CHUWI Herobox, una Mini PC con mucho que ofrecer y a precio asequible



En esta oportunidad estaremos tomando una mirada al terreno de las Mini PCs, específicamente a la CHUWI Herobox, la cual ofrece interesantes especificaciones en un paquete sumamente compacto y elegante, por lo que se perfila como una computadora personal de cine en casa (HTPC) ideal para muchas situaciones. 

Esta Mini PC es impulsada por un CPU Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, a lo que debemos sumarle 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 180GB (SSD M.2), así como también la posibilidad de añadir un disco duro HDD de 2TB y de conectar hasta 2 monitores gracias a la presencia de HDMI y VGA; todo esto por un precio inferior a los 200 euros en la mayoría de casos. 

En otro orden de ideas, si no te interesan los Mini Pc y en lugar de ello prefieres un Ultrabook completo, entonces puede que el CHUWI AeroBook Plus sea digno de tu atención. 

Especificaciones técnicas del CHUWI Herobox 

CHUWI HEROBOX 
DISEÑO 
Dimensiones  187.6 * 138.3 * 37.3mm 
Peso  590 gramos 
Colores  Negro 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  No tiene pantalla 
RENDIMIENTO 
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos  Intel Celeron® N4100, 4C4T, 1.10~2.40GHz 
Chipset  – 
GPU  Intel® UHD Graphics 600 
Memoria RAM  8GB LPDDR4 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  180GB SATA-SSD (M.2) 
Ranura SD:  Lector de tarjetas Micro SD (Hasta 256GB) 
Unidad óptica  No incluido 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO:  Windows 10 home 
CÁMARA 
Marca y modelo/Resolución  – 
BATERÍA 
Tipo  – 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
USB-C (solo para transmisión de datos), HDMI (2.0), VGA, 2x USB 3.0, 2 x USB2.0, audio Jack de 3.5mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Wi-Fi 802.11ac 
LAN  – 
Bluetooth  Bluetooth 4.0 
AUDIO 
Altavoces  – 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Garantía del fabricante  12 meses 
Materiales  Policarbonato y aleación de aluminio 
Sitio del fabricante  Chuwi 

Compacto, ligero y funcional, así es el Chuwi Herobox 

Como todo Mini PC que se precie, el Chuwi Herobox se caracteriza por lo compacto de su diseño, siendo lo suficientemente pequeña como usarse en múltiples escenarios, ya sea como una HTPC conectada a la TV de la sala de estar o escondida detrás del monitor de tu oficina gracias al montaje VESA incluido con el paquete. 

Chuwi Herobox - Montaje Vesa


En este sentido, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 187.6 * 138.3 * 37.3mm y un peso de tan solo 590 gramos. El cuerpo cuenta con una carcasa de aluminio con corte de metal UNC conseguido por chorro de arena, el cual exhibe un patrón geométrico sobre la superficie. El dispositivo solo está disponible en discreto color negro, pero goza de acentos de color naranja y azul en el caso de los puertos.

Chuwi Herobox - Diseño


Para bien o para mal se trata de un producto silencioso, ya que no emplea un ventilador en su interior, sino que opta por el típico disipador de aluminio para dispersar el calor. En vista de que el procesador es de bajo consumo, realmente no debemos preocuparnos por el recalentamiento siempre y cuando la temperatura ambiental sea óptima. 

Chuwi Herobox - Parte trasera


Hardware y características 

La Chuwi Herobox se vale de un chip Intel Celeron® N4100 como su motor, éste se trata de un CPU de bajo consumo de 4 núcleos (y 4 hilos) corriendo a una frecuencia de 1.10Ghz con Turbo a 2.40 Ghz. Desde el vamos sabemos que se trata de un procesador de bajo rendimiento diseñado para tareas básicas, como navegación web, edición de documentos o reproducción de contenido multimedia. 

Chuwi Herobox - Procesador


Esto último lo puede hacer bastante bien, ya que gracias a la GPU integrada Intel® UHD 600 puede reproducir películas o series en 4K con fluidez. Por dicha razón, puede servir como un excelente HTPC de bajo costo y consumo energético. Otras potenciales aplicaciones incluyen, pero no están limitadas a: PC ofimático, proyectos de ciencia, PC cliente para streaming de contenidos, entre otros.

En términos de memoria, esta Mini PC de Chuwi posee 8GB de RAM LPDDR4 para actividades multitarea, una cifra bastante respetable para su precio. Acompañando a la RAM tenemos un almacenamiento de disco sólido M.2 de 180GB, y si bien no es mucho, siempre podremos reemplazarlo por un SSD de mayor capacidad o mejor aún: usar la bahía de disco duro de 2.5” para añadir un HDD adicional. Agregar más espacio mediante una tarjeta Micro-SD (de hasta 256GB) también es una posibilidad. 

Chuwi Herobox - Windows 10


Por último, la Chuwi Herobox se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 Bits, pero la compañía nos informa que el hardware es totalmente compatible con Linux en caso de que desees instalar alguna versión del sistema operativo de código abierto más popular que existe. 

Puertos y conectividad 

En este aspecto el Chuwi Herobox está bien surtido e incluye todo lo que podrías necesitar y más. En la parte frontal podemos encontrar desde el vamos un moderno puerto USB tipo C, el cual está acompañado por dos puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas Micro-SD. Cabe acotar que el puerto USB-C es solo para transferencia de datos, no soporta protocolos para transmisión de vídeo ni sirve para alimentar la unidad. 

