Cámara del Honor Play: análisis en español de su apartado fotográfico



El pasado 30 de agosto se presentó en Berlín el Honor Play, un smartphone del que ya te ofrecimos su review hace algunas semanas y que hoy queremos que vuelva a ser protagonista con este análisis en profundidad de su apartado fotográfico. En esta nueva review vas a conocer cómo es la cámara del Honor Play y si su apartado fotográfico merece la pena.

Empezamos por el principio: algunos datos técnicos sobre la cámara del Honor Play

Atendiendo a las especificaciones de la cámara del Honor Play nos encontramos en la parte trasera con un doble sensor de 16 MP + 2 MP. El primero cuenta con una apertura f/2.2 y enfoque por detección de fase (PDAF), mientras que el segundo es el encargado de detectar la profundidad de la escena y su apertura focal tiene un valor de f/2.4. Están acompañadas por un flash LED único (nada de doble flash de doble tono) y son capaces de capturar vídeo a 2160p@30 fps o 1080p@30fps.

Por su parte, la cámara frontal tiene una configuración de una única lente de 16 MP con apertura focal f/2.0.

Si no estás muy familiarizado con los términos fotográficos, vamos a intentar explicarte los dos nombres que han salido hasta ahora. ¿Qué es PDAF? Como decimos, su traducción al español sería Enfoque por detección de fase, y es lo que permite que, mediante software, se detecte cuándo es el mejor momento para disparar y cómo balancear bien la imagen para que quede correcta tanto de luz como de colores.

Por su parte, la apertura focal es la que decide cuánta luz entra al objetivo, es decir, la capacidad que tiene el objetivo para abrirse más o menos y que pase más o menos luz al diafragma. Cuanto más bajo sea el valor, mejor. En este caso, una apertura focal de f/2.2 y f/2.4 ya nos debería hacer pensar que para situaciones en las que la luz sea imprescindible (tomas nocturnas o escenas mal iluminadas) el objetivo va a sufrir para capturar tomas claras y hacer uso de la poca luz que tengamos.

El software, un imprescindible en las cámaras móviles

Cada vez más personas optan por elegir su propia app de cámara, pero si quieres hacer uso de la nativa, te contamos que en este caso Honor ha hecho un trabajo bastante bueno. La app de la cámara del Honor Play es realmente intuitva y fácil de usar, dejándonos a la mano todo lo que podremos necesitar para una toma rápida.

En la parte superior tenemos una serie de ajustes rápidos muy útiles: escaneo (tanto de compras como de código QR), flash, fotos con movimiento, Inteligencia Artificial y rueda de ajustes.

cámara del Honor Play


Justo debajo de la foto, encontramos otro menú deslizable donde podemos tocar la apertura, activar la Lente AR, usar el modo retrato, el automático, el vídeo o Más. En este Más encontramos los diferentes modos más específicos como Noche, HDR, panorámica, cámara lenta, pintura con luz, filtro, reconocimiento de documentos, profesional, panorámica 3D, cámara rápida, marca de agua y modo artístico.

cámara del Honor Play


Las posibilidades son casi infinitas y no echaremos en falta recurrir a otra app para poder jugar con nuestras fotos. Por ejemplo, destacamos especialmente la utilidad del modo filtro, para hacer las fotos directamente con el filtro que más nos guste y evitar retoque posterior, el profesional para poder ajustar valores como la ISO, el balance de blancos o la exposición, de forma manual, si sabemos de fotografía, o el reconocimiento de documentos, tremendamente práctico. Bastante más anecdóticos son los modos Noche y HDR. En el rango dinámico apenas notamos diferencias cuando tomamos la foto con él o sin él, mientras que el Modo Noche es capaz de arruinar una bonita foto nocturna porque nos exige un nivel de pulso pro. Tómala en automático y sale mejor.

La Lente AR merece mención aparte para ella sola. Aquí encontramos uso de la realidad aumentada mediante Objetos 3D, pero también diferentes efectos como máscaras o fondos. Nada que no hagan otras apps como el propio Instagram o Snapchat, aunque aquí se nota el marcado acento chino en la mayoría de los fondos y efectos.

cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
¿Es buena la cámara del Honor Play?

(Pincha en las fotos para verlas en grande y lee su descripción para saber cómo se han tomado)

Honor ha hecho un terminal muy bien equilibrado, no solo a nivel de hardware (no olvidemos que monta el actual tope de gama de Kirin, el Kirin 970), también el apartado fotográfico nos da muy buenos resultados en el día a día. En una escena iluminada correctamente y que no presente complicaciones, es capaz de sacar músculo y hacer tomas realmente buenas, tanto en automático como si jugamos con alguno de sus efectos.

cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
El desenfoque en el modo retrato aprueba con un notable. No es el mejor, evidentemente, pero sabe captar muy bien la profundidad de la escena y los bordes quedan bastante correctos.

cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
La Inteligencia Artificial es algo que deja opiniones para todos los gustos. El reconocimiento de escenas es correcto, suele saber bastante bien qué tiene por delante, sin embargo, el tratamiento del color sigue siendo algo exagerado, como ya hemos visto que sucede en otros modelos, por lo que quizás es preferible hacer la toma en original y editarla a posteriori. No siempre ocurre así, pero tiende a sobreexponer.

cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
Si de día la cámara nos convence y muchode noche empieza a flojear. Como decimos, si activamos el modo Noche es muy probable que la foto salga movida por el largo tiempo que debemos esperar hasta que termine de capturarlo, pero en automático se salva un poco más, aunque son imágenes de calidad media.

cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
cámara del Honor Play
La cámara selfie, compuesta por un único sensor, no necesita una segunda lente para sacar retratos correctos. El sello Huawei / Honor se nota en el procesamiento de la luz, aportando a la imagen un efecto blanquecino demasiado notable, pero en cualquier caso teniendo en cuenta la horquilla de precios en la que se mueve, es un terminal muy digno con un apartado fotográfico que nos ha gustado en líneas generales.

