Cambiar la pantalla de tu teléfono es más fácil de lo que piensas



Uno de los problemas que sufren usuarios de todo el mundo cada día es el daño de la pantalla de sus teléfonos móviles, y es que por caídas o golpes que los terminales sufren o simplemente por cuestiones técnicas fortuitas, la necesidad de cambiar este componente es una de las tareas más solicitadas a lo largo de la industria de las reparaciones. Sin embargo, lo que muchos no saben es que no es ninguna locura cambiar la pantalla del teléfono sin recurrir al servicio técnico y tiendas como ilevante.com lo dejan en claro.

Está claro que para los usuarios que no tiene ningún tipo de conocimiento mínimo sobre componentes técnicos o simplemente desean ahorrarse cualquier mínimo riesgo de dañar algún otro apartado del Smartphone es mejor recurrir a un técnico especializado. Eso sí, hay que dejar en claro que el proceso de cambio de pantalla no es tan complicado como parece y las posibilidades que brinda la web hace mucho más fácil tener toda la información necesaria a mano y saber qué hacer en todo momento.

Utilizar repuestos para móviles de calidad

ilevante.com
Tiendas como ilevante.com tienen un gran stock de pantallas para móviles

Antes de mencionar algunos consejos sobre el proceso en sí se debe tener en cuenta que cada Smartphone posee muchas piezas en su interior y el problema relacionado con la pantalla no es siempre el mismo. Por ejemplo, si el móvil se ha caído en agua lo más probable que la humedad se haya colado en el interior del equipo y se necesite un cambio completo de la misma, aunque el problema también puede haberse expandido más allá del panel.

Otras características como la perdida del brillo de la pantalla obliga a reemplazar por completo la pantalla y no solo una par de ella, mientras que los errores en la representaciones de colores o fijación de “imágenes fantasmas” que no se desaparecen también significan una pantalla rota. En cambio, si el contacto táctil de la pantalla no funciona correctamente, hay que probar a reiniciar el dispositivo antes de sacar una conclusión.

Así, llegada a la decisión de cambiar la pantalla de tu teléfono es fundamental apuntar por repuestos de calidad que sean preferentemente oficiales por parte del mismo fabricante y para el mismo modelo, y es que ahorrar dinero en este tipo de componentes puede ser totalmente contraproducente a futuro, apareciendo nuevos problemas o fallando en su rendimiento al poco tiempo de haber hecho el cambio.

Vale aclarar que hay muchos sitios que ofrecen piezas para móviles pero vale la pena resaltar a ilevante.com, una tienda que combina buenos precios son componentes para gran variedad de los dispositivos más vendidos en el mercado, tales como Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, etcétera.

Consejos para cambiar la pantalla de tu teléfono

Cambiar pantalla teléfono
Siguiendo paso a paso un tutorial no debería traer problemas para cambiar un panel por sí mismo

Antes de comenzar el proceso se recomienda buscar en la web distintos tutoriales de cómo cambiar la pantalla de tu teléfono, ya sean a través de guías de texto como vídeos en Youtube que dejen más claro el proceso mediante una ayuda visual paso a paso. Aquí se recomienda encontrar (si es posible) el modelo de Smartphone que uno posee, ya que no todos los dispositivos están construidos exactamente de la misma manera.

Vale aclarar también que algunos sitios y vídeos corresponden a tiendas que intentan vender su servicio de recambio, por lo que quizás se obvien pasos fundamentales a propósito. Así, lo mejor es buscar guías y vídeos en la web publicados por usuarios independientes y no de marcas o tiendas particulares.

Algunos consejos a tener en cuenta incluyen estar seguro antes de comenzar el proceso que uno no esté cargado con electricidad estática, además de que siempre se recomienda tener el teléfono previamente apagado y con la batería desconectada para evitar cualquier riesgo.

Para evitar daños sobre el terminal hay que tener algunas herramientas especiales para poder manipular los pequeños componentes, tal es el caso de un kit de destornilladores que algunas tiendas (como ilevante.com) incluso llegan a regalar con la compra de una pantalla. Al mismo tiempo, elementos del hogar como un secador de pelo pueden ser iguales de útil para el proceso, en este caso dando el calor necesario para que el frontal se despegue y se pueda retirar el panel.

Tú, ¿has probado cambiar la pantalla o algún otro componente del móvil por tu cuenta? ¿Te ha parecido un proceso complicado o más fácil de lo que parece?

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos