El BMAX B1 Pro es un miniordenador caracterizado por su compacto tamaño y asequibilidad, éste sirve como testamento de lo lejos que ha avanzado la tecnología en los últimos años. Este Mini-PC cuyo precio ronda los 100 euros, nos ofrece una experiencia computacional básica en un paquete sumamente portátil y completo, el cual consta de un CPU Intel ® N4000 junto a 8GB de memoria RAM y 128GB/256GB de almacenamiento interno, eso por no mencionar que posee suficientes puertos USB y salidas de vídeo para la mayoría de los casos de uso.
Con eso en mente, este equipo obviamente no está capacitado para cargas de trabajo pesadas, pero puede con tareas básicas de ofimática y sirve como centro multimedia, por lo que se perfila como un PC Cliente o HTPC de bajo precio ideal.
Por otro lado, si en lugar de un miniordenador prefieres una tableta para trabajar mientras estás en movimiento, esta marca ofrece buenas opciones de bajo costo como la BMAX MAXPAD I11 PLUS.
Características técnicas del BMAX B1 Pro
Dimensiones 280 × 156 ×72mm
Peso 220 gramos
Materiales ABS
Color Negro
CPU Intel® Gemini Lake N4000 – 2 núcleos y 2 hilos – Frecuencia base de 1.6Ghz – Máxima de 2.6GHz
TDP 6W (máximo)
GPU Intel® UHD Graphics 600
Memoria RAM 8GB DDR4 RAM
Almacenamiento 128GB/256GB (M.2 SSD libre)
Lector de tarjetas Si
Unidad óptica No
Versión del SO Windows 11 Home
Puertos de vídeo
HDMI 2.0
VGA
Puertos traseros
USB 3.0 x 2
USB 2.0 x 2
RJ45
Toma de audio de 3.5mm
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.2
Botones Encendido
Fuente de alimentación externa 12 V / 2A
Contenido del paquete Mini PC, Soporte de metal, Adaptador de corriente, Cable HDMI, Manual de uso.
Sitio del fabricante bmaxit.com
Diseño y conectividad
El diseño del Bmax B1 es, cuanto menos, sencillo, pero tiene su encanto debido a lo compacto y ligero que es. Gracias a esto podemos colocar o montar el ordenador dónde sea (como por ejemplo detrás del monitor) y también llevarlo con nosotros sin mayor miramiento.Con eso dicho, el chasis está hecho de plástico con un tema de color negro que permea todo el dispositivo. El nombre de Bmax está escrito en puntos en la parte delantera, junto con el logotipo de la compañía, que sospechosamente se parece mucho al de los Decepticons, los enemigos jurados de los Transformers; esperemos que esto sea solo una coincidencia y que ninguna unidad de este Mini-PC resulte ser un robot alienígena con la intención de conquistar el mundo.
Bromas a un lado, el BMAX B1 Pro tiene rejillas de ventilación en casi todos los lados para enfriamiento pasivo, pues no posee ventilador interno.
Cuando se trata de interfaces físicas, el BMAX B1 Pro está mejor dotado de lo que normalmente esperaríamos de un Mini-PC. Para empezar, hay dos puertos USB 3.0 en el lado izquierdo, así como también una ranura con lector para tarjetas de memoria Micro-SD. En el extremo superior encontramos dos puertos USB 2.0, una salida HDMI, un puerto de Ethernet y una toma de audio de 3.5mm para auriculares o altavoces.
Por último, pero no por eso menos importante, el canto derecho está ocupado únicamente por un viejo puerto de vídeo VGA, algo que quizás le parezca raro o innecesario a muchos usuarios, pero puede ser útil en caso de tener un monitor antiguo, así que agradecemos su inclusión de todas formas. Asimismo, esto se presta para configuraciones de doble monitor.
Lo único decepcionante aquí es que no hay siquiera un solo puerto USB tipo C y que el Mini-PC se alimenta mediante un conector propietario.
Hardware y características
Cuando se trata de hardware, el BMAX B1 Pro no se va a ganar ningún premio, este equipo tiene un procesador tan humilde cómo lo permite la línea de chips de Intel, nos referimos a un Celeron N4000 de dos núcleos (y 2 hilos) a 2.6GHz, el cual está acompañado por una GPU integrada Intel UHD 600, que sorprendentemente admite resolución 4K.A ese conjunto debemos añadir unos 8GB de memoria RAM, que es lo que consideramos como el mínimo hoy en día. Por su parte, el almacenamiento interno puede ser de 128GB o 256GB dependiendo de la versión elegida. Si te parece muy poco espacio, siempre puedes añadir un NVME/SSD mediante la ranura M.2 libre que queda libre; a esta última podemos acceder de manera conveniente con solo remover una tapa en la parte inferior del equipo.
A nivel de sistema operativo, este Mini-PC se despacha con una copia activada de Windows 11, así que nos aguarda una experiencia con la que la mayoría de los consumidores ya están bien familiarizados.
Cuando se trata del rendimiento que entrega este Mini-PC, está claro que la ofimática, edición ligera y reproducción de contenido multimedia son los casos de uso ideales para el BMAX B1 Pro. No está hecho para tareas exigentes ni mucho menos para juegos, aunque puede mover títulos indie 2D de manera aceptable gracias a su iGPU. Por el precio que tiene, difícilmente encontraremos algo mejor o más potente en el mercado, así que no podemos quejarnos mucho de su bajo rendimiento.
A manera de aliciente, el bajo rendimiento de su CPU significa que el BMAX B1 Pro se puede dar el lujo de no contar con un ventilador, así que a los usuarios de este equipo les aguarda una experiencia de uso silenciosa en todo momento.
Conectividad inalámbrica
Además de un amplio repertorio de conexiones físicas, el BMAX B1 Pro tiene lo esencial en términos de conectividad inalámbrica. En este sentido, soporta Wi-Fi de doble banda para conectarnos a la red, así como también admite Bluetooth 4.2 por si necesitamos emparejar otros periféricos como por ejemplo auriculares inalámbricos, impresoras, altavoces, entre otros.Disponibilidad y precio del BMAX B1 Pro
a través de la tienda de Geekbuying.com siguiendo este enlace.PROS:
Muy económica
Diseño sumamente compacto y ligero
Múltiples opciones de conectividad y puertos
HDMI y VGA
Ranura M.2 libre
Funcionamiento silencioso
CONTRAS:
Procesador de bajo rendimiento
No tiene puertos USB-C
GizLogic