ENACFIRE E90, probamos estos compactos auriculares inalámbricos



Siguen llegándonos auriculares inalámbricos a la redacción para probarlos. En esta ocasión hemos disfrutado de la referencia ENACFIRE E90, un modelo muy completo, que sin ser tan avanzados como los Enacfire E18 Plus, disponen de buenas cualidades para satisfacer a todo tipo de usuarios. Agradeciendo la cortesía del fabricante, que nos los ha cedido para la review, vamos a contaros todas las características de un producto compacto y moderno.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares ENACFIRE E90

Los E90, de ENACFIRE, son unos elegantes auriculares de tamaño muy reducido. La marca los ha diseñado con capacidad para reproducir sonido y transmitir voz de manera inalámbrica. Los puntos destacados del producto, aparte del buen sonido, son una alta autonomía y la resistencia a líquidos.

ENACFIRE E90
ENACFIRE E90

Embalaje del producto

Los E90 nos llegan en una sencilla y pequeña caja de diseño bastante sobrio. Con un estilo gráfico minimalista, con solo un toque de color naranja a modo de franja en un lateral del paquete, el dispositivo se representa con un dibujo. Los textos informativos del producto solo están en inglés, y resumen las virtudes del producto de ENACFIRE.

ENACFIRE E90
Un embalaje pequeño y funcional

Entre los laterales y la parte trasera de la caja se amplía la información del dispositivo, facilitando el fabricante algunas especificaciones técnicas importantes del accesorio, como la capacidad de la batería, por ejemplo.

ENACFIRE E90
Vista en detalle del reverso de la caja

La cubierta del paquete deja paso a una caja interior, toda en color naranja. En su interior una cuna de espuma negra acoge los auriculares y el estuche. Junto a esta hay una pequeña cajita de cartón negra con el símbolo de un conector USB, y ajustado en el interior de la tapa de la caja un pequeño sobre de cartulina blanca.

ENACFIRE E90
Primera vista del embalaje abierto

Contenido y diseño del producto

Los auriculares E90 se entregan con un corto cable de carga USB / USB-C; un surtido de almohadillas, en diferentes tamaños; y varios documentos, entre ellos un pequeño manual, con instrucciones en castellano y varios idiomas más.

ENACFIRE E90
Contenido de la caja

Estuche de los auriculares ENACFIRE E90

El fabricante incluye un estupendo estuche de protección y carga para los auriculares, que dispone de batería propia. El accesorio mantiene la estética de los auriculares, luciendo un diseño de color blanco.

ENACFIRE E90
El puerto de carga USB-C se ubica en la base

Es un accesorio muy compacto, con laterales redondeados. Dispone de cuatro pequeños led para indicar su estado. En la base tiene el puerto USB-C para cargarlo.

ENACFIRE E90
El interior del estuche con los contactos a la vista

Para asegurar su cierre, y facilitar el uso, el estuche está magnetizado. Consigue mantener bien sujetos los auriculares y la tapa. En el interior cuenta con dos huecos a la medida de cada auricular. Esto consigue que los conectores de carga casen perfectamente con los auriculares E90 y evita que se deterioren al no estar sueltos.

Los cascos ENACFIRE E90

La marca ENACFIRE nos presenta unos dispositivos de tipo intrauditivo. Los E90 solo se venden actualmente en color blanco. Son muy pequeños y extremadamente ligeros. Solo pesan 4,5 gramos. Están fabricados en plástico duro, y se adaptan al oído con almohadillas de silicona.

ENACFIRE E90
Diseño muy elegante, compacto y ligero

Los conectores que cargan la batería de los auriculares se localizan en la base. Los E90 tienen unos pequeños orificios para sus micrófonos. En la cara externa llevan un pequeño un led que cambia de color para indicar el estado de conexión.

Controles

Los ENACFIRE E90 tienen un manejo sencillo e intuitivo. En el lado exterior de cada auricular disponen de un sensor táctil inteligente. Según el tipo y número de pulsaciones en cada uno de ellos, el dispositivo ejecuta las acciones de regular el volumen, saltar canciones o atender llamadas, entre otras opciones. El sistema responde fluidamente, y es super cómodo de usar.