Disponibilidad y precio del Honor Play

El Honor Play tiene un precio oficial de 329 euros, aunque te recomendamos mirar los enlaces que te dejamos a continuación para cazar posibles ofertas.



Honor Play en Amazon



Ver oferta



Honor Play en PC Componentes



Ver oferta



Honor Play en FNAC



Ver oferta

¿Recomendamos la cámara del Honor Play? Lo primero que debes tener claro es que, aunque se trata de uno de los mejores smartphones que hay actualmente en la gama media, no deja de ser esto, un gama media premium al que no le podemos pedir resultados como en terminales que cuestan tres veces más. La relación calidad – precio de la cámara del Honor Play es más que correcta pero, si tu prioridad es la escena nocturna, no es el más recomendado para ti, pero para escenas del día a día da muy buenos resultados.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Honor anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo móvil para su gama de entrada, nos referimos específicamente al Honor Play 8, el cual básicamente se trata del Honor 8S que fue lanzado en Rusia, pero re bautizado para el mercado chino. Dado que nunca hemos hablado con propiedad sobre ese terminal, esta es una buena oportunidad para hacerlo.  Así es el Honor Play 8, sencillo y asequible  Entr ...

Móviles Honor

Honor acaba de anunciar sus dos últimos lanzamientos. El Honor Play 4 y su versión mejorada el Honor Play 4 Pro, que llegarán primero a Chinay que destaca principalmente por su gran potencia y sistema de cámaras de fotos. Honor Play 4 y Pro Honor Play 4 El Honor Play 4 es un terminal de gama media que ha optado por un procesador MediaTek Dimensity 800 en lugar de los Kirin que suele instalar la co ...

Smartphones

Honor Play 7T y 7T Pro, Honor se pone rudo en la gama media Sin hacer mucho escándalo, Honor ha puesto sobre la mesa dos móviles de gama media orientados al rendimiento y la autonomía. Estamos hablando de los nuevos Honor Play 7T y Play 7T Pro, y si te interesa conocerlos con mayor detalle, pues has llegado al lugar indicado.  Honor Play 7T  El Honor Play 7T comienza su apuesta con una pantalla IP ...

Smartphones

Hace algún tiempo atrás Honor comenzó con una nueva línea de dispositivos móviles orientada a un público más juvenil e interesando en el mundo de los videojuegos desde el teléfono. El lógico nombre fue de esta línea es Play y sus nuevas propuestas continúan llegando, pues en esta semana se han presentado oficialmente los modelos Honor 4 Play 5G y Play Pro 5G. Honor 4 Play 5G y Honor 4 Play Pro 5G ...

Telefonia Huawei Huawei Honor X6 Premium

La firma china Huawei presentó una nueva variante mejorada del Honor 6X, su dispositivo de gama media orientado a los milennials. Se trata del nuevo Honor 6X Premium que añade algunos interesantes aportes en materia de fotografía y potencia, pero con un precio que sigue siendo competitivo y apenas asciende algunos euros. Con un precio de 320 euros, el Honor 6X Premium llega al mercado con una pant ...

Smartphones

Honor 70: opiniones y análisis en español En esta review volvemos a las gamas medias de alta calidad con un dispositivo que se acerca mucho a los resultados de modelos premium. Hablamos del Honor 70, un smartphone de última generación que destaca por tener una serie de añadidos que mejoran mucho su calidad respecto a lanzamientos pasados. El Honor 50, que también analizamos aquí, ya nos gustó much ...

Smartphones

Honor 70 confirma su lanzamiento en España al menos en el modelo base Durante la feria tecnológica de Berlín, el IFA 2022, la marca global de tecnología Honor anunció muchas novedades, y una de las más destacadas es la confirmación de llegada del Honor 70 a España y otras regiones del mundo; aunque cabe acotar que por ahora solo llegará el modelo básico. La fecha de llegada de los dispositivos Pro ...

Smartphones

Honor ha introducido un nuevo terminal de gama media, el Honor 20 Lite, conocido en la tierra natal de su fabricante como Honor 20i. Este nuevo smartphone de Honor pertenece a la gama media y destaca por su cámara triple con inteligencia artificial y diseño de lujo con efecto degradado. El mismo se pondrá a la venta el 24 de abril y sin lugar a dudas se trata de un móvil que vale la pena conocer.  ...

Smartphones

En China acaba de nacer un smartphone que, si llegara a nuestro país con las mismas condiciones y el mismo precio, ya podríamos augurarle un éxito seguro. Se trata de un modelo que llega con una estupenda pantalla, una gran batería (carga rápida incluida) y con conectividad 5G por un precio demoledor. Vamos a repasar todas sus características a continuación. Hablamos del Honor Play 5 Vitality Edit ...

Smartphones

Honor ha anunciado en su país natal la serie Play 6, compuesta por varios smartphones con precios competitivos para la gama de entrada y media. En esta ocasión conoceremos al Honor Play 6C, que tiene las 3 virtudes que empiezan por la B, es decir, bueno, bonito y barato, o al menos lo es en papel. Por menos de 160 euros al cambio, este terminal ofrece conectividad 5G, mucha batería y pantalla de 9 ...