En esta oportunidad estaremos tomando una mirada al terreno de las Mini PCs, específicamente a la CHUWI Herobox, la cual ofrece interesantes especificaciones en un paquete sumamente compacto y elegante, por lo que se perfila como una computadora personal de cine en casa (HTPC) ideal para muchas situaciones.
Esta Mini PC es impulsada por un CPU Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, a lo que debemos sumarle 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 180GB (SSD M.2), así como también la posibilidad de añadir un disco duro HDD de 2TB y de conectar hasta 2 monitores gracias a la presencia de HDMI y VGA; todo esto por un precio inferior a los 200 euros en la mayoría de casos.
En otro orden de ideas, si no te interesan los Mini Pc y en lugar de ello prefieres un Ultrabook completo, entonces puede que el CHUWI AeroBook Plus sea digno de tu atención.
Especificaciones técnicas del CHUWI Herobox
Dimensiones 187.6 * 138.3 * 37.3mm
Peso 590 gramos
Colores Negro
Tecnología de pantalla No tiene pantalla
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Celeron® N4100, 4C4T, 1.10~2.40GHz
Chipset –
GPU Intel® UHD Graphics 600
Memoria RAM 8GB LPDDR4
Capacidad 180GB SATA-SSD (M.2)
Ranura SD: Lector de tarjetas Micro SD (Hasta 256GB)
Unidad óptica No incluido
Versión del SO: Windows 10 home
Marca y modelo/Resolución –
Tipo –
USB-C (solo para transmisión de datos), HDMI (2.0), VGA, 2x USB 3.0, 2 x USB2.0, audio Jack de 3.5mm
Wifi Wi-Fi 802.11ac
LAN –
Bluetooth Bluetooth 4.0
Altavoces –
Garantía del fabricante 12 meses
Materiales Policarbonato y aleación de aluminio
Sitio del fabricante Chuwi
Compacto, ligero y funcional, así es el Chuwi Herobox
Como todo Mini PC que se precie, el Chuwi Herobox se caracteriza por lo compacto de su diseño, siendo lo suficientemente pequeña como usarse en múltiples escenarios, ya sea como una HTPC conectada a la TV de la sala de estar o escondida detrás del monitor de tu oficina gracias al montaje VESA incluido con el paquete.En este sentido, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 187.6 * 138.3 * 37.3mm y un peso de tan solo 590 gramos. El cuerpo cuenta con una carcasa de aluminio con corte de metal UNC conseguido por chorro de arena, el cual exhibe un patrón geométrico sobre la superficie. El dispositivo solo está disponible en discreto color negro, pero goza de acentos de color naranja y azul en el caso de los puertos.
Para bien o para mal se trata de un producto silencioso, ya que no emplea un ventilador en su interior, sino que opta por el típico disipador de aluminio para dispersar el calor. En vista de que el procesador es de bajo consumo, realmente no debemos preocuparnos por el recalentamiento siempre y cuando la temperatura ambiental sea óptima.
Hardware y características
La Chuwi Herobox se vale de un chip Intel Celeron® N4100 como su motor, éste se trata de un CPU de bajo consumo de 4 núcleos (y 4 hilos) corriendo a una frecuencia de 1.10Ghz con Turbo a 2.40 Ghz. Desde el vamos sabemos que se trata de un procesador de bajo rendimiento diseñado para tareas básicas, como navegación web, edición de documentos o reproducción de contenido multimedia.Esto último lo puede hacer bastante bien, ya que gracias a la GPU integrada Intel® UHD 600 puede reproducir películas o series en 4K con fluidez. Por dicha razón, puede servir como un excelente HTPC de bajo costo y consumo energético. Otras potenciales aplicaciones incluyen, pero no están limitadas a: PC ofimático, proyectos de ciencia, PC cliente para streaming de contenidos, entre otros.
En términos de memoria, esta Mini PC de Chuwi posee 8GB de RAM LPDDR4 para actividades multitarea, una cifra bastante respetable para su precio. Acompañando a la RAM tenemos un almacenamiento de disco sólido M.2 de 180GB, y si bien no es mucho, siempre podremos reemplazarlo por un SSD de mayor capacidad o mejor aún: usar la bahía de disco duro de 2.5” para añadir un HDD adicional. Agregar más espacio mediante una tarjeta Micro-SD (de hasta 256GB) también es una posibilidad.
Por último, la Chuwi Herobox se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 Bits, pero la compañía nos informa que el hardware es totalmente compatible con Linux en caso de que desees instalar alguna versión del sistema operativo de código abierto más popular que existe.
Puertos y conectividad
En este aspecto el Chuwi Herobox está bien surtido e incluye todo lo que podrías necesitar y más. En la parte frontal podemos encontrar desde el vamos un moderno puerto USB tipo C, el cual está acompañado por dos puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas Micro-SD. Cabe acotar que el puerto USB-C es solo para transferencia de datos, no soporta protocolos para transmisión de vídeo ni sirve para alimentar la unidad.Pasando a la parte trasera, conseguiremos la entrada de alimentación de 12V seguida por un VGA de vídeo, una salida HDMI 2.0, un clásico puerto RJ45 LAN, dos USB 2.0 y finalmente un Jack de audio de 3.5mm.
La presencia de dos puertos de vídeo permite tener una configuración de monitores duales usando esta Mini PC, lo cual se trata de un pequeño aliciente que puede ayudar a aquellos que deseen usarla con fines de productividad.
En términos de conectividad inalámbrica, esta Mini PC obviamente soporta Wi-Fi 802.ac de doble banda, así como también Bluetooth 4.0 para emparejarse con periféricos inalámbricos.
Disponibilidad y precio del CHUWI Herobox
CHUWI Herobox en Amazon
Ver oferta
CHUWI Herobox en Banggood
Ver oferta
Esta versátil Mini PC puede ser adquirida con confianza mediante Amazon.es, pero también está a la venta en Banggood por un precio competitivo.
PROS:
8GB de RAM para multitarea
Producto completo y a precio razonable
Gran variedad de puertos
Soporta monitores duales
Muy portátil
Construcción de aluminio
CONTRAS:
Procesador de baja potencia
Se despacha con poco almacenamiento interno
GizLogic