ENACFIRE E90
Control táctil en el exterior del dispositivo

Características de los auriculares ENACFIRE E90

Este producto dispone de la conectividad Bluetooth 5.0. Este es un estupendo estándar de conexión inalámbrica que tiene un consumo de batería bajo y muy buena transmisión de datos. El sistema es compatible con teléfonos, portátiles y ordenadores. Señalar que los auriculares tienen una batería recargable que aguanta hasta 8 horas de uso.

Calidad de sonido

El fabricante no da muchos detalles técnicos de su dispositivo en relación al sonido. Solo aclara que disponen de unos controladores de 10 mm. También indica que cuentan con un sistema de mejora de los graves, Booming Bass. Nuestra experiencia en las reproducciones de música ha sido muy satisfactoria, ofreciendo buenos matices y potencia en el audio para disfrutar cualquier melodía o canción.

ENACFIRE E90
Un buen sonido sin distorsiones

Ya que cada auricular integra su propio micrófono se pueden responder llamadas, mantener conversaciones, y activar las órdenes por voz de nuestros dispositivos inteligentes. Este sistema doble de captación del sonido reduce el ruido y permite mantener conversaciones con claridad.

Cualidades extras

Los ENACFIRE E90 son perfectos para usuarios con ritmo de vida activo y deportivo, pues cuenta con protección frente al agua certificado con el grado IPX8. Además, la batería del estuche añade 40 horas extras de autonomía.

ENACFIRE E90
El estuche un gran aliado para estos auriculares

Especificaciones técnicas de los auriculares ENACFIRE E90

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los ENACFIRE E90:

ENACFIRE E90
Características físicas de los auriculares
Dimensiones 2,8 x 2,8 x 2,5 cm aprox.
Peso 4,5 g
Color Blanco
Control Táctil inteligente
Indicadores Led bicolor de estado
Características físicas del estuche
Dimensiones 6,2 x 5,1 x 2,4 cm aprox.
Peso 40 g aprox.
Color Blanco
Materiales del estuche Plástico rígido
Botones del estuche Ninguno
Indicadores del estuche Led indicador de nivel de batería / estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5
Perfiles compatibles HFP / ASDP / AVRCP
Alcance Hasta 10 metros
Especificaciones de los auriculares
Controlador 10 mm
Impedancia 24 Ohms ±5%
Especificaciones de la batería
Capacidad de la batería
Auriculares: 40 mAh

Estuche: 400 mAh

Autonomía
Auriculares: 8 horas

Estuche: 5 cargas (40 horas aprox.)

Puertos  de carga en el estuche USB-C
Otros
Clasificación IPX IPX8 impermeables (salpicaduras y penetración de agua)
Características
Control de volumen, pistas y llamadas

Uso independiente de los auriculares

Doble micrófono para llamadas claras

Nano revestimiento

Booming Bass

Contenido de la caja
Auriculares ENACFIRE E90 True Wireless Stereo

Estuche de carga

Almohadillas de silicona: Pequeños (2 unidades) / Medianos (2 unidades – incorporados a los auriculares) / Grandes (2 unidades)

Cable de carga USB-C

Manual de usuario y tarjeta de garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio de los ENACFIRE E90

ENACFIRE E90
Mucha autonomía, buen sonido y resistentes

Estos auriculares ENACFIRE E90 ofrecen todo lo exigible a un dispositivo de su gama. Modernos, funcionales y con un precio muy asequible, dan un buen sonido y muchas horas de entretenimiento sin distracciones.



ENACFIRE E90 en Amazon

Ver oferta



Hemos disfrutado del uso y sonido de los auriculares ENACFIRE E90, un producto realmente completo al que concedemos nuestro GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Control simple y cómodo.

Gran autonomía.

Sonido de calidad.

Resistencia a líquidos.

Precio muy ajustado.

CONTRAS:

Sin app.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Unos nuevos auriculares inalámbricos han llegado a nuestra redacción para probarlos y contar la experiencia de uso, además de comentar sus características. Se trata de la referencia Skullcandy JIB True, un modelo esencial, por debajo de las prestaciones que ofrecen los Skullcandy Indy Fuel. Agradeciendo la cortesía del fabricante, que nos los ha cedido para la review, nos lanzamos a ver qué tiene ...

