Kobo Clara Colour: el color llega a las pantallas de los eReaders



Los eReaders están evolucionando de una forma mucho más lenta de lo que me gustaría. Me confieso abiertamente una lectora principalmente de digital y aunque coincido en eso de que no hay nada como un libro en papel, la lectura digital tiene muchísimas ventajas: no ocupa espacio físico, pesa infinitamente menos, puedes llevar contigo cientos o miles de libros, no molesta cuando lees por la noche… Desde 2016 que compré mi primer eReader lo cierto es que he notado muy poca evolución en el mercado, pero es ahora cuando empiezo a ver cambios significativos. Pantallas a color, resistencia al agua, posibilidad de tomar notas… Hoy te hablo del último dispositivo que he podido probar y que cumple con dos de tres: el nuevo Kobo Clara Colour se acaba de convertir en mi nuevo eReader. Y te cuento por qué.

Características técnicas del Kobo Clara Colour


Kobo Clara Colour
Tipo eReader
Dimensiones 112 x 160 x 9.2 mm
Peso 174 gramos
Color Negro
Pantalla
Tamaño: 6 pulgadas

Tecnología: E Ink Kaleido 3 con FastGLR

Colores: 4.096 colores

Resolución: 1448 x 1072 px

Densidad de píxeles: 300 ppi (blanco y negro) / 150 ppi (color)

Iluminación: ComfortLight PRO ajustable en brilllo y temperatura de color con reducción de luz azul

Modo noche: Sí

Procesador MediaTek MT8113T
Almacenamiento interno 16 GB
Conectividad
WiFi 802.11 ac/b/g/n

Bluetooth

USB-C

Fuentes
13 fuentes diferentes

Más de 50 estilos de fuentes

Formatos soportados
eBooks: EPUB, EPUB3, PDF, FlePub y MOBI

Audiolibros: Kobo Audiolibros

Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF

Texto: TXT, HTML y RTF

Comic Books: CBZ y CBR

Idiomas Español, español (México), inglés, francés, francés (Canadá), alemán, italiano, catalán, portugués, portugués (Brasil), holandés, danés, sueco, finés, noruego, turco, japonés, chino tradicional, checo, rumano y polaco
Resistencia IPX8 (hasta 2 metros durante 60 minutos)
Altavoces No
Batería 1.500 mAh
Contenido
Tienda Kobo con acceso instantáneo 24/7 a millones de títulos

Acceso a librerías vía OverDrive en regiones seleccionadas

Fundas disponibles
Funda SleepCover: 29,99 euros (Negro, rosa, verde y rojo)

Funda SleepCover Basic: 19,99 euros (Azul)

Funda Clear Case: 19,99 euros (Transparente)

Diseño del Kobo Clara Colour

Aunque Kobo ha lanzado nuevos modelos (Clara BW, Clara Colour y Libra Colour), en mi caso he querido probar el Clara Colour precisamente por su tamaño. Las seis pulgadas de este modelo (frente a las siete pulgadas del Libra) me parecen el formato ideal para llevarlo con nosotros a cualquier lugar, con un tamaño contenido pero útil.

Vengo de un Kindle Paperwhite de 7ª generación con el que me encontraba muy cómoda y en este caso estas seis pulgadas del Kobo Clara Colour optimiza sus marcos (sin ser todavía especialmente finos, ya que esto también ayuda a que adoptemos una posición más cómoda y no demos toques accidentales en la pantalla mientras estamos leyendo).

kobo clara colour


Solo está disponible en color negro, con un tacto muy agradable y un tratamiento antihuellas para no dejarlas marcadas y que siempre luzca limpio y bien cuidado.

El botón de encendido / apagado se encuentra en la parte trasera y en el marco inferior encontramos el puerto USB-C que sirve como puerto de carga o de transferencia de archivos.

Pantalla a color: así es leer en este eReader

No hay que perder de vista que estamos ante la pantalla de un eReader, por lo que su calidad no es comparable a la de un smartphone. Esto hay que tenerlo claro, ya que el objetivo de los lectores de libros electrónicos no es ofrece una calidad suprema, pero sí enfocarse a cuidar nuestra vista y ofrecer una experiencia de lectura agradable, similar a la del papel.