Chuwi Herobox - Puertos


Pasando a la parte trasera, conseguiremos la entrada de alimentación de 12V seguida por un VGA de vídeo, una salida HDMI 2.0, un clásico puerto RJ45 LAN, dos USB 2.0 y finalmente un Jack de audio de 3.5mm.  

La presencia de dos puertos de vídeo permite tener una configuración de monitores duales usando esta Mini PC, lo cual se trata de un pequeño aliciente que puede ayudar a aquellos que deseen usarla con fines de productividad. 

Chuwi Herobox - Múltiples monitores


En términos de conectividad inalámbrica, esta Mini PC obviamente soporta Wi-Fi 802.ac de doble banda, así como también Bluetooth 4.0 para emparejarse con periféricos inalámbricos. 

Disponibilidad y precio del CHUWI Herobox 



CHUWI Herobox en Amazon

Ver oferta





CHUWI Herobox en Banggood

Ver oferta



Esta versátil Mini PC puede ser adquirida con confianza mediante Amazon.es, pero también está a la venta en Banggood por un precio competitivo. 

PROS:

8GB de RAM para multitarea 

Producto completo y a precio razonable 

Gran variedad de puertos 

Soporta monitores duales 

Muy portátil 

Construcción de aluminio 

CONTRAS:

Procesador de baja potencia 

Se despacha con poco almacenamiento interno 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

La CHUWI Corebox es una Mini PC bastante potente para su compacto tamaño y precio inferior a los 300 euros, la cual se perfila como una excelente opción de PC ofimática o HTPC de bajo costo y, además, viene de una marca con bastante experiencia en este campo, la cual es responsable de muchos ultrabooks, tabletas y de otros Mini Pcs como el Chuwi Herobox, al cual le pasamos revisión hace no mucho.  ...

Actualidad

Hay que admitir que Chuwi hace las cosas de forma distinta al resto. No podemos negar que escuchan a su público, y más cuando lanzar iniciativas como esta. Después de anunciar en el último CES de este 2018 su próximo lanzamiento en el ámbito de las TV Boxes y mini PCs, el conocido como GBOX Pro, parece que ya ha llegado la hora de dar algo más de información al respecto. El GBOX Pro llevará un Int ...

Informática y ordenadores

GEEKOM MiniAir 11, una Mini PC Intel a precio imbatible El mundo de las Mini PCs está repleto de opciones para aquellos que valoran el ahorro de espacio y también el económico, y en esta ocasión examinamos una de las opciones de gama de entrada más prolíficas de la actualidad, la GEEKOM MiniAir 11, la cual alberga en su interior un procesador Intel de onceava generación seguido por especificacione ...

Informática y ordenadores

Chuwi LarkBox X 2023, probamos este asequible Mini PC El Chuwi LarkBox X 2023 es la más reciente incorporación al catálogo de mini ordenadores del fabricante asiático. Los creadores del Ubook, recientemente actualizados, nos ceden el pequeño PC para conocer sus prestaciones. Un equipo que destaca por su excelente relación calidad / precio, y que te permite con una inversión mínima disponer de una ...

Actualidad Otros Reviews

Chuwi es uno de los 3 principales fabricantes de tablet PCs en China. Después de más de 14 años entregando dispositivos que se colaban en casi todas las quinielas, ha llegado el momento de expandir horizontes. Para ello, en los últimos meses han anunciado un par de propuestas que se salen de su habitual radio de acción: el Chuwi GBox y el Chuwi HiGame. El GBox es un mini PC con CPU Intel Gemini La ...

Actualidad Nota de prensa

Después del primer video del Chuwi MiniBook que fue anunciado hace unos días, hoy Chuwi ha revelado las primeras pruebas de rendimiento realizadas sobre las 2 versiones de las que constará el portátil: una con el procesador Intel Celeron N4100 y otra con el Intel Core M3-8100Y. Rendimiento de CPU del Chuwi MiniBook Las pruebas de benchmarking del procesador se han realizado mediante las aplicacion ...

Informática y ordenadores

Chuwi es un viejo conocido aquí en Gizlogic, por un largo tiempo hemos seguido los lanzamientos de esta relativamente pequeña compañía China especializada en Laptops, ordenadores y tabletas inteligentes como la Chuwi HiPad Plus. Como verán, la marca tiene un largo historial en lo referente a productos de informática, y el dispositivo que examinaremos en esta ocasión no es la excepción, hablamos pu ...

Informática y ordenadores

La CHUWI HeroBook Plus es una notebook de corte asequible y con mucho para ofrecer para lo que cuesta, algo que podemos decir de casi todos los productos de esta compañía china. Entrando en detalles, la misma cuenta con una pantalla FHD de 15.6 pulgadas, CPU Intel Celeron J4125, hasta 16GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256GB, todo por un precio inferior a los 400 euros, lo que la posiciona com ...

Reviews Tablets

Por fin he conseguido hacerme con una Chuwi Surbook Mini. Se trata de la versión reducida de la Chuwi Surbook, una tableta 2 en 1 con Windows inspirada en la fantástica Surface Pro de Microsoft. El gran atractivo de la Surbook Mini es su increíble precio, que viene a ser algo así como una tercera parte de lo que cuesta una de las tabletas de la compañía de Bill Gates. Pero la pregunta es, ¿Merece ...

Actualidad Nota de prensa

Desde que Chuwi presentó el MiniBook en la reciente Hong Kong Sourcing Fair, el dispositivo ha recibido un gran interés por parte del público. Recientemente, el el conocido fabricante con residencia en Shenzen, China, ha revelado nuevos datos acerca del próximo ordenador de bolsillo ultra portátil (UMPC) de la compañía. Lo primero que hemos podido saber es que la fase pre-venta llegará en un futur ...