Gadgets y periféricos

Audio-Technica ATH-SQ1TW, probamos estos coloridos auriculares BT Los Audio-Technica ATH-SQ1TW son unos interesantes auriculares inalámbricos diseñados para adaptarse a todo tipo de usuarios. Al igual que sucediera con la referencia ATH-CK3TW, del mismo fabricante, hemos tenido la suerte de probarlos una temporada. Agradeciendo la cortesía de la compañía que nos ha cedido el producto, os invitamos ...

Gadgets y periféricos

Es habitual en nuestra redacción ir recibiendo productos para probar, para compartir nuestras impresiones con vosotros, los lectores. Es el caso del protagonista de la review, los auriculares Aukey EP-N12, que no han cedido por unos días, por lo cual agradecemos al fabricante su cortesía. De esta compañía hemos tenido ocasión varias veces de probar sus productos, recordemos por ejemplo la interesa ...

Gadgets y periféricos

Jabra Elite 8 Active, probamos estos resistentes auriculares inalámbricos Los Jabra Elite 8 Active, de los que te informamos recientemente con motivo de su lanzamiento junto a los Elite 10, son unos magníficos auriculares inalámbricos, compactos y autónomos, de extraordinaria resistencia. La cortesía de Jabra nos ha permitido disfrutarlos en primera persona. Una vez que los hemos probado, vamos a ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares HolyHigh BT TWS-i7. Pues ahora, por cortesía del mismo fabricante, hemos recibido en cesión un modelo con mejores prestaciones que aquel. Se trata de los Auriculares Holyhigh EA2. Unos cascos que además de permitirnos escuchar música y responder llamadas, incluye toda una serie de cualidades que los convierte en un accesorio f ...

Gadgets y periféricos

Nos entusiasma recibir productos para probar, y más cuando son de una calidad tan notable como los auriculares Skullcandy Crusher Evo. Agradecemos esta cortesía del fabricante, que nos los ha cedido de manera temporal, y de ese modo poder analizar el producto y presentarlo en nuestra web. De ellos hemos probado varios de sus modelos de tamaño compacto, por ejemplo los Skullcandy Indy Fuel. Por tan ...

Gadgets y periféricos

Recibimos en nuestra redacción los auriculares Jabra Elite 85h para probarlos y contaros la experiencia. Un dispositivo que esta firma, especialista en accesorios de audio, recordemos su geniales Jabra Elite Active 65t, nos cede amablemente de manera temporal. Agradeciendo la confianza, sin más preámbulos entramos en materia y relatamos nuestras impresiones sobre el producto. Presentación, diseño ...

Gadgets y periféricos

En nuestra web proliferan semanalmente novedades en el campo de los accesorios de sonido de tipo inalámbrico, como los Haylou GT2. Pero no de todos se puede decir que tengan la calidad de los Cambridge Audio Melomania 1. Y es que estos pequeños cascos, que el fabricante nos ha cedido para probar unos días, prometen un nivel sonoro al alcance de muy pocas marcas. Esperamos mucho de ellos, y en las ...

Gadgets y periféricos

SoundPEATS Mini Pro HS, probamos los compactos auriculares con ANC Los SoundPEATS Mini Pro HS son unos completísimos auriculares inalámbricos con un diseño ultracompacto que prometen un sonido estupendo. El fabricante del SoundPeats Smartwatch 2, un reloj inteligente que tuvimos la oportunidad de probar en la web recientemente, ha tenido la cortesía de cedernos el producto temporalmente para poder ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho os contamos nuestra experiencia de uso con los auriculares inalámbricos AXLOIE Magic. Pues ahora volvemos a la carga con otra referencia, los auriculares Muzili que, también por cortesía de su fabricante, hemos tenido el lujo de probar unos días. Con un mercado inundado de este tipo de accesorios, es una gran ventaja el poder usarlos para descubrir si cumplen con lo que se espera del ...