El tamaño ya he comentado que me parece estupendo, pero esto es cosa de gustos personales. La tecnología E Ink Kaleido 3 nos da muy buenos resultados y sin duda la mayor innovación es que ahora podemos ver la pantalla a color. Si lees novela o no ficción tradicional, lo cierto es que más allá de ver la portada o tu biblioteca de libros a color no hay mucho más. Sí que lo veo más importante para los lectores de novela gráfica e ilustrada. Aquí es donde la pantalla a color gana.

Yo leo mucho por la noche y aquí tenemos iluminación ComfortLight PRO, podemos ajustarla manualmente o elegir el modo Auto para que ella sola se vaya ajustando según la iluminación del entorno. Personalmente no me encuentro muy cómoda con el modo Auto, ya que especialmente en los primeros minutos noto como que oscila mucho, se va ajustando continuamente y como que es un poco incómodo, especialmente cuando de pronto se pone en un tono naranja intenso que a mí (insisto, a mí) no me resulta agradable. Me gusta mucho que se pueda poner un modo noche, como en los móviles, por lo que desde luego hay muchas opciones para que encuentres la configuración que mejor se adapta a tus gustos.

La tasa de refresco de los eReaders sigue siendo insuficiente. Cuando pasamos de página tenemos un pequeño delay, pero esto es algo que es habitual y por lo tanto no podemos achacarlo realmente como una desventaja de este modelo. También quiero destacar que en este modelo he notado un ligero efecto pantalla quemada en los menús, pero no mientras estás leyendo un libro.

kobo clara colour


Una opción muy interesante es que podemos subrayar frases en cuatro colores diferentes (rosa, azul, verde o amarillo grisáceo). así podrás acceder rápidamente a tus anotaciones.

Me gusta que puedes personalizar el pie de página y el encabezado con el tiempo restante del capítulo / libro, las páginas restantes o el porcentaje.

Batería y conectividad

Su autonomía es muy generosa. Según datos del fabricante nos da para algo más de un mes, pero ten en cuenta que son valores estimados y va a variar en función de la iluminación que configures, de si dejas conectado el WiFi, de si lees mucho o poco… Kobo me dejó este eReader hace tan solo seis días, por lo que no he podido comprobar realmente la duración de la batería. Eso sí, el tiempo de carga es de 75 minutos desde el 20% al 100%.

En cuanto a la conectividad, tenemos WiFi para conectarnos a la tienda de libros y audiolibros de Kobo, USB-C para cargar el dispositivo o transmitir archivos y Bluetooth para conectar auriculares. Ten en cuenta que no tiene altavoces, por lo que necesitarás auriculares si quieres escuchar audiolibros.

kobo clara colour


Tienda de aplicaciones sí, eBiblio no

Kobo nos ofrece una tienda de aplicaciones muy completa para que puedas comprar y descargar directamente tus libros en tu dispositivo. Además, también puedes leer muestras de esos libros o incluso descargar audiolibros si prefieres este formato.

Me ha decepcionado que no tiene acceso a eBiblio (el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas públicas en España). Es algo que utilizo mucho y precisamente desde donde luego coger prestadas novelas gráficas. Esperaba tenerlo en este dispositivo para aprovechar más su pantalla a color, pero de momento no puede ser.

Si lo que quieres es pasar tus propios archivos, es tan fácil como conectar el eReader por cable al PC, abrir la carpeta raíz y ahí mismo pegar los archivos. No tienes que hacer carpetas, ni utilizar software adicional como Calibre ni nada así. Es muy fácil.

