléctrico es de 50 kilómetros, lo que no está nada mal, pero cuando hablamos de 130 kilómetros de recorrido asistido, ahora si podemos decir que la cosa se pone buena. Como siempre, hemos de advertir que la duración real está sujeta a muchos factores externos, entre ellos el peso del usuario, el estado de la vía y la temperatura del ambiente, así que no puede tomarnos por sorpresa si esta expectativa no se cumple en la vida real.Antes de finalizar hemos de acotar dos cosas importantes sobre la batería. En primer lugar, le toma alrededor de 7 horas recargarse al 100%, así que hay que ponerla a cargar con anticipación. En segundo lugar, esta bici como tal no tiene puerto de carga externo; es necesario plegarla para poder acceder a la batería y cargarla, lo cual puede ser inconveniente para algunos.
Disponibilidad y precio de la BEZIOR XF200
a través de la tienda de Worten, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Potente y veloz
Excelente rango de asistencia eléctrica
Diseño plegable
Sistema de suspensión completo
Frenos hidráulicos de buen desempeño
CONTRAS:
Pesada
Es necesario plegar la bicicleta para carga la batería
Largo tiempo de carga
GizLogic