Disponibilidad y precio del Kobo Clara Colour



Kobo Clara Colour en Media Markt

Ver oferta



Este dispositivo llega por un precio oficial de 159,99 euros. Puedes reservarlo a partir del 10 de abril y se pondrá a la venta a partir del 30 de abril. Puedes comprar también sus tres fundas disponibles. Yo he podido probar la funda SleepCover, con un tacto muy agradable, imán para encendido automático de la pantalla y para que se quede sujeta en la parte trasera y también con un diseño que permite ponerla en modo stand para dejarlo apoyado en vertical mientras estamos leyendo. Su precio oficial es de 29,99 euros.

kobo clara colour


He cambiado mi viejo Kindle por este Kobo Clara Colour por diferentes razones. Me ha gustado mucho su pantalla a color, su puerto de carga USB-C, la posibilidad de reproducir audiolibros y su resistencia al agua.

Aunque no es perfecto, creo que es una de las mejores opciones a día de hoy y si estás buscando un eReader con un punto más de calidad, esta es una muy buena alternativa. Si prefieres ver otras opciones, aquí te hablamos del Kobo Elipsa 2E, un dispositivo muy completo, con un tamaño mucho mayor y que además permite utilizarlo como cuaderno de notas.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de Oro.
Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:

Pantalla a color

Puedes resaltar notas en cuatro colores diferentes

Puerto de carga por USB-C

Es muy sencillo transferir tus propios archivos

Muchos formatos diferentes soportados

Puede reproducir audiolibros

La tienda de aplicaciones tiene muchos contenidos

Almacenamiento interno muy generoso

Tiene resistencia al agua

CONTRAS:

No es compatible con eBiblio

No tiene altavoz integrado

La pantalla a veces hace efecto quemado

Solo un color disponible

El tiempo de carga es un poco largo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Kobo Clara 2E, características del eReader más equilibrado Si pensabas que todos los eReaders pasan por el Kindle, te equivocabas. Y te lo vamos a demostrar hoy con este repaso a las características del Kobo Clara 2E. Es un dispositivo ideal para aquellos usuarios que busquen disfrutar de la lectura digital en un equipo que tiene un precio ajustado y un gran funcionamiento. Kobo ha sabido construi ...

Gadgets y periféricos

Kobo Clara 2E: el nuevo eReader fabricado con plástico reciclado Kobo acaba de presentar su nuevo Kobo Clara 2E, un eReader sostenible que incorpora, además, buenos avances en el apartado técnico, para que disfrutes más de tus lecturas sin que sufra el medio ambiente. Este modelo está fabricado con un 85% de plástico reciclado, incluyendo un 10% de plásticos de los océanos. Características técnica ...

Tecnología e Internet

La tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo, parece que hay un tipo de dispositivo que se ha quedado bastante estancado. Los eReaders o lectores de libros electrónicos han mostrado una evolución bastante lenta desde su boom en la década de los 2010s (aunque su lanzamiento es algo más antiguo), pero parece que por fin ahora es cuando empezamos a tener sobre la mesa propuestas diferentes y ...

Gadgets y periféricos

Uno de mis hobbies es leer. Y aunque suele haber todo un debate en torno a si es mejor leer en papel o en digital, tengo que decir que por mi lado hago ambas cosas, depende del momento. Eso sí, últimamente, por comodidad, va ganando la lectura en digital. Y precisamente en este contexto queremos hablarte del Kobo Elipsa 2E, un eReader que nos ofrece mucho más que un lector de libros electrónicos. ...

Tablets

El fabricante de lectores electrónicos canadiense, Kobo, se complace en presentar no uno, sino dos lectores electrónicos. Estamos hablando de los nuevos Kobo Sage y Kobo Libra 2, los cuales destacan por incorporar Bluetooth y las mejores prestaciones puestas en dispositivos de este tipo. Como cabe esperar, ambos llegan al mercado mediante Fnac y con varios accesorios opcionales para mejorar la exp ...

Comparativa de los mejores eReaders de 2020 Libros › eReaders Aunque es muy habitual leer en teléfonos y tablets, los eReaders siguen teniendo muchas ventajas sobre ellos. Después de analizar multitud de ellos, hemos llegado a la conclusión, de que el mejor lector para la gran mayoría de gente es el Kindle Paperwhite (ver review completa). ¿Por qué un eReader? Tanto en iOS como en Android tenemos ...